|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Diferencias entre un Red Rice de ahora y uno de hace 6 meses
Hola, hace 6 meses me compre un red rice 1s, a traves de Amazon, me vino directamente de China(3 semanas tardo), despues de algun susto con el tema del Recovery de marras, crei que me lo habia cargado, pase de ponerlo en español y lo deje en inglés a mi me valia. El caso es que estuve muy contento con las prestaciones que me daba el tlf.
El caso es que el fin de semana pasado desafortunadamente lo perdi, asi que no me quedo mas remedio que comprarme otro y me compre uno igual, esta vez Amazon solo tardo 1 dia en servirmelo ya que ahora tienen stock en España. Desafortunadamente este viene con muchas apps preinstaladas que el otro no tenia (si unas cuantas en chino pero pocas), este sin embargo trae de todo, varios buscadores, gestores de bateria y muchas otras que no valen para nada mas que para consumir bateria. Esto es normal??? A todos los que lo habeis adquirido recientemente os trae tanta morralla? He conseguido inhabilitar que no desinstalar parte de ellas pero muchas no me deja, alguna idea de que puedo hacer? Empiezo a tener dudas de si no me enviarian una copia en vez del Xiaomi original, el primero que tuve estoy seguro de que lo era 100% y este a priori tambien, por algunos detallitos mas la puntuación del Antutu de marras pero me sorprende la cantidad de porqueria que trae preinstalada esta versión . Es normal??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Si puede q sea normal .
Todo lo q viene instalado por defecto se llama ROM a lo q es android mas aplicaciones. Oficialmente hay 2 versiones diferentes q se actualizan todos los meses. La que llamamos china (q viene con aplicaciones chinas) y la que llamamos global (q viene con menos chinas pero con las de google). Las mencionadas anteriormente estan en chino e ingles. Luego hay otras 2 que es lo recomendable q la gente se ponga basadas en las oficiales . Luego esta la española de miui.es que quitan algunas aplicaciones chinas y la traducen al español. También esta la europea de Xiaomi.eu q la han quitado algunas aplicaciones chinas y esta traducida a todos los idiomas. Cuando compras un móvil depende donde lo compres te pueden pasar varias cosas Las tiendas chinas lo q suelen hacer es coger la oficial china llenas de aplicaciones chinas traducirla al español de una manera mala incluso se han dado casos de llegar con aplicaciones q lanzan anuncios de publicidad Para comprobar si es original puedes hacerlo con el código de la caja y tb con el cpu-z . Si es original lo q se suele hacer es instalar una versión reciente de la ROM miui.es borrara todo incluidas las aplicaciones chinas y funcionará todo mejor |
|
||||
|
||||
Si puede q sea normal .
Todo lo q viene instalado por defecto se llama ROM a lo q es android mas aplicaciones. Oficialmente hay 2 versiones diferentes q se actualizan todos los meses. La que llamamos china (q viene con aplicaciones chinas) y la que llamamos global (q viene con menos chinas pero con las de google). Las mencionadas anteriormente estan en chino e ingles. Luego hay otras 2 que es lo recomendable q la gente se ponga basadas en las oficiales . Luego esta la española de miui.es que quitan algunas aplicaciones chinas y la traducen al español. También esta la europea de Xiaomi.eu q la han quitado algunas aplicaciones chinas y esta traducida a todos los idiomas. Cuando compras un móvil depende donde lo compres te pueden pasar varias cosas Las tiendas chinas lo q suelen hacer es coger la oficial china llenas de aplicaciones chinas traducirla al español de una manera mala incluso se han dado casos de llegar con aplicaciones q lanzan anuncios de publicidad Para comprobar si es original puedes hacerlo con el código de la caja y tb con el cpu-z . Si es original lo q se suele hacer es instalar una versión reciente de la ROM miui.es borrara todo incluidas las aplicaciones chinas y funcionará todo mejor ![]() Yo antes tenia la versión china y me traia alguna aplicación china pero pocas, no me molestaban,pero este nuevo me trae muchas mas , he deshabilitado la mayoria de ellas aunque sospecho que muchas siguen trabajando en un segundo plano. Última edición por cash79 Día 06/06/15 a las 13:47:48. |
|
||||
|
||||
Ok, gracias. Y que tengo que mirar de código?, es decir con que lo comparo?, la cpu-z, no se lo que es.
Yo antes tenia la versión china y me traia alguna aplicación china pero pocas, no me molestaban,pero este nuevo me trae muchas mas , he deshabilitado la mayoria de ellas aunque sospecho que muchas siguen trabajando en un segundo plano. ![]() http://www.mi.com/verify En el hueco de arriba tienes que poner los 20 digitos y en el de abajo te pediran que hagas una suma o una resta facil para saber que eres un ser humano. Una vez metido te dira si el telefono es original, te tiene que salir que es original y que solo 1 vez lo han mirado. Te pongo foto para que veas lo que te tiene que salir: Captura de pantalla de 2015-06-05 20:53:07.jpg |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo del cpu-z que te comentaba es una aplicacion que si haces captura de las primeras pestañas incluyendo la de sensores y lo comparas con alguien que lo tenga original podras ver si lo es.
El mejor metodo es instalar una rom oficial si la instalas y arranca es que es original, si no arranca es que es falso |
|
||||
|
||||
bueno, pues me ha llegado un redmi 1s comprado en amazon, aunque suministrado por yang liu...lo ha comprado un familiar y como no entiende mucho me lo ha dejado a mi que yo no es que sepa mucho, pero bueno...
he estado mirando a ver si era original y demas, lo primero que he echo ha sido instalar antutu, que solo he conseguido 14.000 puntos... quizas sea por la rom que trae...no lo se, pero ya me ha dejado mosqueado. despues he visto que al meter el codigo de 20 digitos si que lo reconoce en la web de xiaomi, asi que espero que sea original...y he descargado la cpu-z aunque con ella no se muy bien si esta bien o no. La cosa es que veo que trae el recovery stock, y bueno no me quiero complicar mucho la vida, tan solo asegurarme que es original y luego instalarle una rom de miui estable mediante el recovery que tengo. alguien por favor me puede aconsejar un poco. gracias! |
|
||||
|
||||
bueno, pues me ha llegado un redmi 1s comprado en amazon, aunque suministrado por yang liu...lo ha comprado un familiar y como no entiende mucho me lo ha dejado a mi que yo no es que sepa mucho, pero bueno...
he estado mirando a ver si era original y demas, lo primero que he echo ha sido instalar antutu, que solo he conseguido 14.000 puntos... quizas sea por la rom que trae...no lo se, pero ya me ha dejado mosqueado. despues he visto que al meter el codigo de 20 digitos si que lo reconoce en la web de xiaomi, asi que espero que sea original...y he descargado la cpu-z aunque con ella no se muy bien si esta bien o no. La cosa es que veo que trae el recovery stock, y bueno no me quiero complicar mucho la vida, tan solo asegurarme que es original y luego instalarle una rom de miui estable mediante el recovery que tengo. alguien por favor me puede aconsejar un poco. gracias! ![]() Actualizarlo lo puedes hacer con el recovery original solo es bajarla de miui.es renombrarla desde el móvil a update.zip y moverla a la raíz. Reiniciar en el recovery hacer wipes y actualizar |
|
||||
|
||||
Lo del cpu-z a veces se puede adivinar viendo los datos pero lo mejor es capturar y colgar en el foro esas pantallas para q las podamos comparar con las nuestras. Aunq si el test te ha dado original con el numero 1 es original al 99%.
Actualizarlo lo puedes hacer con el recovery original solo es bajarla de miui.es renombrarla desde el móvil a update.zip y moverla a la raíz. Reiniciar en el recovery hacer wipes y actualizar ![]() bueno parece que ahora antutu me llega ya a los 20.000 puntos, no se si esa aplicacion es muy fiable... y luego he probado la aplicacion mi check y me ha salido verde, por lo que bueno, me imagino que si que sera original con todas esas pruebas. ahora le cambiare la rom, seria cosa de poner la v5 mejor, no?? la (V 50.0) la puedo poner en la raiz de la memoria interna del telefono o tiene que ser en una tarjeta sd obligatorio, gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
bueno parece que ahora antutu me llega ya a los 20.000 puntos, no se si esa aplicacion es muy fiable... y luego he probado la aplicacion mi check y me ha salido verde, por lo que bueno, me imagino que si que sera original con todas esas pruebas.
ahora le cambiare la rom, seria cosa de poner la v5 mejor, no?? la (V 50.0) la puedo poner en la raiz de la memoria interna del telefono o tiene que ser en una tarjeta sd obligatorio, gracias de nuevo. ![]() Yo probaría en la raíz q me suena q ambos los hice asi renombrandole a update.zip con el móvil ya q con windows la gente sin darse cuenta lo llama update.zip.zip en el peor de los casos q no sea en la raíz te dará error y solo tendrás a moverlo o copiarlo a la sd Última edición por tasadarf Día 06/06/15 a las 12:22:12. |
|
||||
|
||||
En la parte trasera de la caja hay un sitio con pintura para rascar con la uña, si rascas sale un codigo. Con ese codigo vas a esta pagina.
http://www.mi.com/verify En el hueco de arriba tienes que poner los 20 digitos y en el de abajo te pediran que hagas una suma o una resta facil para saber que eres un ser humano. Una vez metido te dira si el telefono es original, te tiene que salir que es original y que solo 1 vez lo han mirado. Te pongo foto para que veas lo que te tiene que salir: Archivo Adjunto 729654 ![]() Bueno con la prueba del codigo me ha salido que efectivamente es original. A mi la prueba del Antutu me da por encima de los 21000 puntos que creo que es la medida estandar. Ahora con calma mirare lo de ponerle otra Rom, pero le tengo respeto a eso porque con el anterior que tuve fedellando tambien para cambiarle el idioma y poder acceder a la memoria interna desde el Pc y casi me lo cargo, me quedo el tlf bloqueado y no me encedia, tueve que hacer mil y una operaciones y al final conseguir revivirlo pero me quedo un mal recuerdo. Entiendo que si le cambio la Rom pierdo todas las aplicaciones que me he ido instalando estos dias como el Whatsapp no? |
|
||||
|
||||
Bueno con la prueba del codigo me ha salido que efectivamente es original. A mi la prueba del Antutu me da por encima de los 21000 puntos que creo que es la medida estandar.
Ahora con calma mirare lo de ponerle otra Rom, pero le tengo respeto a eso porque con el anterior que tuve fedellando tambien para cambiarle el idioma y poder acceder a la memoria interna desde el Pc y casi me lo cargo, me quedo el tlf bloqueado y no me encedia, tueve que hacer mil y una operaciones y al final conseguir revivirlo pero me quedo un mal recuerdo. Entiendo que si le cambio la Rom pierdo todas las aplicaciones que me he ido instalando estos dias como el Whatsapp no? ![]() |
|
||||
|
||||
una cosa mas, he instalado la v50 pero en permisos creo que no soy root, he leido que habia que instalar un zip para ser rot de la misma manera que se pone la rom, la duda que tengo es que si hay que renombrarlo con el mismo nombre y aun tengo la rom puesta en la memoria interna del telefono, a la hora de darle a instalar cual me pondra, la rom o el zip de ser root? que verde estoy... |
|
||||
|
||||
una cosa mas, he instalado la v50 pero en permisos creo que no soy root, he leido que habia que instalar un zip para ser rot de la misma manera que se pone la rom, la duda que tengo es que si hay que renombrarlo con el mismo nombre y aun tengo la rom puesta en la memoria interna del telefono, a la hora de darle a instalar cual me pondra, la rom o el zip de ser root? que verde estoy...
![]() http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0 Yo nunca lo he hecho xq para familiares tengo las roms sin root y para mi uso con root de serie. Una vez instalada miui v5 50 puedes borrar o mover el update.zip y hacer el mismo procedimiento con el archivo de root , renombrarlo a update.zip moverlo a raíz y muy importante NO HACER LOS WIPES si lo haces todas las aplicaciones q instalaste se borraran |
|
||||
|
||||
Aquí tienes el tutorial.
http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0 Yo nunca lo he hecho xq para familiares tengo las roms sin root y para mi uso con root de serie. Una vez instalada miui v5 50 puedes borrar o mover el update.zip y hacer el mismo procedimiento con el archivo de root , renombrarlo a update.zip moverlo a raíz y muy importante NO HACER LOS WIPES si lo haces todas las aplicaciones q instalaste se borraran ![]() pues la verdad que tienes razon, he echo root al telefono y ahora me arrepiento, por que no es para mi, es para un familiar el cual pues lo uqe puede pasar es que toque mas de la cuenta, y si en un futuro hay que mandarlo por algo al estar en garantia hay que quitarle el root, el problema es que no veo por ningun sitio como hacerlo para quitarselo ahora. |
|
||||
|
||||
pues la verdad que tienes razon, he echo root al telefono y ahora me arrepiento, por que no es para mi, es para un familiar el cual pues lo uqe puede pasar es que toque mas de la cuenta, y si en un futuro hay que mandarlo por algo al estar en garantia hay que quitarle el root, el problema es que no veo por ningun sitio como hacerlo para quitarselo ahora.
![]() Yo a mis familiares no se la pongo por pereza y q no lo necesitan. Pero no es nada malo tener root incluso al contrario si en algún momento tu amigo necesita bajar la frecuencia de la CPU para ahorrar batería q debido q la poca duracion del 1s lo hace mucha gente o calibrar la batería puede activar root y hacerlo |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |