|
||
|
||||
|
||||
Aumento de la potencia del flash LED
Por todos es conocido que el flash LED del Z es muy pequeño y la luz que produce es un poco... ineficiente.
He encontrado en xda un truquito que se supone que aumenta la potencia del flash. No quiero que se pierda en el olvido y lo comparto con vosotros. Requisitos: root (por eso yo no lo puedo hacer ahora mismo) ¿Alguien dispuesto a hacer de conejillo de indias y probarlo? Sería interesante hacer una foto a oscuras del antes y del después, los pasos de instalación son los siguientes: Modificar el archivo build.prop (si no sabes cómo se hace esto, mejor no te metas en estos berenjenales). Añadir las siguientes líneas: ro.media.capture.flash=led ro.media.capture.flashMinV=3300000 ro.media.capture.torchIntensity=145 ro.media.capture.flashIntensity=150 Guardar y reiniciar. Algún valiente? Si no funciona o hay problemas, siempre las podréis volver a borrar y punto... El chico de xda dice que lo ha probado en la rom .253 y le funciona... |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La probé con la rom de PAC y si ayuda.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Si, la Pac permite subir el Led-Flash un huevo, eso si come bateria, y calienta que da gusto, pero para X cosas es una ayuda, si pones la antorcha en procapture te haces unas fotos bien bien enfocadas y videos buenos tambien.
|
|
||||
|
||||
Eso sí, te creo con lo de que se calienta, antes tenia un Desire con AOSP, y también se podía poner mas potencia en el Flash, pero incluso avisaban del calor y de que puede ser malo para el hardware... Para usarlo como linterna, malo, pero para una foto no creo que sea gran problema... y si eso, lo meto en el agua fria. ![]() En todo caso lo quitaré del bulid.prop, porque el Z con Pac ya parece un horno ![]() |
|
||||
|
||||
Si pongo la de Sony hoy por la noche haré otra prueba... Seguramente lo haré porque antes de instalar la nueva versión de Pac, quiero quitar la barra de notificaciones. |
|
||||
|
||||
Aquí te las enseño. He echo lo que has dicho y juzga tu mismo
(Se han fastidiado creo un poco por subirlas) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues ahí no veo diferencia, pero un chico (que me va a perdonar pero no me acuerdo quién ha sido), nos ha pasado por whatsapp su antes y su después y sí que se notaba bastante diferencia :S
|
|
||||
|
||||
Ah pues no sabia que lo permitía hacer sin cambiar el build.prop
Eso sí, te creo con lo de que se calienta, antes tenia un Desire con AOSP, y también se podía poner mas potencia en el Flash, pero incluso avisaban del calor y de que puede ser malo para el hardware... Para usarlo como linterna, malo, pero para una foto no creo que sea gran problema... y si eso, lo meto en el agua fria. ![]() En todo caso lo quitaré del bulid.prop, porque el Z con Pac ya parece un horno ![]() ![]() ![]() La PAC te avisa cuando pones el flash-led a tope, te dice que no se garantiza que no se fastidie, pero dicen que ha sido probado una hora. |
|
||||
|
||||
Lo probé con la 307 y la verdad no he visto diferencia (luego pongo fotos, es que me da error ahora).....
La diferencia con la PAC era mucho mayor.
|
||||
|
||||
![]() A mi si me mejoró el flash, tengo la monxdified
|
||||
|
||||
Tengo la romaur y no me aparecen esas lineas en el build.prop, alguien sabe el por qué¿?
Gracias. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Veo que tira flash que te cajas, estoy a un metro y medio del objetivo y yo algunas cosas a la vista no les veo, pero en la foto se detallan muy bien, nose si se pierda calidad al subir, no tengo el Antes ya que lo añadi hace unos dias, pero estoy seguro que tengo mas flash y no hay calentamiento de bateria
![]() @Numberto haber que opinas. Un saludo Edito: pongo otra sin flash! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues vuelvo a ser root y estoy en .307 (soy lo peor, lo sé), y he estado probando esto haciendo una foto del antes y el después, y no veo diferencia, al menos con monxdified, bootloader cerrado y kernel de serie...
He hecho una prueba del antes y el después que no merece la pena ni poner, pero lo pondré porque ya que la he hecho... He buscado que la cámara utilizase la máxima potencia del flash. ¿Cómo lo he hecho? Pues ambiente muy oscuro (el techo de mi cuarto hace un ratito con la luz apagada), ISO 100 y flash automático. Ambas fotos están a ISO 100 (obviamente) y 1/8s que es el límite de velocidad del modo normal, por lo que si no tienen más luz es porque el flash es el factor limitante. Antes: ![]() Después: ![]() |
|
||||
|
||||
Habrás reiniciado el movil verdad?
Porque yo he modificado el build.prop y no notaba nada, después de el reinicio ya si que se ha notado. No es milagroso, pero algo si mejora. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |