Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/15, 16:23:56
Array

[xs_avatar]
jaimeab22 jaimeab22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
Juego de simulación en Android.

Buenas a todos, soy novato en esto de programación (muy novato), y me gustaría hacer un juego de simulación para android. Simulación me refiero a un juego, por ejemplo: crear un negocio, organizarlo, vender productos, etc.
E mirado por internet algunos motores de juego como unity, construct 2, etc. Creo que eso no me servirá para crear un juego del tipo que quiero, y no se si aprender las bases de Java, y entonces programarlo desde cero.
La verdad tengo pensado empezarlo en verano ya que tengo más tiempo .
El juego seria basado en texto, es decir sin animaciones ni demasiado diseños, no se si me explico .
Si tengo que aprender cosas de progrmación y tal, no tengo problema mientras que no sea demasiado complejo.
El juego requeriría de simulaciones para calcular las ventas y eso.
Muchas gracias por atenderme, y espero vuestra respuesta.
Responder Con Cita

Viejo 07/04/15, 17:49:03
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Que el juego sea de tipo sim, puzzle, acción, etc. no está ligado a cómo programes la parte gráfica y a si usas un motor de juegos o no. De hecho, cualquier juego es una simulación (en el sentido literal de la palabra) de una serie de parámetros que cambian con el tiempo y con la interacción del usuario entre otros factores.

Antes de pensar en programar haz el juego en papel y define bien las reglas y los modelos. Qué entidades hay (negocios, productos, consumidores...), qué propiedades tienen (capacidad productiva, stock, precio de venta del producto, precio de fabricación unitario...), qué acciones pueden realizarse (comprar/vender productos, abrir/cerrar negocios, etc.)

Cuando tengas claro de qué está hecho el mundo ficticio que estás simulando y cómo pueden interactuar entre sí las distintas entidades tendrás que dar otro paso y pensar en cómo se organizan en el tiempo: las reglas y la lógica del juego.

Las reglas determinan si puedes efectuar cierta acción o no, así como desencadenar eventos. Por ejemplo, si el stock de un negocio cambia a 0 no se podrá comprar ningún producto y los consumidores se irán a otro sitio.

Al final son todo números y condiciones, cuando tengas claro qué números son, cómo se calculan y qué condiciones hay que comprobar, ya puedes pensar en la parte gráfica y en el lenguaje de programación. Ahí la respuesta es "depende", si gráficamente es muy sencillo quizá no te haga falta nada más que Java y el SDK de Android.

De Java salvo que uses algún motor de juegos que lleva su propio lenguaje no te libra nadie, y viene bien para tener claros los conceptos de programación orientada a objetos que son básicos programes para la plataforma que programes.
Viejo 07/04/15, 18:48:11
Array

[xs_avatar]
jaimeab22 jaimeab22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Que el juego sea de tipo sim, puzzle, acción, etc. no está ligado a cómo programes la parte gráfica y a si usas un motor de juegos o no. De hecho, cualquier juego es una simulación (en el sentido literal de la palabra) de una serie de parámetros que cambian con el tiempo y con la interacción del usuario entre otros factores.

Antes de pensar en programar haz el juego en papel y define bien las reglas y los modelos. Qué entidades hay (negocios, productos, consumidores...), qué propiedades tienen (capacidad productiva, stock, precio de venta del producto, precio de fabricación unitario...), qué acciones pueden realizarse (comprar/vender productos, abrir/cerrar negocios, etc.)

Cuando tengas claro de qué está hecho el mundo ficticio que estás simulando y cómo pueden interactuar entre sí las distintas entidades tendrás que dar otro paso y pensar en cómo se organizan en el tiempo: las reglas y la lógica del juego.

Las reglas determinan si puedes efectuar cierta acción o no, así como desencadenar eventos. Por ejemplo, si el stock de un negocio cambia a 0 no se podrá comprar ningún producto y los consumidores se irán a otro sitio.

Al final son todo números y condiciones, cuando tengas claro qué números son, cómo se calculan y qué condiciones hay que comprobar, ya puedes pensar en la parte gráfica y en el lenguaje de programación. Ahí la respuesta es "depende", si gráficamente es muy sencillo quizá no te haga falta nada más que Java y el SDK de Android.

De Java salvo que uses algún motor de juegos que lleva su propio lenguaje no te libra nadie, y viene bien para tener claros los conceptos de programación orientada a objetos que son básicos programes para la plataforma que programes.
Vale, muchas gracias. Me pondré con ello y si tengo alguna duda la buscare por el foro o la preguntare aquí.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 11:07:35
Array

[xs_avatar]
Jakmaster199 Jakmaster199 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Mi consejo es que uses Unity (Es intuitivo y facil de generar una app en Android) antes que programar un juego desde 0 con sprites, etc... Si te das cuenta el 85% de los juegos están hechos con Unity. Entre ellos Clash of Clans, Dominations, Hungry Shark Evolution, etc...

Yo ando haciendo un juego de RTS y la verdad que da mucho de si Unity.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 22:28:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /