|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas sobre VPN
Buenas:
En el ordenador de mi casa he habilitado una conexión VPN que me permite conectarme a él desde el móvil tanto si estoy con datos como desde una wifi externa. Esto es útil, por ejemplo, para cuando estamos en una wifi libre o cifrada de poca confianza de modo que al utilizar la VPN de nuestra casa, en teoría, las conexiones que hagamos desde el móvil son privadas (no podrían ser vistas por el proveedor de la wifi libre a la que estamos conectados). La conexión VPN creada en mi PC de casa me vale tanto para conectarme desde mi móvil o desde otro ordenador (como un portátil con Windows). Lo que ocurre es que si me conecto al ordenador de mi casa con un portátil con Windows es posible ver todos los ficheros de mi ordenador ejecutando desde el portátil //nombre de mi portátil La cuestión es ¿cómo ejecuto esto desde el móvil en Android?, es decir, ¿cómo puedo acceder al árbol de direcctorios de mi PC una vez conectado a su VPN? He probado con ES File Explorer pero no veo esa opción. Esto sería muy útil para si estamos fuera de casa y necesitamos algo de nuestro PC, acceder rápidamente a él. Yo sé hacerlo con el ftp de Teamviewer pero es algo lento. Debe existir algún modo más directo una vez que ya estemos en la VPN de nuestra casa. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para montar la VPN has seguido algún tipo de tutorial? O sino, qué herramientas has utilizado? Estoy interesado en ello.
Por otro lado, has probado en ES Explorer, dentro de Red > LAN, a configurar tu PC como un servidor? Si no me equivoco, así debería de funcionar sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para montar la VPN has seguido algún tipo de tutorial? O sino, qué herramientas has utilizado? Estoy interesado en ello.
Por otro lado, has probado en ES Explorer, dentro de Red > LAN, a configurar tu PC como un servidor? Si no me equivoco, así debería de funcionar sin problemas. ![]() Te cuento cómo lo he hecho desde Windows 8.1 pero creo debe ser igual con todos. El único problema (y grande) es que se necesita que la máquina de casa esté encendida para que la VPN funcione. Esto no es problema insalvable ya que dicha máquina se podría arrancar desde el exterior si se necesita vía wake on LAN. Lo primero es ir a Centro de Redes y Recursos Compartidos. Luego a Cambiar Configuración del Adpatador. En esa ventana debe aparecer un menú arriba de los típicos (Archivo, edición, ver, herramientas...). Si no aparece pulsar la tecla Alt. Después Archivo > Nueva Conexión entrante > Agregar a alguien con usuario yu contraseña. Una vez creada la conexión hay que hacer una cosa más. Sobre la conexión creada (Conexiones entrantes) botón derecho>Propiedades>Funciones de Red y sobre protocolo TCP/IP>Propiedades yo tengo puesto "Permitir acceso a la red... y Especificar direcciones IP por ejemplo desde 192.168.1.60 hasta 192.168.1.70 Con esto desde el móvil ya debería funcionar yendo a Ajustes>...Más y creando una VPN. Ahí te pedirá una dirección de servidor de tú máquina que será la IP pública de tu máquina principal. Lo mejor para ello es crearse un dominio tipo NO-IP o DynsDNS de modo que ahí pondríamos la dirección de nuestro host que siempre apuntaría a nuestra IP pública. También se puede hacer que la VPN funcione desde un ordenador portátil yendo a Centro de Redes y Recursos Compartidos y allí Crear una nueva conexión de red>Conectarse a un área de trabajo y poner los datos del servidor de nuestra máquina principal. Gracias por lo del ES File Explorer de darle a LAN. Luego hay que darle a Scan pero parece que Movistar tiene aislada en sus routers la LAN de la wifi y no se encuentran con el Scan. Si lo intento configurar manualmente pongo el nombre de mi dominio No-IP, la IP privada de mi máquina/direcctorio compartido y luego ponga lo que ponga en usuario-contraseña o lo deje Anónimo (dando permiso en mi máquina), no me funciona y me da error de servidor. Seguiré peleando a ver qué tal. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTronc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual lo intento montar con una Raspberry Pi, ya que tiene que estar encendido siempre que se vaya a utilizar, al menos que consuma poco
![]() De todas formas, antes de nada, probaré como tú me dices.
|