Buenas a todos!!
Escribo este post con el fin de poner mi granito de arena en la comunidad, ya que gracias a ella, he podido resucitar mi G2. Ya que he seguido muchos tutoriales tanto de HTCMANIA como de otros foros y ninguno me ha resuelto el problema a la primera (hay gente que tiene esa suerte), os voy a ir poniendo la situación en la que me encontraba en cada caso y las diferentes soluciones que he ido probando hasta dar con la que me ha funcionado.
Este post es una guía de TODOS los pasos que seguí para revivir mi teléfono (se la desesperación por la que alguno esta pasando, y es horrible

). No he encontrado un tutorial por Internet que abarque todos los problemas que tuve, asi que me he tomado la libertad de escribiros todos los pasos que realicé. Para alguno de vosotros no será necesario realizarlos todos! QUE SUEERTE!
--------------------------------------------------------IMPORTANTE--------------------------------------------------------
- -NO ME RESPONSABILIZO ANTE CUALQUIER PROBLEMA QUE TE PUEDA SURGIR. TODO LO QUE REALICES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.
- -TODAS LAS PRUEBAS HAN SIDO REALIZADAS EN UN G2 D802 (PARA EL RESTO DE MODELOS DEBES INVESTIGAR POR TU CUENTA).
- -ESTO ES UNA GUÍA DE LOS PASOS QUE YO SEGUÍ PARA ARREGLAR EL SMARTPHONE NO UN TUTORIAL.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º SITUACIÓN INICIAL
Si a tu móvil le pasa lo siguiente:
-Conectas el smartphone al pc, y este lo reconoce como un conjunto de particiones.
-No puedes acceder al recovery.
-La pantalla se queda en negro, pero está encendida (está en modo qhsusb_bulk)
2º TUTORIALES QUE TE PUEDEN FUNCIONAR
A-PRIMER MÉTODO
-Sigue cualquiera de los 2 tutoriales y probablemente logres recuperarlo (REQUIERE LINUX):
XDA - [FIX] NO Recovery mode, No download mode, after OTA on rooted LG G2
HTCMANIA - Unbrick G2 root tras error OTA (No download, no recovery, etc.)
NOTA 0: NO INSTALES EL RECOVERY ORIGINAL! INSTALA EL RECOVERY DE TWRP. EN CASO DE HABER INSTALADO EL RECOVERY ORIGINAL PASA AL SEGUNDO METODO
Si el tutorial te funciona, ENHORABUENA! tendrás instalado el recovery de TWRP y podrás meterle mano al movil!!! La opción que intenté después fue la siguiente
XDA - ADB Access
NOTA 1: En caso de que en linux te reconozca el dispositivo (adb devices), pero al ejecutar un comando (ej: abd usb, adb shell...) te aparezca "error:closed" yo te diría que no siguieras intentandolo, en mi caso, tuve que dar por perdída esta vía.
NOTA 2: En mi caso al encender el smartphone ya me aparecía el logo de LG al encenderlo, podia acceder al recovery de TWRP (pero no podía acceder por ADB) y si ponía el movil en modo download el ordenador seguía sin reconocerlo. Si tu situación es esta, te recomiendo que pases al siguiente método.
B-SEGUNDO METODO
-Si estas aquí es por que al hacer el PRIMER MÉTODO, no instalaste el recovery de twrp, y por tanto al tratar de acceder al recovery, te intenta realizar un factory reset pero nunca llega a hacerlo ya que se reinicia nada más empezar.
Es conclusión:
-No puedes conectarte en modo download (tu ordenador sigue sin reconocerlo).
-No puedes acceder al recovery.
-Se queda en el logo de LG.
AMIG@ TU MOVIL TIENE SOLUCIÓN!!! Eso sí, preparate que te toca mancharte las manos:
XDA - LG G2 is UNBRICKABLE NOW!
CONSEJOS SOBRE EL TUTORIAL
PREVIO
-No conozco tema de garantía de LG, pero imagino que si lo abres, la pierdes seguro.
-En caso de no tener una palanca de plástico, puedes usar una tarjeta de credito antigua.
-Pon un trozo de tela debajo del movil si no quieres arañar la pantalla.
MANOS A LA OBRA
-Seguir el tutorial hasta el punto 8.
-Punto 8: Tienes que hacer un corto entre los condensadores c5000 y c5004 del IC U5001. Para realizarlo, tienes que tener desconectado el conector de la bateria pero el resto ha de estar conectado. Ahora pela un trocito de cable y trata de que el cable toque ambos condensadores hasta que la pantalla del movil se encienda y quede en negro.
-Flashea:
laf.img (IMPORTANTE!!!!)
aboot.img
boot.img
-Desconecta el cable USB, y ha continuación desconecta todos los conectores del movil.
-Coloca nuevamente la placa de los botones y conectalo todo correctamente.
Llegados a este punto DEBERIAMOS ser capaces de conectar el movil mediante el modo download y el ordenador DEBERÍA reconocerlo. Simplemente sigue el tutorial del compañero amilio HTCMANIA - Unroot/Unbrick LG G2 y tendrás un flamante LG G2 recien salido de fabrica! Enhorabuena!!
3º YA TIENES MOVIL DE NUEVO
A partir de este punto tienes infinitas posibilidades para hacer con tu pequeño frankestein!!!
RECOMENDACIÓN: CUANDO INSTALES UNA NUEVA ROM, HAZLE LOS WIPES QUE LE CORRESPONDAN!!!! VITAL!!!
En mi caso (quiero pensar que por que no hice los wipes) tuve otro PROBLEMÓN! que no debería sucederte pero si te pasa te digo lo que yo hice para arreglarlo de nuevo.
4º CASO EXCEPCIONAL (MUY RARO)
Una vez con el smartphone funcionando, le hice root y le instalé el recovery de twrp. A continuación puse la ROM "Final Pro2 v5" y en un momento determinado (con la rom funcionando perfectamente) fuí a entrar al recovery y PUM! el móvil se me volvío a particionar.
-Problema: Tu versión actual es lollipop, y si tratas de recuperar el móvil con el programa de LG, NO ES CAPAZ DE SOLUCIONARLO, te indica a través de un mensaje que ya tienes la última versión de android, y se queda tan ancho.
-Solución: Te va a tocar seguír el tutorial del compañero cesarshneider HTCMANIA - Unbrick cuando lo demas no funciona. archivos TOT y voilá, de nuevo tienes móvil!
----------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero agradecer a todos los que directa o indirectamente me han ayudado a revivir mi teléfono, ya que gracias a ellos me han ahorrado un buen dinerito
No soy un experto en tutoriales ni tengo conocimientos profundos sobre el G2, pero trataré de ayudar en lo que pueda si alguien tiene dudas.
Si resulta que este post se hace activo, trataré de documentarlo gráficamente todos los pasos!