|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La cámara de tu próximo móvil te dirá la composición química las cosas
La cámara de tu próximo móvil te dirá la composición química las cosas ![]() Leemos en xatakamovil.com En las películas y series de ciencia ficción, los exploradores e investigadores del futuro cuentan con sofisticados instrumentos portátiles que después de apuntar a un objeto les dicen de qué está hecho, qué materiales lo componen y cuál es su huella química. Es una tecnología conocida como imágenes hiperespectrales que ya se utiliza en la actualidad en diferentes aplicaciones científicas, aunque se necesitan grandes aparatos y hay que tener cierta pericia manejándolos. ¿No sería posible llevar este tipo de análisis al smartphone? Pues parece que en la Universidad de Tel Aviv piensan que sí. En un proyecto de investigación dirigido por el profesor David Mendlovic afirman haber dado con la clave para fabricar un sistema capaz de capturar imágenes hiperespectrales (tanto fijas como de vídeo) a través de una serie de componentes que serían compatibles con las cámaras actuales de los teléfonos móviles. Utilizando tecnología MEMS (MicroElectroMechanical Systems), el sistema sería relativamente barato, compacto y estaría casi listo para la producción en masa. Eso sí, la óptica y el software de control necesitarán de una base de datos a la que el móvil tendría que acceder para comparar los datos y darnos una respuesta concreta acerca de la química de los objetos que estemos analizando. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me conformo con que haga las fotos rápidas y bien. Sin efectos acuarela.
Para mí, una de las funcionalidades más importantes del móvil (dejando de lado la comunicación, obviamente) es precisamente el poder hacer fotografías y... como que no puedo llevar siempre una réflex encima, cuanta más calidad tenga la cámara del móvil, mejor. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pplotas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino la utilidad principal de esto en un móvil: controlar si el cubata es de garrafón, o si han aguado la mezcla.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me inspira tanta confianza esta "noticia".
70% agua + 40% etanol = 110% Y si sigues sumando lo que queda, 148.1% En fin, ciencia ficción mal escrita. Credibilidad 0. O se la han colado a los de Xataka, alguna broma del dia de los inocentes internacional (April's Fools day, 1 de abril)
|
||||
|
||||
|
debe ser una coña esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que mi próximo móvil tenga eso, como dice el titular
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una estupidez... No hay nada en este mundo que pueda analizar con tanta precision y menos con una simple foto... El dia que vea este invento a tamaño real, ya soñaré con tenerlo en el movil... O es una broma, o es un proyecto a muuuuuy largo terminino... o los de Tel Aviv fuman cosas que deberían compartir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creoq ue este artículo debe de ir con el anterior de los timos telefónicos
|
||||
|
||||
|
Eso lo llevara el proximo iphone o galaxy, y asi el precio subira otros 100 euros. Pero claro como podiamos vivir antes leyendo las etiquetas!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Narices electrónicas son el futuro y con la luz se puede sacar mucha información... de hecho es como conocemos el universo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer era el dia de los inocentes en EEUU?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me inspira tanta confianza esta "noticia".
70% agua + 40% etanol = 110% Y si sigues sumando lo que queda, 148.1% En fin, ciencia ficción mal escrita. Credibilidad 0. O se la han colado a los de Xataka, alguna broma del dia de los inocentes internacional (April's Fools day, 1 de abril) ![]() Me lo has quitado... jajajajajaja ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que esto tiene su apaño a la hora de ligar.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||