ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/15, 14:15:15
Array

[xs_avatar]
carlos_united carlos_united no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
Problema con servicios de google al instalar Rom

Hola,
Al instalar una rom de lollipop en mi galaxy s4 i9505 me ha ido todo bien hasta instalar las gapps, que tuve que probar varias versiones hasta encontrar una que pude flashear 'sin problemas'. El telefono inicia bien y funciona sin problemas, wifi, cobertura, etc, todo correcto. Excepto las aplicaciones y servicios de google que no me salen por ninguna parte, y al intentar instalarlos me da error, he probado varias versiones tanto de la play store como de los servicios de google y nada.
¿Alguién sabe ha que se puede deber y cómo solucionarlo?

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 31/03/15, 13:13:18
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_united Ver Mensaje
Hola,
Al instalar una rom de lollipop en mi galaxy s4 i9505 me ha ido todo bien hasta instalar las gapps, que tuve que probar varias versiones hasta encontrar una que pude flashear 'sin problemas'. El telefono inicia bien y funciona sin problemas, wifi, cobertura, etc, todo correcto. Excepto las aplicaciones y servicios de google que no me salen por ninguna parte, y al intentar instalarlos me da error, he probado varias versiones tanto de la play store como de los servicios de google y nada.
¿Alguién sabe ha que se puede deber y cómo solucionarlo?

Muchas gracias
Primero di que Rom has puesto para poder ayudarte mejor

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Viejo 31/03/15, 23:14:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Version CyanogenMod
12-20150222-NIGHTLY-jftlexx

Android 5.0.2
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 23:21:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Subo una captura para que se vean todos los datos de la ROM
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-03-31-22-15-44.jpg (51.9 KB, 61 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/04/15, 05:06:37
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Los "servicios de google" puede necesitar una actualización y sin ella no te funcionará ninguna aplicación de google incluída y sobre todo la play store.
Puede que además tengas que ir actualizando de una en una hasta que lle llegue el turno, puede depender de actualizaciones previas y de otras aplicaciones para que se termine de actualizar y deje de dar el error.
Viejo 01/04/15, 18:21:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Los "servicios de google" puede necesitar una actualización y sin ella no te funcionará ninguna aplicación de google incluída y sobre todo la play store.
Puede que además tengas que ir actualizando de una en una hasta que lle llegue el turno, puede depender de actualizaciones previas y de otras aplicaciones para que se termine de actualizar y deje de dar el error.
Lo que pasa es que antes de instalar esta última rom que tengo ahora, intente flashear unas cuantas y no se por qué pero todas me daban error al flashear, hasta que instale esta última. Ya me han salido algunas notificaciones de que hay nuevas nightly para actualiar, pero tengo miendo a que le de y se me 'joda' todo otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/15, 18:57:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que pasa es que antes de instalar esta última rom que tengo ahora, intente flashear unas cuantas y no se por qué pero todas me daban error al flashear, hasta que instale esta última. Ya me han salido algunas notificaciones de que hay nuevas nightly para actualiar, pero tengo miendo a que le de y se me 'joda' todo otra vez.
Lo que deberías hacer es cojer la última CM12 y las últimas Gapps y hacer una instalación limpia con wipes y formats y seguro que se arreglan tus problemas.

Aquí la última CM 12

https://download.cyanogenmod.org/?device=jfltexx

Aquí tienes las últimas Gapps para CM 12

http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Viejo 01/04/15, 19:36:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Lo que deberías hacer es cojer la última CM12 y las últimas Gapps y hacer una instalación limpia con wipes y formats y seguro que se arreglan tus problemas.

Aquí la última CM 12

https://download.cyanogenmod.org/?device=jfltexx

Aquí tienes las últimas Gapps para CM 12

http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps

Muchas gracias, lo haré.
Tengo una duda, ¿cuantas veces puedo flashear las roms? Porque me han dicho que el límite es 10 y después hay que volver a poner el contador a cero...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/15, 20:18:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias, lo haré.
Tengo una duda, ¿cuantas veces puedo flashear las roms? Porque me han dicho que el límite es 10 y después hay que volver a poner el contador a cero...
jajajaja quien te ha dicho esa chorrada? puedes meter todas las roms que te de la gana,yo llevo cientos de roms instaladas en los casi 2 años que llevo con el S4.
Viejo 01/04/15, 21:03:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

jajajaja quien te ha dicho esa chorrada? puedes meter todas las roms que te de la gana,yo llevo cientos de roms instaladas en los casi 2 años que llevo con el S4.
Uff que bien jajajaja pues a lo mejor yo lo entendí mal, pero vamos que me alegro de que no sea asi .
Una cosilla más, ¿es normal que haya perdido el root al instalar la rom? Creo que ya me había pasado en un galaxy s3.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/04/15, 21:52:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uff que bien jajajaja pues a lo mejor yo lo entendí mal, pero vamos que me alegro de que no sea asi .
Una cosilla más, ¿es normal que haya perdido el root al instalar la rom? Creo que ya me había pasado en un galaxy s3.

Muchas gracias
En el hilo de CM 12 que hay en el foro creo haber leído algo de eso, miralo,pero tenia fácil arreglo si no me equivoco.

Viejo 01/04/15, 22:52:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En el hilo de CM 12 que hay en el foro creo haber leído algo de eso, miralo,pero tenia fácil arreglo si no me equivoco.

Ok Me pasare por el hilo.

Instalé las gapps que me dijiste y parece que va todo perfecto. Voy a seguir trasteando a ver si no hay ningún fallo.

Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 01/04/15, 23:11:14
Array

[xs_avatar]
miguexneox miguexneox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Justo me paso eso a mi hace dos días con el s2, y eso que tengo como 5 gapps diferentes, full, pac, estándar ect. Probé como 5 Roms con varias gapps diferentes, se instalaba todo menos el play store y los servicios de google, por ende no me funcionaba nada de google. Al final lo que hice es bajarme otras gapps, las micro creo, solo vienen 2 o 3 cosas, playa store, gmail y no se que mas.
Es algo curioso por que en los años que llevo con android y los móviles que he flasheado, nunca me había pasado esto. Estaba tan confuso que estuve a punto de ponerle la ROM oficial toy mu loco y mudrogao
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 07:05:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguexneox Ver Mensaje
Justo me paso eso a mi hace dos días con el s2, y eso que tengo como 5 gapps diferentes, full, pac, estándar ect. Probé como 5 Roms con varias gapps diferentes, se instalaba todo menos el play store y los servicios de google, por ende no me funcionaba nada de google. Al final lo que hice es bajarme otras gapps, las micro creo, solo vienen 2 o 3 cosas, playa store, gmail y no se que mas.
Es algo curioso por que en los años que llevo con android y los móviles que he flasheado, nunca me había pasado esto. Estaba tan confuso que estuve a punto de ponerle la ROM oficial toy mu loco y mudrogao
¿Y qué tiene de malo la ROM oficial?
Es la que yo llevo puesta y he probado unas cuantas, el contador ese dice que ya llevo más de 40 flasheos, y subiendo .

Yo sí lohabía visto, y en varios terminales diferentes, que dependiendo de que gapps instalaras funcionaban o no funcionaban; los servicios de google se ha detenido, se me solucionaba como decía y era haciendo las actualizaciones una a una y variando las que se actualizaban hasta dar con el orden correcto para que se terminará de actualizar (actualizar todas nunca terminaba y servicios de google no veas el porculo que daba).

P.d. Y me siguen sin gustar las CM, y menos aún la inútil Recovery que ví la última vez y que me dijeron que era la que usaba CM.
Viejo 03/04/15, 11:07:05
Array

[xs_avatar]
miguexneox miguexneox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
¿Y qué tiene de malo la ROM oficial?
Es la que yo llevo puesta y he probado unas cuantas, el contador ese dice que ya llevo más de 40 flasheos, y subiendo .

Yo sí lohabía visto, y en varios terminales diferentes, que dependiendo de que gapps instalaras funcionaban o no funcionaban; los servicios de google se ha detenido, se me solucionaba como decía y era haciendo las actualizaciones una a una y variando las que se actualizaban hasta dar con el orden correcto para que se terminará de actualizar (actualizar todas nunca terminaba y servicios de google no veas el porculo que daba).

P.d. Y me siguen sin gustar las CM, y menos aún la inútil Recovery que ví la última vez y que me dijeron que era la que usaba CM.
Pues la Rom oficial no es que sea mala, pero de stock no me gustan por tener 50 aplicaciones que no voy a usar, si puedo quitarlas, lo se, pero para tener una oficial, que tenga que rotear, quitarle lo que lleva puesto y ahora mismo poca personalizacion tenemos, la CarHD, Gold que a mi gusto es mas fea que la stock y poco mas, encima que el tema de la carhd si lo instalas en otra LP que no sea la suya, peta todo.

Aparte suelo cambiar bastante Rom, antes igual aguantaba un mes o algo mas, ahora con las LP oficiales y no oficiales voy probando pero la oficial es un puto coñazo que tenga que esperar 10-20 minutos a que reinicie (claro vienen como 200 app)

Ademas se notan mucho mas fluidas las que no son stock. Tambien es cierto que muchas tienen algun fallo al reproducir video o pantalla muy verdosa pero bueno es ir probando
Responder Con Cita
Viejo 04/04/15, 07:17:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te entiendo, si llevo fatal las aplicaciones basura, tanto las de google como las de samsung (fabricante a elegir) como las de operador, y sigo pensando que deberían venderlos totalmente limpios, vamos lo que es el sistema operativo en sí, y para aplicaciones ya tienes las tiendas propias de fabricantes, google, etcétera.

Lo de que lleven dos, tres, xxx aplicaciones para exactamente lo mismo y que para lo que sirven es para tener los permisos suficientes para que les envíes "de manera anónima" el uso del teléfono (si con todos los permisos que tienen deben de conocer tu vida mejor que tu mismo).
Que el dichoso "navegador" tenga que saber como utilizo el PC pues tampoco me hace ninguna gracia.
Y la que remata la "gracia" de todo esto es cuando además tienes alguna aplicación que después de darle todos los permisos, haberte registrado, actualizado, etcétera te dice la aplicación que el servicio está a punto de cerrar o lleva meses cerrado. (Esto lo puedes ver con el SamsungHub, y algunas más, que lleva meses cerrado, aplicación inútil y la siguen incorporando en la actualización a 5).

Yo no sé que tendrás instalado pero reinicios de 10/20 minutos no he tenido nunca.

Prefiero eliminar yo por mí mismo lo que no uso, y las cocinadas pues les veo casi el mismo problema que a las oficiales que no están a mi gusto que llevan una serie de aplicaciones que no me gustan o que no uso, que además algunas que sí uso de Samsung no me permiten reinstalarlas en las custom.
Tardo más que en instalar una custom, pero queda a mi gusto y no al de otro; algo que llevo fatal es el gestor de archivos con publicidad, puedo entenderlo en otras aplicaciones pero no en el gestor de archivos, que por otra parte me gusta el de Stock aunque parezca una tontería.

Otra que llevo fatal y referente al título del tema ¿Te has preguntado alguna vez el motivo real de que tantas aplicaciones dependan de una sola?
Yo sigo pensando que cuando una aplicación en la actualización dice que no requiere de más permisos es porque ya los tiene TODOS y si le falta alguno en la próxima actualización.
No entiendo tampoco como una actualización puede ser igual o más pesada que la aplicación en sí, y que si eliminas y reinstalas te das cuenta de que es la aplicación al completo.

Yo estoy al contrario que tú, antes cambiaba más de ROM's ahora aguanto más con ellas. Y si cambio es para subir de versión. Debo haberme hecho "conformista" con la edad

No le veo el sentido a lo que dices de una oficial que tengas que rootear, vale muy bien, ¿Y no tienes que hacerlo previamente a la instalación de una custom, aunque solo sea una vez? Y en algunas Custom he tenido que volver a rootear.
Lo que para mí realmente se me hace una putada es que la oficial venga en Odex, (más trabajo para eliminar basura preinstalada).

Ya que te gusta probar, prueba a intentar dejar una Stock como la custom que quieras, seguramente la notes mucho más fluida cuando hayas terminado de eliminar basura inútil, pero que te va a llevar tiempo sobre seguro. Que no quieres perder tanto tiempo, métele un liteador agresivo y verás como cambia, pero con esto algunas veces me he encontrado con el problema de que no podía reinstalar ni respaldos.

Lo que no es normal es ir a la Recovery a crear un Backup inicial y que este pese casi 4,5GB, creo que solo esto dice lo que lleva de basura incorporada.

Pero vamos que todo esto no importa, sin con el camino que llevan y con el beneplácito de la gente los van a terminar haciendo intocables y nos vamos a terminar tragando todo lo que quieran incorporar con la desaparición de opciones.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 02:24:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /