|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de entrar en la comunidad.
La verdad es que llevo mogollón de tiempo leyendo el foro, pero tengo un problema con el que llevo batallando desde hace 2 semanas y no tengo manera de solucionarlo. Al final he decidido por preguntar. Os cuento. Tengo un i9100 con la pantalla rota. El móvil funciona perfectamente, pero la pantalla está cascada, por lo que ni se ve ni funciona el táctil. Ya he mirado el tema de cambiar la pantalla, pero como no me es esencial tenerlo arreglado, prefiero hacer otra cosa. He visto que hay programas que mediante ADB pueden controlar el móvil. Ver la pantalla, enviar gestos e incluso teclear. Estoy utilizando "Android Control", una app hecha en Java. Con conectarlo al PC y controlarlo, me basta. El problema es que no viene con ADB activado. El móvil tiene lo siguiente: - Stock ROM de Orange ICS 4.0.3. - Le modifiqué el recovery al CWM-KitKatCompatible-i9100 con Odin. - Le cambié el kernel con CF-Root-SGS2_XX_NEE_LPD-v5.5-CWM5 para tener ROOT con Odin. De esta manera, por lo menos tengo acceso root con ADB desde el Recovery. Ahora solo me faltaría encontrar la manera que se cargue el sistema normalmente, pero con ADB activado también. He visto 2 métodos. Uno es modificando el fichero /system/build.prop: echo "persist.service.adb.enable=1" >>/system/build.prop No me ha funcionado. El otro método consiste en modificar el fichero /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db Por lo que hice lo siguiente, partiendo de que tengo el trasto en modo recovery con adb: adb shell su mount /dev/block/mmcblk0p10 /data exit exit adb pull /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db pull Ahora tengo el fichero settings.db en el PC. Tengo una extensión para Firefox para modificar el fichero. Lo abro y le meto un "1" en "secure.adb_enabled". Entonces hago lo siguiente: adb push pull/settings.db /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings_modificados.db adb shell su cd /data/data/com.android.providers.settings/databases cp -pf settings_modificados.db settings.db chown system.system settings.db chmod 660 settings.db reboot Ahora se queda el fichero modificado con los mismos atributos que el original. Reinicio, y me aparece el dispositivo en "Mi PC". Pero "adb devices" no me lo detecta. El modo de depuración no se ha activado. Vuelvo a iniciar el modo recovery, me vuelvo a descargar el fichero, y el campo está a "0", como al principio... aunque el fichero "settings_modificados.db" está en la carpeta. Ya sólo me queda pensar que hay algo que se me escapa, o que "algo" restaura el fichero "settings.db" como al principio en cada reinicio normal. Alguna idea? ![]() Gracias de antebrazo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante
|
![]() |