Quienes ya hayan leído mis temas anteriores, sabrán que tuve que tomar la decisión de desbloquear el bootloader y aventurarme un poco en el tema de las roms oficiales. Todo fue debido a que la versión 5.0.2 Brasil me estaba dando muchos problemas, tanto en problemas de batería, gestión de RAM o incluso en el alcance de la señal Wi-Fi (A veces se desconectaba sin razón).
Ahora me encuentro probando la versión 5.1 GPE y de momento les puedo decir que todo va de maravilla. El Wi-Fi es más estable, la batería se ha alargado bastante, la gestión de memoria RAM ha mejorado, ya no tengo el problema de que las aplicaciones no se podían cerrar en la multitarea, etc.
La verdad pensaba en hacer un Downgrade de Lollipop a Kit-Kat 4.4.4, pero si esto sigue igual de fluido que ahora, creó que me quedaré con esta versión.
En cuanto a la batería, puedo decir que con la versión 5.0.2 Brasil no me llegaba ni a las 3 horas de pantalla, y con esta versión 5.1 me alcanza hasta las 5 horas de pantalla activa. Cabe mencionar que estoy usando Facebook, Messenger, Whatsapp y el Correo moderadamente, y Youtube es para lo que más lo utilizó. También lo utilize para jugar un rato. Pero bueno, las imágenes hablan por si solas.
En cuanto a la gestión de memoria RAM, puedo decir que fue optimizada correctamente, pues ahora puedo abrir una que otra aplicación sin matar el procesó. Aunque claro tampoco se le puede exigir más a una memoria RAM de 1gb. Aquí una imagen:
Por cierto, un dato adicional viene tras haber probado la opción de pantalla cast, que como muchos sabrán estaesta opción esta deshabitada por defecto en el moto g, sin embargo se puede activar modificando un archivo de sistema con root explorer. El problema esta en que muchos de los comentarios que he revisado sobre este método, reportan que si les funciona pero con la limitación de que el internet no les funciona a menos que sea por conexión de datos, en pocas palabras no pueden utilizar el Wi-Fi mientras hacen uso de esta función.
Increíblemente esto no me paso a mi, pues hice el procesó que marcan muchos tutoriales en la red, y para mi sorpresa funciona muy bien, claro con la única desventaja de que la imagen va un poco retrasada, pero nos va de maravilla para ver unos cuantos vídeos por la red en la comodidad de nuestro televisor.
Me imaginó que a mi me funcionó por tener la versión 5.1 GPE. Pueden intentarlo si quieren, aunque claro, yo no me hago responsable de cualquier incidente durante el procesó.
Eso vendría siendo todo, saludos.