|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Android sin los servicios de Google, ¿merece la pena? ![]() Leemos en andro4all.com ![]() ![]() leer más: andro4all.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si, claro que merece la pena, muchísimas ellos no son esenciales, otros consumen batería, siempre se pueden desinstalar claro está, pero útiles como tal, no son tantas.
|
||||
|
||||
Además la mayoría de las Googlerías sobrecargan el teléfon on desempeño y en consumo de batería. Por supuesto que sí merece la pena. |
|
||||
|
||||
Android estaria mejor sin esa basura tragabaterias.
|
||||
|
||||
Lo "malo" es la pérdida de la comodidad de Play Store. Si incluyen una app alternativa, los servicios de Google no son imprescindibles.
Debo reconocer que yo los uso por la comodidad de tener un "all-in-one" transversal (desde email, hasta gestor de contenido en la nube, etc.) pero, recalco, no es imprescindible. Si flasheo una CM sin apps google, la encontraré igual de cómoda... Y sin depender de Skynet! Jajaja Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Solo merecen la pena un par de ellas, el resto sobran....
|
|
||||
|
||||
Yo creo que si puede funcionar, cyanogen hace roms que son una delicia y habiendo apps compatibles no creo que echemos de menos los servicios google
|
|
||||
|
||||
Eso para segun que usuarios. Si las apps de google se unen para facilitarte la vida (y de paso hacer de gran hermano claro) para mi no seria lo mismo, porque uso demasiados servicios de ellos. También opino que las apps deberian ser menos intrusivas , porque cada dia son mas pesadas que una vaca en brazos, y deberian ser opcionales. Por ejemplo, me encanta gmail ahora que soporta multicuentas, pero no deberia de venir de serie en muchos terminales junto con la app de correo de aosp. No se... No tiene sentido. Para resumir, si a los servicios, si la optativa pero no a la obligacion.
|
|
||||
|
||||
Podéis pillaros un windows phone y me contais después si son utiles o no.
Si merece la pena android sin los servicios aun más con ellos. |
|
||||
|
||||
Yo de Google solo uso PlayStore para descargar aplicaciones y la propia camara de Google que hace photosphere, se acabo... ah y el servicio del logueo de cuenta, solo me gustarian esos 3 servicios, sin embargo, hay en ejecucion 3 o 4 mas aparte gastanto uno 10Mb de RAM, otro 35 y otro 15, sin hablar del consumo de bateria... Google cada vez mete mas basura para dejarte el telefono lento y que te compres uno mas potente, para eso si saben actualizar todos los modelos
![]()
|
||||
|
||||
Haber, usables son, pero solo una, Google Play, esa comodidad, ese poder comprar una aplicación e instalarla en otro móvil, esa unión, es muy buena. Luego hay otras apps que se tragan la batería.
Resumen: dejen de obligar compañías abusivas la cantidad de apps a meter en terminales. |
|
||||
|
||||
Por supuesto que lo lastran, hablamos de las capas de personalización de los fabricantes y no hablamos de los los servicios de Google que lastran por igual el sistema. Tengo que tragar con Google+ si prefiero otras redes sociales? Con hangouts si prefiero otros servicios de mensajería instantánea? Con su app de correo electrónico habiendo mejores opciones? Etc, etc...
Ya es hora de ser imparcial y decir las cosas como son. Se habla mucho de lo bien que va Android puro, pues los fabricantes si no tuvieran el lastre de tener que incluir los servicios de Google quizás fueran hasta capaces de mejorarlo. De todas formas mi opinión personal es que ni unos ni otros, libertad total para el usuario, si quieren que tengamos sus app que se molesten por hacerlas las mejores del mercado. Sent from my GT-I9300 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
creo que el éxito de android es casualmente sus servicios de google. obviamente si hay algo que alguien no quiera usar simplemente se desactiva la aplicación para que no ocupe espacio ni gaste bateria. a mi me ha servido de mucho que el sistema android funcione con una cuenta gmail, para guardar datos como los contactos, mis notas etc, cuando he perdido o cambiado de movil... y que decir del playstore, ese si es importante y aun no tiene un buen reemplazo. pues las tiendas alternas como aptoide y black mark, o directamente descargar desde la web es altamente nocivo para el movil por la cantidad de malware o virus que tienen. asi que por ahora esta bien usar el android oficial.
|
|
||||
|
||||
Un saludo
|
||||
|
||||
Lo que no podemos es comprar pescado fresco y quejarnos de la raspa.... Pues cómpratelo congelado...
Claro que hay servicios inútiles, pero ¿para quien? A mi me puede parecer inutil Maps y depender totalmente de Gmail y mi vecino totalmente a la inversa.... |
|
||||
|
||||
En mi caso son muy útiles
|
|
||||
|
||||
Yo respeto todos los gustos y entiendo a quienes les gustaría que el móvil viniera con 0 aplicaciones instaladas,lo que me sorprende es que jamás he leído a nadie quejarse de que un iphone o un windows phone vengan con aplicaciones instaladas.
|
|
|
||||
|
||||
Yo creo que lo que necesita Cyanogen para poder competir de tu a tu con Google (y superarlo) es un ecosistema que sea uno solo, que se comunique, que se comparta, a mi me agradan los servicios de Google por eso, porque todas las apps funcionan juntas, porque si tienes algo de una app puedes moverla a otra y así, y aparte la línea de diseño me encanta; sin embargo si me encuentro con otro ecosistema parecido no dudaría en probarlo, y si es bueno es muy posible que me cambie.
Enviado desde mi Moto G |
![]() |
![]() |
||||||
|