|
||
|
|
||||
|
||||
|
Carga NO tan rapida? (lollipop)
Basicamente me ocurre que en KK (no recuerdo la rom exacta que llevaba) volaba cargando (a 2A). Y ahora en Lollipop va lento de cojones a mismo amperaje.
Podria decir que es senasacion, pero tengo un cargador de coche de 2A reales con el cual cargaba aun estando el gps a maximo brillo, y hoy tocandolo sin mas, a bastante brillo, me ha bajado algun % en vez de subir. En casa me pasa igual pero en el coche lo he confirmado de manera evidente. Recuerdo una rom que tenia una app, no se si cosa del kernel, se le podia decir cuanto era el amperaje que soportaba... Tendra que ver eso? Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que lollipop tienes? yo tengo el leak 30a lollipop y carga en 2 horas del 3% al 100%
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ahi no aseguro al 100% pero 2h30 me parece una locura de tiempo de carga para lo que venia haciendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo info, porque ya me estaba entrando la paranoya si es que percibia mal el tiempo jaja
Y no, en efecto he encontrado por foros que la gente reporta tiempos de 2h con el de serie y 1h30 con cargador de 2-2.1A... Vamos, yo me habia acostumbrado a que eso fuera lo normal y era uno de los puntos a favor del movil, me parecia un pepino de funcionalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
cargarlo a mas de 1.8A ya me parece mucha caña para la bateria... A mi con el de serie me carga super rapido, en 2h o por ahi. Lo suelo cargar por usb a 500mah desde el PC asi la bateria no sufre tanto.
para mi cuando tiene poca bateria el cargador lo carga muy rapido ( sera la quick charge?) del 20% o asi al 50% se me carga enseguida (20min o asi) |
|
|
||||
|
||||
|
A mí con el de serie y la ROM stock 4.4.2, carga a razón de 1% = 1 minuto. Por tanto, de 0 al 100% en hora y cuarenta minutos. Realmente tarda un poquito más, porque el último 5% aproximadamente vá más lento. Emplea de 10 a 12 minutos para él.
En mi G Pad 8.3 pasa lo mismo, al final va mas lento. Sospecho que es para proteger la batería y no sobrecargarla. |
|
|
||||
|
||||
|
cargarlo a mas de 1.8A ya me parece mucha caña para la bateria... A mi con el de serie me carga super rapido, en 2h o por ahi. Lo suelo cargar por usb a 500mah desde el PC asi la bateria no sufre tanto.
para mi cuando tiene poca bateria el cargador lo carga muy rapido ( sera la quick charge?) del 20% o asi al 50% se me carga enseguida (20min o asi) ![]() Aunque tambien es cierto que no va a cargar a mas que para lo que este diseñado, quiero decir mi antiguo S3 por muchos 2A que le metieras, nada. Y la verdad, ya le he cambiado una bateria porque se jodio (temas ajenos al cargador) y vale 10e una original o similar, que funciona como el primer dia. Vaya que si en algun momento notas que este reduciendo capacidad, no es dinero por tenerla nueva... A mí con el de serie y la ROM stock 4.4.2, carga a razón de 1% = 1 minuto. Por tanto, de 0 al 100% en hora y cuarenta minutos. Realmente tarda un poquito más, porque el último 5% aproximadamente vá más lento. Emplea de 10 a 12 minutos para él.
En mi G Pad 8.3 pasa lo mismo, al final va mas lento. Sospecho que es para proteger la batería y no sobrecargarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro yo la cuido porque ai aguanta 2 años eso q me evitó... Pero sino lo abro y la cambio... Yo lo cargo por usb en el curro q me sobran horas.. No es que este sufriendo sin movil mientras lo cargo
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los que decis que cargais a 0.5A en vez de a 1,8A para que sufra menos la bateria no debeis tener ni idea por lo que veo, por que precisamente las tensiones tan bajas son las que degradan mas rapido la bateria.
""No es recomendable que carguéis la batería conectando el dispositivo por USB a un ordenador portátil por ejemplo. La corriente que proporciona un puerto USB 2.0 es de 500mA y un USB 3.0 900 mA, mientras que la mayoría de cargadores oficiales de smartphones actuales proporcionan más de 1A y los cargadores de tablet rondan los 2A. Cargando la batería mediante un puerto USB de un portátil u otro dispositivo haréis que la carga sea más lenta y someteréis a la batería a temperaturas altas durante más tiempo, reduciendo su tiempo de vida."" http://andro4all.com/2013/12/cuidar-...ateria-android Última edición por alcaxofacosmica Día 24/03/15 a las 01:58:36. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
+1 esto es el tema de siempre, conversaciones de oídas, las cosas se cargan de la forma que ha sido diseñado, y está preparado para 2A no le pasa nada usar un cargador de 2A incluso tampoco pasa nada usar uno de 5A o uno de 1000A el móvil cogerá lo que este preparado para coger, las historias que os montáis de cargar a 0.5A no son más que eso, historias.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La carga rápida que yo sepa es por el kernel. Yo por ejemplo cuando pongo render kernel me marca que llega al 100 % desde el 30 en 55 minutos mas o menos y con otros kernels pondría en 70 mins
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo que comentan los dos compañeros (@alcaxofacosmica y @free_vice) , he leido muchos articulos al respecto, y todos coincden en lo mismo, no es bueno cargarlo tan lento, ni tan lento, ni tan rapido, es mejor 2A que 0,5A, ya que como ha dicho el compañero, si carga muy lento calentara mas la bateria por lo tanto sera perjudicial, lo ideal es cargarlo entre una hora y dos horas. Y tambien es verdad lo que dice el compañero, da igual que le MEtas un cargador de 5A que solo pasara lo que el.movil admita. Eso si, lo verdaderamente importante que tienes que mirar en un cargador es el voltaje, tiene que ser 5V, si es mayor que esto puedes cargarte el telefono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto siempre y cuando el cargador lo permita. Si el dispositivo está pensado para que le entre una corriente con una intensidad de 2A y lo "solicita" del cargador que sólo puede dar 1A, es posible que si el cargador no está bien diseñado, esto es protegido, los intente dar (los 2A), pero como no puede se queme.
También podría ser al revés, si el dispositivo espera 2A de corriente y el cargador sólo le da 1A, anule el proceso de carga y por tanto no cargue por no llegarle la corriente necesaria. En definitiva el cargador debe ser capaz de proporcionar la potencia que necesita el dispositivo en la carga, teniendo en cuenta que la tensión de salida del cargador no debe ser superior a la de entrada del teléfono. Tampoco debería ser inferior ya que esto implicaría una mayor intensidad de corriente. Deben ser iguales, aunque siempre hay unos pequeños márgenes de tolerancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor no tener en cuenta un articulo poco cientifico y que se contradice ( ver pie de la web que pones simplemente).
Cargar mas tiempo una bateria no es mas perjudicial para la bateria en si misma, lo que daña el litio es el calor, y cuanto mas rapido se carga MAS calor, por tanto yo prefiero someter mi bateria el triple de tiempo a un incremento de calor pequeño ( el de 500mah) que a un tercio del tiempo a mucho mas calor... Simplemente mide las temperaturas de carga a 500mah vs a 1.8A. Ademas otra cosa que mucha gente no sabe es que una bateria dura muchos mas ciclos si la descarga producida es de un 10% ( esto es pasar del 100% y al 90% y ponerla enseguida a cargar) que esperando a ponerla por ej al 50%, logicamente hablamos de ciclos completos, es decir daña menos cargarla 10 veces del 100% al 90% que 2 veces del 100% al 50% para qeu se entienda. para mas informacion ( en ingles y cientifico). http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries Por ciento QUE TENSIONES ? si son siempre 5V... estás confundiendo tension con AMPERAJE. No sabes ni diferenciar tension ( voltaje) de intensidad Amperaje. Los que decis que cargais a 0.5A en vez de a 1,8A para que sufra menos la bateria no debeis tener ni idea por lo que veo, por que precisamente las tensiones tan bajas son las que degradan mas rapido la bateria.
""No es recomendable que carguéis la batería conectando el dispositivo por USB a un ordenador portátil por ejemplo. La corriente que proporciona un puerto USB 2.0 es de 500mA y un USB 3.0 900 mA, mientras que la mayoría de cargadores oficiales de smartphones actuales proporcionan más de 1A y los cargadores de tablet rondan los 2A. Cargando la batería mediante un puerto USB de un portátil u otro dispositivo haréis que la carga sea más lenta y someteréis a la batería a temperaturas altas durante más tiempo, reduciendo su tiempo de vida."" http://andro4all.com/2013/12/cuidar-...ateria-android ![]() Última edición por sirix105 Día 25/03/15 a las 17:12:57. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||