|
|
![]()
Review del TV Box Zidoo X9 MStar
![]() Además de un aspecto fantástico, este Zidoo X9 MStar destaca por sus buenas especificaciones técnicas, orientadas sobre todo a la reproducción de contenido multimedia. No soy un enamorado de los AndroidTV/TVBox, pero reconozco que este modelo es de los que más me han gustado y de largo. Vamos a verlo y comentamos. Esta es la caja del producto. ![]() Y este, el contenido. ![]() Además del aparato, en el paquete se incluyen todos los cables necesarios. ![]() Encontramos un cable HDMI, de tamaño medio. ![]() También el cargador de corriente, con enchufe chino, tenedlo en cuenta. ![]() Algo que me ha gustado es que se incluye un mando a distancia que si bien no es una maravilla, cumple con su función, que es la de poder empezar a utilizar el dispositivo desde el primer momento. ![]() Encontramos, además, un pequeño manual, en perfecto inglés. Realmente no nos hará mucha falta recurrir a él. ![]() ![]() Y este es el dispositivo. Como veis, parece un router. Presenta un aspecto metalizado realmente elegante. Sin duda lucirá bien junto a una TV en nuestro salón. ![]() En el frontal encontramos un pequeño display led que nos irá indicando el funcionamiento del aparato. ![]() ![]() Vamos con lo interesante: los interfaces y conectividad. En un lateral encontramos lo siguiente: dos usb 2.0, uno 3.0 y una ranura de expansión para tarjetas. Buena idea que incorpore USB 3.0. ![]() En el otro lateral, otro buen númento de conexiones: red ethernet, cable óptico, entrada HDMI, AV/Audio, salida HDMI... sin duda, un aparato bastante completo. ![]() Vamos a verlo en un gráfico. ![]() ![]() En la parte inferior encontramos 4 pequeños topes de goma que evitarán que podamos mover el aparato involuntariamente. ![]() El aparato, logicamente, dispone de conectividad wifi, algo que seguro todos habéis adivinado tras ver las dos grandes antenas que incorpora en la parte trasera. ![]() Hacerlo funcionar es realmente sencillo, basta con enchufarlo a la red y conectarlo, por ejemplo, mediante el cable HDMI suministrado. En mi caso, lo he conectado a un proyector. ![]() El interface está adaptado a este tipo de aparatos y resulta sencillo y cómodo. Veremos grandes botones con opciones que podremos seleccionar mediante el mando a distancia. El nombre de este interface es ZI UI. ![]() Realmente lo que tenemos debajo es Android, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Entre las cosas buenas, la posibilidad de descargar cualquier app que queramos desde Google Play, que viene preinstalada. ![]() Como veis, la configuración se hace mediante los menús habituales de android que estamos acostumbrados a ver en nuestro dispositivos. ![]() Para utilizar el teclado virtual podemos hacerlo con el mando a distancia de una manera relativamente sencilla. En todo caso, lo ideal es utilizar un teclado externo o un ratón. ![]() Por cierto, destacar que nada más conectar el aparato a internet me saltó una actualización OTA, que incorpora bastantes mejoras, sobre todo a nivel de reproducción de video. ![]() Hablando de videos, esta será una de las funcionalidades estrella del aparato. Y es que, en la práctica casi todos utilizamos este tipo de aparatos para ver películas que tengamos en nuestra red local. Se incluye la app KODI (basado en XBMC) preinstalada para empezar a ver nuestros videos sin problema. ![]() La reproducción de los videos es perfecta, incluso en altas resoluciones. Pero debéis tener en cuenta que si vais a verlos en streaming, vuestra conexión wifi debe ser buena. ![]() ![]() [vine]O9bhEeKtqnL[/vine] Si lo que queremos es jugar a algún juego para utilizar el aparato como una consola android, podremos hacerlo sin problema. Basta con instalar el juego que deseemos de la tienda. ![]() Por cierto, el mando a distancia incorpora un modo "ratón" con el que podremos movernos por la pantalla con los cursores como si estuviéramos trabajando con un ratón. Para momentos puntuales viene estupendo. ![]() He probado un par de juegos y funcionan bien. Lo ideal es disponer en este caso de un mando multimedia para que la experiencia sea completa. ![]() ![]() En todo caso debemos tener en cuenta que este no es el mejor dispositivo para jugar a grandes juegos 3D, su rendimiento no es muy alto. Está más orientado al contenido multimedia. El test de Antutu arroja un resultado modesto, 17831. ![]() ![]() A nivel técnico, esto es lo que tenemos
En definitiva, unas especificaciones ideales para un reproductor de contenidos multimedia y para apps y juegos no muy exigentes. Mi experiencia, tras algunos días de uso, es que todo funciona bien y suave, que es lo mínimo que se debe pedir. El interface es cómodo, sobre todo si cuentas con un controlador externo y la reproducción de películas en red local, perfecta. Reconozco que no soy un apasiado de este tipo de aparatos, pero creo que este me está convenciendo. Cita:
Os dejo la ficha oficial con todos los datos del aparato. http://www.geekbuying.com/item/ZIDOO...BT-339305.html ![]() ![]() |
|
Tema Cerrado |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|