![]() |
|
Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Snapdragon no derrota al iphone
saludos.
queria comentar algo que ya se sospechaba, simplemente es a modo de curiosidad y sin nigun tipo de generar debate polemico y esteril.. se trata de la noticia que lei el otro dia en el cual exponia que en un estudio por parte de distinctive developments llegaba a la conclusion de que el iphone 3gs "barria" literalmente al nexus one en el apartado grafico, en manejo de frames 3D, instintivamente se me vino a la cabeza la similitud del hardware del nexus one con la HD2.. tanto el nexus como el HD2 cuenta con el SnapDragon a 1ghz, los dos cuentan con la misma ROM, solo el superior el nexus en RAM, pero sinceramente, es irrelevante para este tipo de comparativas.. en cuanto al sistema operativo... pues que decir..., mucho me temo que el android esta mucho mas optimizado en la actualidad que el windows mobile. en un principio se penso que la mayor resolucion del nexus (igual que la HD2) podia ser la responsable de que el hardware del nexus le "costara" mas mover estos frames, pero no es el caso, ya que se probo a forzarle a los dos con la misma resolucion y a pesar de que algo mejoro el nexus seguia siendo superior el iphone 3GS.. google dice que es porque no cuenta con la optimizacion de punto flotante de neon.. (ahi es nada) la verdad que me tiene en ascuas esa tecnica.. http://es.engadget.com/2010/02/15/ip...frame-rate-3d curioso cuanto menos. saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zeus35 su comentario: | ||
|
|
sí, ya se ha hablado varias veces de esta comparativa. Esta claro que sobre el papel, el procesados de la HD2 o Nexus One es muy superior al del iPhone 3Gs, pero en la práctica no es así. Quizá cuando esté todo más maduro cambien las cosas pero de momento, es lo que hay
![]() |
|
||||
|
||||
saludos.
sorry jorge si ya se habia abierto algun post con este tema en concreto. el caso es que a mi lo que me tiene con la curiosidad en ascuas es que narices es eso de la optimizacion de punto flotante de neon mis conocimientos no llegan... |
|
bueno, como en todo, casi lo más importante en esto del 3D es la optimización del código. Creo que muchos recordamos aquellos programas (para windows) de 40Kb que recreaban un escenario 3D estilo Quake realmente impresionante... ocupando menos que lo que ocupa una canción MIDI!... y otros de varios GB mal optimizados funcionando de pena!... es evidente que iPhone ha dado con la clave y el resto no... pero imagino que al final todos utilizarán las mismas técnicas
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
pero chios, más allá del procesador, creeis que es lo mismo mover los gráficos en una pantalla de 320x480 que en una dfe 480x800?
Está claro, el procesador solo no puede hacer que todo funcione mejor, pero ayuda bastante, hace muchísimo trabajo, además de esto, si un juego está mejor optimizado para iphone y su resolución (las textures son más pequeñas o con mucha menor resolución etc.) es fácil que funcione mejor ahí que en el HD2. Vamos que no es solo una cuestión de velocidad de procesador en definitiva, poned una resolución parecida a la del HD2 en el iphone y los juegos irán a pedales (si es que superan 3-4fps) |
|
antany, al parecer el test del framerate lo hicieron con la misma resolución en ambos aparatos (la del iphone claro) y aún así salía vencedor el 3Gs
![]() |
|
||||
|
||||
si señor.
muy bueno ese enlace jorge. es muy cierto lo de la optimizacion del codigo, yo programe para PC hace muchisimos años, incluso llegue a formar parte de un grupo de programacion, por aquel entonces nuestros "projectos" eran la mayoria juegos que raramente se llegaban a terminar, aprendi C++ y por narices assembler, mas que nada por aquellas rutinas que requerian la maxima optimizacion y velocidad de ejecuccion, se hacia complicado programar con un lenguaje a tan bajo nivel, y siempre siempre que creaba una rutina, me sorprendiar al ver una rutina con la misma funcion escrita por expertos en libros o revistas.. es cuando uno se da cuenta que las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero siempre habra una que sea la mas rapida y eficiente... pero la cuestion es que a esos niveles de optimizacion que puede usar apple o google.. se me hace dificil de creer que con simple optimizacion SOFTWARE se consiga manejar tal cantidad de "poligonos" extra mas... en fin.. todo es posible saludos Última edición por zeus35 Día 21/02/10 a las 14:31:27 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zeus35 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
antany.
has leido mi post? la prueba se amplio y se forzo a los 2 terminales a usar la misma resolucion.. el resultado fue el mismo. no van por ahi lo tiros no.. |
|
aquí tenemos algo de info sobre el procesdor del 3Gs, está claro que los de apple hacen bien las cosas
http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=2740 |
|
||||
|
||||
Que un videojuego este mas optimizado para Iphone no quiere decir que barra al Snapdragon.. los numeros estan ahi, es como decir que un coche con un 1.6 gasolina corra mas que un 2.0 Turbo.. impensable.. aunque vale quiza si el 1.6 va en 5ª y el 2.0 va en 3ª pues si que correrá mas..
Yo solo digo que tocando uno y tocando otro el Nexus es bastante mas rapido y agil que el Iphone 3GS y el Snapdragon se nota.. |
|
||||
|
||||
saludos.
no alomalo no, te has leido bien la prueba que se realizo?.. no es que se cojiera un juego optimizado para iphone y se compara con el mismo juego para el nexus.. si de hecho el juego que se usara es lo de menos.., si te das cuenta en la prueba se usa un software de testeo, has visto algun juego que te ponga encima el numero de frames rate? a veces ni se usan juegos, si no simplemente un software simulando animaciones 3D para comparar la capacidad de ambos terminales a la hora de desenvolverse manejando frames.. nadie ha dicho que el nexus sea mas lento que el iphone 3gs, y por supuesto tampoco la HD2, pero a la hora de manejar graficos, el iphone echa mano de su GPU y toda su optimizacion, muy a pesar del GIGAHERZIO del SnapDragon.. a caso desconoces que a la hora de manejar un sistema operativo la GPU no pinta nada.. a menos que ese sistema operativo use interfaz grafica 3D o algo por el estilo.. pues claro que es mas rapido y agil el nexus one y la hd2 que el iphone 3gs, PERO PARA GRAFICOS NO.. ahora bien, el que quiera taparse los ojos o ponerse una venda ante estas pruebas tan irrefutables aya el.. saludos |
|
No estoy seguro de que en este test el snapdragon este haciendo algun uso del vfp asi que menos aun de forma optimimizada, para ciertas tareas 3D o de codificacion el coma flotante es esencial, y teniendo en cuenta que el snapdragon carece totalmente de drivers para su GPU este test no es a igualdad de condiciones.
Sin drivers optimizados para la GPU del snapdragon poco podemos pedir ni decir ya que no seria justo, por otra parte en este test se aprecia la fuerza bruta del snapdragon ya que cuando se le pones en apuros demuestra que resiste bastante bien y se mantiene aun sin vfp optimizado, el rendimiento del iphone ha caido un 50% cuando se le a puesto en apuros Como digo esta prueba no es relevante sin el correcto uso de su hardware, con esto no estoy diciendo que vaya a ser superior snapdragon en graficos, posiblemente siga quedando por detras pero con su mayor cpu podria compensar las cosas y andar ambos muy parejos en entornos tridimensionales. s2 |
|
||||
|
||||
Si que me lo he leido Zeus pero pienso lo mismo, que la trampa debe estar en algun sitio, yo no soy programador, pero ahi no hay igualdad de condiciones seguramente... que yo con un corsa 1.2 no voy a adelantar a un Golf GTI, pero que acepto barco, y el Iphone es y sera el mejor en todo..xdd
|
|
||||
|
||||
Yo es que esto de las comparativas me fio mas bien poco, me gusta probar los telefonos yo en mano, y no leer lo que dicen los demas que en muchas ocasiones falsean la informacion, esto me recuerda a la famosa comparacion sobre el tactil y la comparativa que de tanto se hablo, de que el Iphone era mucho mejor, os dejo uno de los enlaces:
http://www.configurarequipos.com/act...antalla-tactil Pues bien, si yo me bajo del market una app como muchas que hay para dibujar en la pantalla, en este caso una que se llama MagicMarker y me pongo a dibujar lineas como las de la comparativa y salen completamente RECTAS y muy precisas, que tengo que hacer? Pensar que el tactil del Nexus comprobado por mi en persona funciona muy muy bien o por el contrario creerme la comparativa seguramente de un Iphonero que dice que las lineas las hace asi de raras como sale en esa comparativa?? Que cada uno piense lo que quiera... o como tu bien dices: "el que quiera taparse los ojos o ponerse una venda ante estas pruebas tan irrefutables aya el" Me rio yo de las pruebas irrefutables que se cuelgan en internet.. jeje S2 |
|
|
Habria que preguntarselo a QualComm, quizas por falta de tiempo, quizas por que por el momento no sea necesario realmente la creacion de unos drivers optimizados para openGL y optimizacion del VFP ya que la creacion de unos drivers con arquitectura unificada es una tarea muy compleja, tambien es muy probable que esten trabajando con microsoft y HTC en unos drivers para windows mobile7, tambien con google para una futura actualizacion etc
Actualmente hay unos drivers pero no son oficiales y aunque las mejoras en algunos campos 3D en cuestion de numeros como mejoras en cargas, buffers, geometrias, triangulos y FPS es impresionante la mejora, en algunos casos mas de un 600%, aun asi no dejan de ser unos drivers primarios y creados por un usuario y no QualComm etc, solo os digo que snapdragon no a mostrado sus verdaderas cartas aun en ningun momento... Para haceos una pequeña idea de las mejoras en GL cuando se aplica un driver (repito no oficial y mucho menos optimizado) Cita:
Última edición por Metroid Prime Día 21/02/10 a las 18:07:14 |
|
||||
|
||||
Cita:
uso del vps???? de donde has sacado que la GPU del snapdragon carece de drivers? otra cosa es que estos controladores puedan ser optimizados.., como ocurre por ejemplo con chainfire de xda, programador que dice haber desensamblado estos drivers y los ha optimizado proporcionando un rendimiento del 500%... me imagino que eso solo se lo cree el pero bueno, ese ya es otro tema.., pasa como ese del hack del gigaherzio.. la prueba es la que es, y no es otra que a dia de hoy el snapdragon funcionando en un nexus one con sus drivers y controladores de su GPU no supera al iphone en GRAFICOS. Qualcomm, es la primera interesada en demostrar la potencia de su snapdragon, esta empresa es la que mejor conoce su "criatura", su forma de trabajar, ella es la que proporciona toda la informacion pormenorizada a htc y a google para el uso de su procesador.. si la propia Qualcomm no es capaz de hacer trabajar mejor a su CPU mucho me temo que o no se puede mas o htc no sabe mucho de optimizar... google tampoco tiene optimizado sus drivers para su nexus one? ummmm joder, ni htc ni google saben optimizar unos drivers? en fin... como he comentado anteriormente y bajo mi experiencia.. una optimizacion de codigo puede hacer mucho, pero no milagros.. y lo cierto es que la diferencia de frames que se muestra en la prueba no se corresponde unicamente a una falta de optimizacion.. |
|
||||
|
||||
claro, el que te estoy comentando de chainfire:
http://www.ppcgeeks.com/2009/12/03/h...ance-increase |
|
|
||||
|
||||
Cita: