|
||
|
||||
|
||||
Datos en roaming ¡Cuidado!
Ojo al roaming y al uso de datos en el extranjero. El último viaje a Suiza me ha venido con sorpresita en la factura de Orange, a pesar de que me cuidé muy bien de desactivar los datos pulsando en el botón grande correspondiente que dice "Datos móviles". Pues bien, como digo, a pesar de eso (y de estar 100% seguro de que lo tenía en gris y no en verde), Orange me carga 23€ de roaming de datos. ¿El motivo? Pues trasteando por internet, me di cuenta de que en Ajustes/Conexiones (primera de las 4 opciones superiores) /Uso de datos (icono naranja), si pulsamos en el menú contextual (a la izquierda de home), nos salen 4 opciones, y yo tenía activada la de itineracia de datos...
No sé si le ha pasado a más gente. No sé por qué tenía activada esa opción. En la Unión Europea yo uso Go-Europe y me funciona de lujo. Lo que no sé es si Go-Europe me activó esa opción. Tampoco sé si Go-Europe funciona sin esa opción activada... En fin, un lio, pero el caso es que me han clavado 23 €uritos que van a engrosar las cuentas del operador naranja... ![]() Saludos a la afición. |
|
|
||||
|
||||
Sin esa opción no puedes usar go-europe, ten en cuenta que eso es un plan de facturación y el teléfono solo sabe de conectarse o no en roaming
|
|
||||
|
||||
¡¡¡ AL LORO QUE YA ME HA LLEGADO LA FACTURA!!! ESTO ES VERGONZOSO: Reslulta que me meten un cargo de 5€ al día que yo he consumido datos... y el total de "¿datoooooos?" consumidos en los 7 días de estancia en Suiza alcanza la cifra deeee..... (agarraros al sillón).... 9 Kilobytes.... ¡¡¡¡¡¡¡9 KILOBYTES!!!!!!!! Pues los CARADURAS y TIOS-JETA de ORANGE me cobran por este concepto 55 €uracos.... si , si, 55€... Vergonzoso es poco.
O sea: ¡¡¡CUIDADO CON EL MÓDULO GO-EUROPE si vas al extranjero y no es Europa (zona 1, o sea Unión Europea), porque AUNQUE DESACTIVÉIS LOS DATOS DE VUESTRO MÓVIL, YA SE ENCARGA LA COMPAÑÍA DE FILTRAR UNOS BYTES DIARIOS PARA QUE OS METAN UNA HOSTIA DE LAS BUENAS Y OS CARGUEN 5€ AL DÍA..... Pa mear no echar gota, oiga... |
|
||||
|
||||
yo viaje a italia hace poco y use los datos moviles de yoigo durante 1 minuto y me gasto 1'60 euros
|
|
||||
|
||||
Yo cuando salgo fuera de españa llamo a movistar y pido que me quiten los datos de los dias que voy a estar fuera y solo uso el wifi en modo avion lo unico que llega son las llamadas el ultimo fue 2 euros y realice unas 7 llamadas y o ceros de datos
|
|
||||
|
||||
La mas cara creo recordar fue la de tunez creo que fue entre 1 euro por lo demas italia y francia no llego a 0,30 centimos
|
|
||||
|
||||
En cambio mi cuñado le llego una factura de 60 euros y eso que llevaba el movil en modo avion y wifi cuando nos parábamos en algun bar con wifi
|
|
||||
|
||||
Lo mejor en esos casos por lo que se ve es sacar la sim xq vaya estafadores de cuidao
![]() Luego le metes una prepago del sitio y a correr Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo soy desde Orange, y dentro del area de clientes en servicios lo tengo asi:
(Click para mostrar/ocultar)
Los de orange lo teneis asi ?? |
|
||||
|
||||
Bueno, sólo para decir que tras dos llamadas, dí con una chica que entendió perfectamente mi problema porque debe de ser poco más o menos que común, y me devuelven hasta el último céntimo.
Reclamad si os pasa lo mismo. Siento si me he enfadado en exceso, es que la cosa pintaba muy mal. |
|
||||
|
||||
Bueno, sólo para decir que tras dos llamadas, dí con una chica que entendió perfectamente mi problema porque debe de ser poco más o menos que común, y me devuelven hasta el último céntimo.
Reclamad si os pasa lo mismo. Siento si me he enfadado en exceso, es que la cosa pintaba muy mal. ![]() Porque te pueden haber dado largas hasta la próxima fRactura y después comenzar con la historia de siempre y en la siguiente fRactura vuelves a comenzar la película de terror desde cero. Aún dándote números de ................... prácticamente siempre son resueltos a SU favor o nunca ha existido o nunca ha habido ningún problema. Demasiado escarmentado como para hacerlo con llamadas mejor por escrito. Es raro que te devuelvan y no se escuden en que todo está correcto y la conexión y el cobro son correctos.
|
||||
|
||||
Pues yo cuando estuve en Florencia hace 2 años desactive los datos pero me deje con covertura de llamadas de una compañía italiana y no me vino ningun cargo extra... Mi compañia era y es Yoigo
|
![]() |
![]() |
||||||
|