|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Debería cambiar la ROM? ¿Es necesario ROOTear el teléfono? Consulta de novato
Muy buenas!
Pues hoy he solicitado portabilidad y pedido mi Galaxy Note 4 (el Martes puedo recogerlo, y el miércoles juguetearé ya con él, teniendo la microSIM buena). No entro a detallar mi estado emocional, que daría para 3 post, y todos nos dormiríamos en el primer párrafo (los que lo tenéis, ya lo sabréis). El caso es que podría decir que JAMÁS me he metido en Android como dios manda. Los he visto, pero no he toqueteado casi ni media opción. Mi operadora será Movistar y el terminal viene libre (aunque intuyo que la ROM será la de Movistar - o no, no sé). El tema es que me gustaría saber si me recomendáis alguna ROM que sepáis funciona genial. No quisiera suprimir funcionalidades que ya vengan por defecto tal cual, y si tiene fallos conocidos la ROM que vayáis a recomendarme (o lag), preferiría quedarme igual jaja. El tema es que tampoco sé bien cómo se instalan las ROM, y no digamos ya el tema de hacerme ROOT (conozco el significado - dios todopoderoso en el sistema). ¿Es necesario hacerme root para instalar una ROM personalizada? ¿Si instalo otra ROM, podría volver a la carga con la "de por defecto" cuando quisiera? He estado echando ojo en el apartado de tutoriales y roms para el Note 4 (el de SnapDragon), pero no he sacado mucho en claro, y mi confusión ha ido a más. Por otro lado, sobre ROMs, he visto interfaz de Lollipop, y me gusta bastante, pero no sé si habrá ROMs estables para ello (y que la batería siga tan bonita como los ejemplos que hay en el post de "capturas de la batería" jeje). Bueno, no sé, poco a poco. ¿Qué me recomendáis los expertos del foro? (Vendría bien tutorial "para torpes nivel 100" como yo - supongo que es acostumbrarse pero no he visto uno solo que me ayude a tenerlo claro) Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo con los tutoriales no me aclaro. Precisamente hoy he contactado con una persona que me va a ayudar para hacerlo para tontos. Si quieres cuando lo tengas te digo paso a paso como hacerlo. Mandame un privado cuando lo tengas si te quieres liar pero ya sabes que te quedas sin garantia si no le metes una oficial (bueno eso xe que si cambias la rom y pones una oficial es segun me han comentado, yo le quite la de vodafone y le puse la oficial alemana y ahora va a ser la primera vez una rom no oficial). Prueba unos dias el tlf y que estes seguro que funciona todo.
|
|
||||
|
||||
Sinceramente yo me esperaría a toquetear el terminal a que veas como te funciona y si colma o no tus necesidades. Además es de esperar que en poco tiempo (jajajaja, eso creo vamos) se actualice a 5.0. Cuando ya se te haya actualizado ya hará un tiempo que lo tienes y podrás valorar si te vale la pena o no rotear y cambiar de rom a una cocinada. Esa es mi opinión, creo que las prisas no son buenas consejeras. No es mi primer terminal android, creo que he tenido 6 o 7, éste lo tengo hace una semana y la verdad es que tal y como viene de serie funciona muy bien al menos para mis necesidades.
|
||||
|
||||
Yo le quite la de vodafone porque me hace falta a veces dejarlo solo en gsm y con la de vodafone no se puede. Lleva razon el compañero estate seguro que el tlf funciona al pelo antes de tocarlo
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Gracias por las opiniones. Sí, suena bien esperar. Uf, confío que Samsung / Movistar (supongo que aunque sea libre, es Movistar quien me dará la alegría, ¿no?) la saquen pronto (y bien optimizada dicho sea jaja). Gracias a tod@s ![]() Ganitas de estrenar el móvil, la cámara, y todo todo todo! ![]() P.D.: Me cogí el dorado ( mi madre, que también ha pillado uno, en negro). Me gusta ese toque premium que le da... P.D. 2: Y sí, en cuánto lo tenga en mis manos y saque unos minutillos, me registro para las 2 Gafas VR (ventajas de coger 2 N4 jajaja). Alegría y buen día (bueno vale, noche, pero no rimaba sino jejeje). Nos leemos ![]() |
|
||||
|
||||
Yo tambien me voy a esperar un poco para meterle mano al bicho, me tira para atras el tema de la garantía, pero imagino que tarde o temprano acabaré cayendo. Yo llevo stock polaca sin root y va bien (no excepcional) pero por ahora me vale, aunque dudo seguir así mucho tiempo, jejeje (el movil tiene 4 días)
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Gracias por las opiniones. Sí, suena bien esperar. Uf, confío que Samsung / Movistar (supongo que aunque sea libre, es Movistar quien me dará la alegría, ¿no?) la saquen pronto (y bien optimizada dicho sea jaja). Gracias a tod@s ![]() Ganitas de estrenar el móvil, la cámara, y todo todo todo! ![]() P.D.: Me cogí el dorado ( mi madre, que también ha pillado uno, en negro). Me gusta ese toque premium que le da... P.D. 2: Y sí, en cuánto lo tenga en mis manos y saque unos minutillos, me registro para las 2 Gafas VR (ventajas de coger 2 N4 jajaja). Alegría y buen día (bueno vale, noche, pero no rimaba sino jejeje). Nos leemos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Aparte de Amazon, ¿se os ocurre algún sitio web que tenga buena variedad de fundas para el N4 a buen precio? Eso sí, que esté en España y de confianza. Creo que esta noche voy a tener sueño tecnológico jejeje. |
|
||||
|
||||
Sí, la verdad que le buscaré una funda. En alguna review en vídeo interpreté que viene una (bastante señorial, demasiado creo jajaja), pero yo le buscaré una funda más personalizada a mi gusto. Este móvil va a ser mi gran amor durante los próximos años, y le voy a tratar mejor incluso que al iPhone 5 (que no ha sabido corresponderme bien jajaja).
Aparte de Amazon, ¿se os ocurre algún sitio web que tenga buena variedad de fundas para el N4 a buen precio? Eso sí, que esté en España y de confianza. Creo que esta noche voy a tener sueño tecnológico jejeje. ![]() No se si te interpreto bien, pero no viene ninguna funda con el terminal. Yo me compré la original, soy de los que piensan que si tienes un terminal de mas de 600€ vale la pena gastarse algo de dinero y que la funda sea buena y la verdad es que la s-view original es preciosa y super resistente, tienes la sensación de que va bien protegido.
|
||||
|
||||
El problema con las fundas del note 4 es que si no son originales (las tipo s view se entiende, las de la ventana), no acaban de funcionar bien, no se que ha hecho Samsung pero algo ha hecho para que solo las originales funcionen correctamente.
No se si te interpreto bien, pero no viene ninguna funda con el terminal. Yo me compré la original, soy de los que piensan que si tienes un terminal de mas de 600€ vale la pena gastarse algo de dinero y que la funda sea buena y la verdad es que la s-view original es preciosa y super resistente, tienes la sensación de que va bien protegido. ![]() ![]() Supongo que me cogeré una de las oficiales, de esas que tiene un pequeño recuadro por la parte delantera que muestran notis, reloj, etc.; es eso o llevarlo en modo "macarra" (si se da una hostia, que se levante y a por la siguiente jajaja). Pero uf, aunque mi iPhone 5 hace ya muchos meses que lo llevo así, algún golpecito (y consecuente rasguño en diseño) se ha llevado... No, creo que esta vez llevará funda. Dije que lo cuidaría jejejej. ¿Sobre qué precio están las fundas oficiales? Quiero pensar que no serán los 39,99€ que ví cuando ayudé a un familiar a comprarse el S4 al poco de salir... ![]() Saludos! |
|
||||
|
||||
Creo que en The Phone House, la tienes por 34'95€ y en cuanto a que no lleven funda los terminales, yo considero que es una auténtica vergüenza que, con lo que pagas, no lleven ni las mísera de las fundas, eso me hace pensar que con las fundas también las compañías hacen un gran negocio.
Todavía recuerdo con nostalgia cuando los smartphones de hace unos años llevaban una funda aunque fuera mala. Mi añorado HTC Diamon 2 incluso llevaba una de piel o simil piel
|
||||
|
||||
amigo como bien dicen arriba esperate y disfrútalo como viene el usar una rom personalizadas va con querer tener detalles o funcionalidades (que en realidad son pocas) pero si te preguntara cuales son esas funcionalidades que quieres quiza aun no lo sepas
Lo que si podrías hacer es ponerle una rom oficial de otro país por medio de odin sobre todo para quitar apps basura que sin ser root solo puedes congelar en mi caso yo compre mi note 4 en telcel mexico y traia cómo 20 aplicaciones basura entre juegos música y video como lo de claro video que me lanzaba publicidad y al configurar el correo note que estaba mandando cientos de correos basura que no se ven en el teléfono lo vi en mi oc que sincroniza el correo increíble pero la rom de telcel con la que venia tenia ese problema o vulnerabilidad así que me decido por ponerle otra probé varias y me encontré una rusa 4.4.4 de dic y de feb que viene más limpia de aplicaciones ni logos de operadormir trae es libre y es la que uso desde noviembre 14 En cuestion de fundas evita las que hagan ver al note demasiado voluminoso pues ocultará su gran diseño Te puedo recomendar las siguientes que uso: Spigen perfect fit.- perfecta su único problema es que se marcan mucho los dedos en la funda ringkle slim case.- perfecta también se ensucia un poco bessky ultra thin doy cover.- funda aceptable pero la app que usa es malisima no funciona bien Samsung sview cover.- buena funda la pantalla se ensucia mucho Samsung sview cover wireless charing. - buena funda la pantalla se ensucia mucho pero la carga inalambrica es asombrosa carga rápido Samsung Led flip cover.- super asombrosa pero no puedes interactuar con el teléfono es solo para que la gente la vea es como el vestido de gala del note 4 jejeje Saludos Última edición por fdavidgespinosa Día 08/03/15 a las 17:07:25. |
|
||||
|
||||
Ni es necesario cambiar de rom ni rootear el teléfono.
Cuando llegue el momento en que veas que alguien puede hacer X o tiene X funcio es y tu no porque no eres root o no tienes cierta rom debes preguntarte a ti mismo si estás dispuesto a ello. Mientras tanto no es necesario realmente...
|
||||
|
||||
Gracias por vuestros consejos
![]() Me asalta otra pequeña duda antes del "gran momento" jaja: los backups. Tengo entendido que cuando vaya a configurar el teléfono, tendré opción de usar una "cuenta Google" (tengo una duda con esto que expondré aquí más abajo también) y una "cuenta Samsung". ¿Para hacer backups cuál es mejor? ¿Qué las diferencia? Por otro lado, en relación a "cuenta Google". Yo ahora mismo tengo una cuenta "@yahoo" como cuenta Google. En el terminal, ¿podría usar este tipo de cuenta para configurarlo (no digo como mail, sino cuando te pregunta lo de "¿tienes una cuenta Google?"), o tiene que ser sí o sí un @gmail.com? Lo de los backups me es importante, ya que me gustaría que, tal y como con el iPhone he tenido iCloud, tener algo similar y a ser posible sin depender de terceros (no incluyo Samsung como terceros, pero sí si tengo que meter apps que no sean del fabricante). ¿Qué utilizáis vosotros para esto? P.D.: Cogeré una tarjeta SD de 128GB especialmente para fotos, vídeos, música (que al final si grabo full hd etc., los 32GB menos lo que resta Android, etc., no es tantísimo espacio jajaja, mejor curarme en salud, que las SD no están caras). Ya sé que lo de la SD está "autobackup" salvo que la formatee o borre a mano cosas. Gracias de nuevo!! |
![]() |
![]() |
||||||
|