|
||
|
|
|
|||||||
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estaba instalando una ROM (en concreto cyanogen cm12) y creo que he metido la pata, espero que tenga solución. Tengo el recovery TWRP. Decir que ya la tenía instalada, pero quería hacer una instalación limpia de nuevo. 1) He metido el último .zip de cm12, las gapps y superSU en la raíz. 2) (aquí creo que es donde la he liado) he hecho los sigientes wipes: Primero "fatory reset", luego "format data", y luego por si acaso le he dado en "advanced wipe" a: "dalvik cache, data, cache y sistem". 3) Al ir a instalar los .zip no los encuentro por ningún lado en la sección "install" del recovery (creo que los he borrado en algún wipe). Y ahora no sé que hacer... Gracias de antemano, espero que alguien me pueda decir una solución. EDITO con solución: utilizando un cable otg he podido flashear la rom usando un pendrive. Gracias a los que habéis contestado! Última edición por meteoro003 Día 04/03/15 a las 11:40:01. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja si tienes un cable otg usalo pasa la rom a la usb y desde ahi la instalas si no te tocara volver a rom stock lo cual no es dificil
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me podrías dar indicaciones para volver a la rom stock? O algún enlace... Y si alguien me podría decir cual ha sido el fallo para no repetirlo lo agradecería también. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por responder. No tengo cable otg... He probado a enchufar el movil al PC pero evidentemente no me lo reconoce.
Me podrías dar indicaciones para volver a la rom stock? O algún enlace... Y si alguien me podría decir cual ha sido el fallo para no repetirlo lo agradecería también. Un saludo! ![]() No pidas instrucciones cuando está todo hablado en el foro y tienes tutoriales que puedes leer, además de que son recomendados. Busca un poquito ;) Un saludo. Última edición por Memnoch666 Día 04/03/15 a las 03:04:40. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tanto cuesta buscar en el foro?, hay un hilo específico para CM12. Primero tienes que instalar CM 11 y después haces todo el desmadre que quieras con la 12. Entra desde la PC en bootloader, flashea el TWRP o el CWM, el que prefieras, con los botones de volumen entra al recovery, activa el soporte MTP, pasa el .zip de CM11, realiza los wipes correspondientes, flashea el .zip, inicia la ROM, cuando encienda, navega un poco y regresa al recovery a instalar CM12 con las GAPPS y todo lo que gustes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias a los dos por responder. Probaré con lo que me decís si no encuentro un cable OTG pronto, aunque creo que lo segundo va a ser más fácil para mí. Entiendo que con pasarle los .zip necesarios con un pendrive podré flashear la rom normalmente verdad? O he borrado más cosas que son necesarias?
Por otro lado en cuanto al error: Cita:El fallo ha sido que has hecho format data (como su traducción indica; formatear datos). No entiendo ese "por si acaso" cuando las instrucciones de instalación de Cm12 piden que hagas wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache...
![]() Cita:3º - Ingresar al Custom recovery y realizar los wipes correspondientes para la instalación correcta de la ROM (Format System, Format Data y Format Caché).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los archivos los tendrías que haber copiado en la partición sdcard de la memoria, ya que es la única partición que el format data no borra.
Lo de instalar CM11 primero es sólo si no te funciona, ya que a mi CM12 primero no me ha dado ningún problema. No has borrado más de lo necesario, no te preocupes, el problema es que al borrar system ahora no arranca. Realmente, no es necesario el wipe de system, ya que todas las ROM hacen este wipe en su instalación. De todos modos, lo mejor es hacer las instalaciones desde un USB otg, ya que así te evitas problemas. Aunque sea cómprate un adaptador de USB normal a otg, que en los chinos los hay baratos, y podrás flashear desde cualquier pendrive.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar.
Ya he conseguido un cable OTG pero no me reconoce el pendrive... He mirado en prácticamente todas las carpetas pero no encuentro. Alguna chorrada que se me pueda estar escapando? El pendrive se enciende por lo que entiendo que el cable es correcto no? EDITO para autocontestarme: En el recovery TWRP hay que ir a "mount" y dentro seleccionar "usb otg" para que reconozca el usb dentro de "install". Última edición por meteoro003 Día 04/03/15 a las 11:20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado!
|
|
|
||||
|
||||
|
usa adb sideload , yo asi le hago pa no meter roms y instalarlas desde el ordenador...
es de lo mejor , siempre me ah sacado de apuros , PAZ
Estás aquí
|
||||||
|
||||||