|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
PowerVR GT7900: GPU que llevará los 4K@60FPS a consolas Android
PowerVR GT7900: GPU que llevará los 4K@60FPS a consolas Android ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com Imagination Technologies anunció el lanzamiento de su nuevo gráfica PowerVR GT7900 diseñada para dar vida a consolas donde jugar a una resolución 4K a 60 imágenes por segundo (4K60FPS), aunque claro, tiene truco, dará vida a consolas basadas en el sistema operativo Android donde los juegos serán muchos menos exigentes y “vistosos” respecto a las plataformas enfocado a dicho menester. Pese a ello, no hay que desmerecer esta GPU, pues promete un rendimiento superior respecto a la PlayStation 3 y la Xbox 360, mientras que en PC, su rendimiento “pulveriza” al de una Nvidia GeForce GT 730M para equipos portátiles. Para que esto sea posible, la PowerVR GT7900 se conforma de 16 clusters y 512 ALUs @ 800 MHz que en combinación es capaz de alcanzar los 800 GFLOPS (FP32) o 1.6 TFLOPS (FP16), todo ello bajo un avanzado proceso de fabricación a 16nm FinFET+ frente a los 550 GFLOPS (FP32) que alcanza la GeForce GT 730M basada en la arquitectura Kepler @ 28nm. ![]() leer más: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1,6 terraflops?
Última edición por El3erNota Día 28/02/15 a las 21:20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pretenden mover graficos a 4k a 60fps con 800 o 1600 gflops van a tener que usar como maximo el Pong o el Asteroids!
Mi grafica con 2.800 gflops mueve el crysis (juego del 2007) a 60fps en FullHD, asi que utilizando las matematicas a 15fps a 4k. Prefiero que mueva fullHD, a 90fps en 3d sbs.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se refieren a juegos ligeros, no ha un crisis. Yo diría algo como el UT 2003 y aun asi a 4k con buses de 64 bits o incluso 128 bits para la memoria lo veo chungo
...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Di que si, pero en defensa de Nvidia, su 970 se mea en rendimiento a su homonima de amd, hasta que se ocupa los cuatro gigas de ram de la tarjeta, que es donde se va todo al carajo porque decidieron meter medio giga de esos cuatro a una velocidad menor, de hecho ahora mismo nvidia esta preocupada porque se esta gestando una demanda colectiva por publicidad engañosa, ademas de que algunas tiendas estarian devolviendo el dinero de las 970 por ese fallo, ya que si lo anunciaban como grafica de 4 de ram, no es de recibo que lo que tienes es una de 3.5 y medio giga que no funciona bien, lo que es publicidad engañosa en el pais que le metio un pleito a Red Bull por no dar alas.
En cuanto a lo de la escalada grafica en los dispositivos moviles.. ¿De que sirve graficos alicinantes si la bateria no acompaña el asunto?, de hecho probar a jugar un gta en android para ver como la bateria no dura ni tres horas |
|
|
||||
|
||||
|
Di que si, pero en defensa de Nvidia, su 970 se mea en rendimiento a su homonima de amd, hasta que se ocupa los cuatro gigas de ram de la tarjeta, que es donde se va todo al carajo porque decidieron meter medio giga de esos cuatro a una velocidad menor, de hecho ahora mismo nvidia esta preocupada porque se esta gestando una demanda colectiva por publicidad engañosa, ademas de que algunas tiendas estarian devolviendo el dinero de las 970 por ese fallo, ya que si lo anunciaban como grafica de 4 de ram, no es de recibo que lo que tienes es una de 3.5 y medio giga que no funciona bien, lo que es publicidad engañosa en el pais que le metio un pleito a Red Bull por no dar alas.
En cuanto a lo de la escalada grafica en los dispositivos moviles.. ¿De que sirve graficos alicinantes si la bateria no acompaña el asunto?, de hecho probar a jugar un gta en android para ver como la bateria no dura ni tres horas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo de la escalada grafica en los dispositivos moviles.. ¿De que sirve graficos alicinantes si la bateria no acompaña el asunto?, de hecho probar a jugar un gta en android para ver como la bateria no dura ni tres horas ![]() Tras este apunte, esta gráfica que anuncian apunta muy alto, hace poco veíamos aquí en el foro un pronostico de cuándo las gráficas móviles alcanzarían a una xbox 360 o ps3, y hablaban si mal no recuerdo para el 2020 o así, pues bien, esto confirma lo que yo ya decía entonces, que más bien queda 1 año máximo con el tegra x1 o su sucesor posterior, o el sucesor de esta gráfica anunciada para pulverizar a esas consolas. Es mi opinión
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que no veo una consola con android...
Lo siento, yo soy de la época de que las consolas no tenian un sistema que fuera mas aya del "mete el juego y juega" para mi eso es una consola... Cada vez han ido (bajo mi punto de vista) a peor, con la mierda de todos los menús, cada vez pareciéndose mas a un ordena... Pero es que para eso ya tengo un ordena, las consolas para meter el juego y jugar, así es como veo yo que tendrían que ser Y ahora nada mas y nada menos que con android... Lo que me hacia falta... Ppfff... Que lejos me queda aquella perfecta play 2 :ss Por otra parte, si fuera procesador para un móvil o tablet, no me quiero imaginar lo que consumirá y lo que costara enfriar eso... |
|
|
||||
|
||||
|
el movil habrá que tenerlo conectado a un grupo electrógeno por lo menos no? supongo que será la evolución lógica de la industria pero en serio, 4K en la palma de una mano... no se aprecia nada si no lo conectas como mínimo a una pantalla de 42 pulgadas, que deberá sre por lo menos también 4K.
Yo prefiero un full hd muy eficiente y con mejor calidad que un simple 4K, y cuando digo esto, es que hay juegos que no son ni hd y son una delicia visual respecto a otros que tienen mucha resolución pero luego la carga de polígonos o demás componentes del juego dejan mucho que desear. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo de la escalada grafica en los dispositivos moviles.. ¿De que sirve graficos alicinantes si la bateria no acompaña el asunto?, de hecho probar a jugar un gta en android para ver como la bateria no dura ni tres horas ![]() Nvidia ha sacado las Maxwell engañando un poco, ya que teniendo unas tarjetas preparadas, con mucho mas potencial, han sacado otras a medio camino que son las 970 y 980, usando el hueco temporal que ha dejado AMD, ahora Amd sacara sus bestias, que tienen un 30-60% mas rendimiento que las de Nvidia, pero estos tienen preparado un contraataque, con las GM200, que son las que bajan a 20nm.
|
||||
|
||||
|
Dejame que te apunte una cosa. Yo tengo un quadcore 9300 subido a 3ghz, 12g de ram ddr2 a 800mhz, prestaciones bastante pequeñas con lo que hay hoy en día porque ahora mismo no me puedo gastar los mil euros que querría en una buena placa base nueva, ram ddr4 buena, procesador i7 bueno y refrigeradora líquida, pero me pude gastar 400 en la gtx970 versión super overclock de gigabyte (3,5 +0,5gb). Y te puedo asegurar que para nada se va al carajo. Juego al crysis 3 todo al maximo a 4k, al shadow of mordor en ultra que pide 6gb de memoria a 60fps, y el resto de títulos ídem. Para nada noto ese "se va al carajo" con ningún título al maximo (máximo de verdad). Asi que con un i7 y ram ddr4 mucho menos problemático. Te recuerdo que esa memoria de 500m a "baja velocidad" sigue yendo a 54gflops (en lugar de los 256gflops que va el resto) pero sigue siendo 50 veces más potente que la mejor memoria ram del mercado, asi q no se va para nada al carajo. El día de mañana con títulos verdaderamente next gen hablaremos a ver. Con el gta5 veremos, aunq seguramente ahí tendré cuello de botella con mi cpu, a lo mejor no, hasta ahora no lo tuve mi con el assassins creed unity que esta fatal optimizado (ni con i7 y una titan de 6gb va fluido).
Tras este apunte, esta gráfica que anuncian apunta muy alto, hace poco veíamos aquí en el foro un pronostico de cuándo las gráficas móviles alcanzarían a una xbox 360 o ps3, y hablaban si mal no recuerdo para el 2020 o así, pues bien, esto confirma lo que yo ya decía entonces, que más bien queda 1 año máximo con el tegra x1 o su sucesor posterior, o el sucesor de esta gráfica anunciada para pulverizar a esas consolas. Es mi opinión ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el mismo soc, aunque sin OC, ya que no tengo una grafica que me lo pida, y funciona cojonudamente. Tu soc no se va a quedar corto ya que con DirectX 12 se va liberar de carga a la cpu + o - un 60%, asi que incluso puedes quitarle el OC y funcionara bien.
![]() Yo tb espero con ganas el dx12, pero tb me da que esto le dara una excusa a las desarrolladoras para dejar de optimizar los juegos, asi que lo que ganan con dx12 lo pierden con la optimizacion... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||