HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/14, 00:00:34
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
sorteo Android 5.0.1 para HTC One GPE y 5.0.2 para internacional (Sense)

Android 5 Lollipop GPE y AOSP:
(Click para mostrar/ocultar)
Hilo de nuestro compañero Abelbus en el cual detalla el proceso para instalar CyanogenMod12 oficial en nuestro HTC ONE M7:
http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post16878483

Hilo para convertir tu HTC One en un GPE (y revertir el proceso):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651999

Ver modelos compatibles y CIDs permitidos:

modelid: PN0710000
modelid: PN0711000
modelid: PN0712000
modelid: PN0713000
modelid: PN0714000
modelid: PN071****

cidnum: 11111111
cidnum: T-MOB010
cidnum: CWS__001
cidnum: BS_US001
cidnum: GOOGL001

Enlace de la OTA oficial para flashear desde recovery ORIGINAL:
http://android.clients.google.com/pa...ase_403340.zip

Este es un fenomenal enlace con la RUU de GPE, stock y rooteada, paquete zip con la actualizacion para flashear desde recovery, firmware, recovery stock, bootloader...
Gracias a ciberchuso:
http://www.graffixnyc.com/m7.php

Pasos que he seguido para revertir el proceso y volver a Sense desde Android 5.0.1

Los pasos que desribo a continuacion ya estan descritos en el primer enlace que he dejado en este post, sobre como revertir el proceso y volver a tener Sense en nuestro HTC One.
No obstante, a peticion del compañero isapi y por dar unos pasos que a mi me han funcionado con esta ultima version, os expongo a continuacion unas breves instrucciones sobre como revertir el proceso:

ESTO ME HA FUNCIONADO CON UN HTC ONE CON MID: PN0710000, NO PUEDO ASEGURAR QUE FUNCIONE EN TODOS LOS DEMAS MODELOS, AUNQUE ES POSIBLE QUE EL PROCESO SI SEA COMPATIBLE CON ALGUNAS VARIANTES DISTINTAS. POR FAVOR, ASEGURAOS DE LO QUE HACEIS YA QUE ES BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD!!
Por si sirve de ayuda, dejo un post con los distintos tipos o variantes de HTC One segun regiones y la compatibilidad con ROMS, pero repito, no puedo asegurar nada al 100%:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2223236

Los pasos descritos a continuacion se han realizado desde Windows 7, y con el telefono conectado a un puerto USB 2.0, no se si es solo cosa mia, pero con USB 3.0 el telefono se quedo pillado en el proceso de instalacion de la RUU.

Requisitos (Para haber convertido vuestro telefono a GPE ya debeis cumplir algunos):

Pasos para la instalacion de Sense:

Doy por hecho que todo el mundo ya debe disponer de los Drivers de HTC asi como de las herramientas ADB y Fastboot, instaldas en su PC, mas que nada porque para convertirlo a GPE debeis contar con ellas, asi que, empecemos con las operaciones:

Primero debemos descargar esos dos archivos, el HBOOT y la RUU, los colocaremos juntos en una carpeta, la que nosotros queramos, podeis ponerla si quereis en el escritorio con el nombre que os de mas rabia, por ejemplo "VueltaSense".

Ahora, dentro de esa carpeta, deberemos abrir una ventana de CMD de Windows. La forma mas rapida de hacer esto es, dentro de nuestra carpeta, presionando SHIFT, hacemos clic con el boton derecho del raton o mouse en nuestra carpeta y seleccionamos la opcion "Abrir ventana de comandos aqui"

Tecla SHIFT:

A continuacion procedemos a poner nuestro telefono en modo fastboot, apagamos nuestro telefono, y ahora, lo encendemos pulsando a la vez el boton de encendido y volumen -. Una vez entremos en el bootloader, seleccionamos la opcion fastboot (es la primera y ya esta seleccionada por defecto) y apretamos en el boton de encendido para meternos en el modo fastboot. Si por lo que sea tocais algo y esa opcion no esta selccionada, se navega por las distintas opciones con los botones de volumen.

Desde el ordenador, en esa ventana de CMD que abrimos anteriormente vamos a introducir una serie de comandos:

Nos meteremos en el modo de instalacion de RUU de HTC.
Código:
fastboot oem rebootRUU

Nuestro telefono ahora deberia tener la pantalla en negro con el logo de HTC en el medio de la misma.
Flashearemos el HBOOT que hemos descargado antes.

Código:
fastboot flash zip hboot_1.56.0000_M7_RUUmode.zip

OJO!!
Observen que nos va a salir un error y el telefono se va a reiniciar y volvera a la misma pantalla que estabamos antes, es importante que, tras dar el fallo, le deis unos segundos para que el ordenador vuelva a detectarlo y despues de eso, repetir el mismo comando una vez mas!!:
Código:
fastboot flash zip hboot_1.56.0000_M7_RUUmode.zip
Y ahora si, siendo el proceso mas largo, deberia haber flasheado el HBOOT de forma correcta:

Es posible que el telefono se reinicie de forma automatica, si lo hace y no entra directamente en el bootloader, apagadlo y repetid la combinacion de teclas descrita anteriormente: Boton Encendido + Vol -, y a continuacion entramos en el modo fastboot.
Si el movil se ha quedado en la pantalla anterior atascado, la hemos liado..........
Que no simplemente poned lo siguiente y deberia entrar directamente a la opcion a la cual queremos llegar:
Código:
fastboot reboot-bootloader
Llegados a este punto, hemos hecho lo mas complicado, porque ya solo queda una cosa, ejecutar la ruu.exe de aproximadamente 1,5Gb que hemos descargado, ejecutadlo o no con derechos de administrador, ya que en cualquier caso os los va a pedir .
El proceso es simple, el programa os ira mostrando una serie de ventanas en las cuales vosotros teneis que ir avanzando aceptando todo lo que os diga para asi "actualizar" (instalar) vuestra ROM original de HTC con Sense. El proceso de instalacion de la ROM suele durar alrededor de 10 minutos, aunque eso os lo dice el propio programa.

Transcurrido el tiempo de instalacion el telefono se reiniciara solo y arrancara (el primer arranque tarda un poquito mas) en la rom original de Sense.
Si ejecutais el instalador que os he proporcionado sera Sense 5.5, teneis que instalar 3 o 4 OTAS hasta llegar a Sense 6.0 y tener nuestro HTC One completamente actualizado .

Odisea Lollipop HTC One
Para el resto de dispositivos o variantes del HTC One, cuya ROM oficial trae la interfaz Sense, la actualizacion a Android 5.0 Lollipop estaria para febrero, a mas tardar el dia 2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848481
http://www.androidsis.com/htc-one-android-5-0-m8-m7
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940577

11/01/2015
Se filtra un video de un HTC One M7 corriendo Lollipop en Sense 6.0, cabe la posibilidad de que sea un fake, pero tambien un cocinero conocido filtro hace poco que en una o dos semanas Lollipop llegaría al M8, esperemos que sea como sea, en lo que a nosotros respecta, pronto tengamos Sense + Lollipop en nuestro juguetito
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=954362

16/01/2015
Se filtra el orden de actualizacion de telefonos de HTC a Lollipop, nuestro One M7 va despues del M8, y este ultimo ha empezado a recibir la actualizacion hace poco, asi que entre esto y el video filtrado anterior, yo diria que de aqui a principios de Febrero deberiamos tenerla :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956630

24/01/2015
Para quien tenga ansias por probar Android Lollipop con Sense, la rom MaximusHD puede resultarles interesante:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958835

01/02/2015
"Malas" noticias chicos: http://www.androidpolice.com/2015/01...dow-one-m7-m8
http://www.htc.com/us/go/lollipop-update

Lo que a primera vista pueden ser malas, yo no lo tomaría tan a mal, Sense 6.0 y KitKat funcionan de maravilla, tenemos la posibilidad de convertir nuestro One a un GPE en el cual
disponemos de Lollipop, u optar por CyanogenMod (opcion que de primeras recomiendo si quieres tener una ROM AOSP con Lollipop).
Incluso podemos otar por una custom ROM con Sense y Lollipop, un port al parecer completamente funcional (justo encima de esta noticia deje el enlace del hilo con esa ROM).

Asi que, si esta va a ser nuestra ultima actualizacion, preferiria que HTC "abandonase" el One M7 con una version completamente estable, que con con una version con reconocidos problemas, aunque eso suponga esperar, pero como digo, tenemos alternativas aquellos que no quieran o no puedan aguantar la espera de ver la nueva version, con o sin Sense

06/02/2015
Cambiamos las malas por buenas noticias: http://computerhoy.com/noticias/soft...lollipop-23965
Parece ser que la actualizacion al final no va a retrasarse tanto como a primera vista parecía, y la verdad que con un comunicado oficial por parte de HTC tenia toda la pinta de que iba para mas tiempo.
Sin embargo, con noticias ya sobre Android 5.1 que nace como consecuencia de los fallos de Android 5.0 la verdad que yo hubiese preferido o no me hubiese importado esperar un tiempo mas.

Pero en fin, toda version es bienvenida, y quizas HTC haya hecho su parte por pulir esta version para nuestro One, esperemos que, si esta finalmente va a ser la ultima version y no se lanzan con Lollipop 5.1, esta no nos defraude, al menos mala pinta no tiene

20/02/2015

Seguimos pues con la odisea de Lollipop en nuestro One M7, esta vez es respecto a la version GPE, buenas noticias (y ademas justas), Mo Versi nos confirma que nuestro HTC One M7 edicion GPE va a recibir Android 5.1, tambien he leido que en esta actualizacion se van a corregir algunos errores, entre ellos, el brillo de los botones capacitivos:

Respecto a la actualizacion de la version internacional, nada aun, tenemos la actualizacion para la version Developer, la cual podriais llegar a tener siguiendo unos cuantos pasos, pero vamos, respecto a nuestra OTA nada, aunque algun rumor he leido y podria ser lanzada la proxima semana.

25/02/2015

Al parecer ya esta disponible la OTA para Lollipop en Europa
http://www.elandroidelibre.com/2015/...-lollipop.html

Enlace de la OTA, para instalar de forma manual: https://docs.google.com/uc?export=do...EhNVHhHNy1rREE
Es necesario tener el recovery original, asi como muy aconsejable que no tengais root. Si habeis eliminado aplicaciones del sistema con APPs como titanium backup por ejemplo, es posible que la actualizacion tambien falle (no inicia la actualizacion, no es que se te rompa el movil jeje).

Última edición por manusalamanca Día 25/02/15 a las 14:33:00. Razón: Noticias Lollipop Sense
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a manusalamanca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/11/14, 01:52:46
Array

[xs_avatar]
emmanueldmc emmanueldmc no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 512GB
Tu operador: AT&T MX
Sabes si este tipo de sistemas se pueden instalar por medio de custom roms? No tengo S-off pero me gustaría probar una gpe aún que después se tengan que instalar las otas por separado
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 03:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por emmanueldmc Ver Mensaje
Sabes si este tipo de sistemas se pueden instalar por medio de custom roms? No tengo S-off pero me gustaría probar una gpe aún que después se tengan que instalar las otas por separado
Te refieres a que si existe alguna ROM basada en GPE que se pueda flashear como archivo ZIP mediante un recovery?
Eso que te comento si existe, me parecia haberlas visto y googleando un poco he encontrado esto:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2788150

Necesitarias el recovery TWRP para ello, y con el S-ON flashear el boot.img a parte, mediante fastboot.
Viejo 20/11/14, 04:31:02
Array

[xs_avatar]
royerskull royerskull no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC one M7
Tu operador: TELCEL
Entonces se va a ver puro ? Así como los nexus y lo Motorola x,g, nada de sense 6+ ?
No gracias ,espero sense.

Última edición por royerskull Día 20/11/14 a las 07:05:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/14, 22:23:49
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por royerskull Ver Mensaje
Entonces se va a ver puro ? Así como los nexus y lo Motorola x,g, nada de sense 6+ ?
Pues yo no, mañana cuando lo lancen me cambio a GPE y me la instalo y a disfrutar de la piruleta, ya si eso vuelvo o no a Sense.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 06:07:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por royerskull Ver Mensaje
Exacto, la idea de las versiones GPE es esa, dar la experiencia mas "pura" de Android en un dispositivo que no sea un Nexus. Los GPE son lo mas parecido a un nexus que puedes encontrar respecto la ROM.

Instalarla o no es ya a gusto del consumidor
Como dije, el proceso es completamente reversible, yo en verano tuve instalada la 4.4.4 GPE hasta que en septiembre volvi a Sense con la Android Revolution HD, y la verdad, no tengo quejas de ella.
Yo hare como el compañero alleineforever, solo por la curiosidad de probarlo y si me agrada... pues hasta que me canse o saquen 5.0 con Sense, en principio en un plazo de aproximadamente 3 meses.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848481
Viejo 21/11/14, 06:24:48
Array

[xs_avatar]
Mauro79 Mauro79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Otra
ya instale gpe esperando que salte la ota de lollipop para probarla!
Si roteo el movil me salta la ota?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 11:19:17
Array

[xs_avatar]
vaifer vaifer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Orange
Pues parece ser que se retrasa hasta el lunes . Lo comunica el mismo que comunico que saldría el viernes.

http://htc.hdblog.it/2014/11/19/HTC-...enerdi-21--11
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaifer su comentario:
Viejo 21/11/14, 14:29:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vaifer Ver Mensaje
Pues parece ser que se retrasa hasta el lunes . Lo comunica el mismo que comunico que saldría el viernes.

http://htc.hdblog.it/2014/11/19/HTC-...enerdi-21--11
Acababa de verlo, justo entraba ahora para modificar la informacion, en fin, a esperar un poquito mas, espero que no pasen de la semana que viene
Edit: Ok, no vi lo del Lunes, a ver si todo va bien

Cita: Originalmente Escrito por Mauro79 Ver Mensaje
ya instale gpe esperando que salte la ota de lollipop para probarla!
Si roteo el movil me salta la ota?
Me parece que el rooteo no afecta para la instalacion de la OTA, pero al actualizar perderas el root.
Lo que si debe afectar para instalar la OTA es cambiar el recovery original.

Última edición por manusalamanca Día 21/11/14 a las 14:53:51.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 15:20:26
Array

[xs_avatar]
vaifer vaifer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE
 Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Acababa de verlo, justo entraba ahora para modificar la informacion, en fin, a esperar un poquito mas, espero que no pasen de la semana que viene
Edit: Ok, no vi lo del Lunes, a ver si todo va bien

Me parece que el rooteo no afecta para la instalacion de la OTA, pero al actualizar perderas el root.
Lo que si debe afectar para instalar la OTA es cambiar el recovery original.
Si mal no recuerdo si tienes root no te llegara la OTA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/14, 15:22:43
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Para recibir actualizaciones por ota, el tlf debe estar completamente stock, sin root, bootloader cerrado, recovery original...

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/14, 18:25:35
Array

[xs_avatar]
sergioaljorf sergioaljorf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One, OnePlus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
Para recibir actualizaciones por ota, el tlf debe estar completamente stock, sin root, bootloader cerrado, recovery original...
El bootloader puede estar abierto 🔓 yo lo actualize así en anteriores versiones. Igual que los nexus no hay problema por tenerlo abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 01:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, confirmo lo del bootloader abierto ya que tambien he tenido exito en la instalacion de OTAs en ese estado.

Respecto al root parece ser que es posible pero que la actualizacion suele fallar a no ser que te bajes el ZIP de la OTA y lo flashees mediante el recovery original. No se compliquen, eliminen root o directamente no lo hagan
Añado que de mi cosecha que tambien fallará si habeis eliminado alguna apk del sistema, con aplicaciones como Titanium backup por ejemplo.

Y el recovery si que es obligatorio tener el original ya que es el que utiliza para la actualizacion.
Viejo 24/11/14, 02:13:01
Array

[xs_avatar]
PRoFe SaLMoN PRoFe SaLMoN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: ENTEL
Que triste como van a actualizar gran parte de los equipos y acá en Chile con Entel estamos amarrados a su servicio tan malo que nunca nunca actualizan.
Viejo 24/11/14, 10:54:21
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Si, confirmo lo del bootloader abierto ya que tambien he tenido exito en la instalacion de OTAs en ese estado.

Respecto al root parece ser que es posible pero que la actualizacion suele fallar a no ser que te bajes el ZIP de la OTA y lo flashees mediante el recovery original. No se compliquen, eliminen root o directamente no lo hagan
Añado que de mi cosecha que tambien fallará si habeis eliminado alguna apk del sistema, con aplicaciones como Titanium backup por ejemplo.

Y el recovery si que es obligatorio tener el original ya que es el que utiliza para la actualizacion.
Efectivamente, de acuerdo al 100%. En relación al root añado que a veces me ha funcionado (con el recovery original), pero no siempre y no sabría decir exactamente el porqué... Ah!y una cosa es que se pueda recibir la actualización y otra muy diferente es poder instalarla. En algunos casos se puede hacer una cosa pero no la otra. Tal como os dicen mejor no complicarse...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 15:16:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PRoFe SaLMoN Ver Mensaje
Que triste como van a actualizar gran parte de los equipos y acá en Chile con Entel estamos amarrados a su servicio tan malo que nunca nunca actualizan.
Existen diferentes variantes del dispositivo segun regiones del mundo. Dependiendo de tu dispositivo, podras o no instalar esta u otras ROMS aunque tu compañia no lo actualice de manera oficial. Respecto al tema de la garantia, con esas operaciones me imagino que se anula, claro que... si tienes que usarla y puedes operar con tu dispositivo siempre hay formas de devolverlo a su estado original .

Echa un vistazo a las variantes del HTC One segun la region:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2223236

Por cierto gente, actualizo el post, porque creo que no interpretamos bien el mensaje de Mo Versi (responsable de HTC).
Viejo 01/12/14, 01:49:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 02/12/14, 21:16:09
Array

[xs_avatar]
ciberchuso ciberchuso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Desde luego no vuelvo a picar con HTC. Fui un orgulloso poseedor de HTC Magic, Desire y ahora One. (entre medias he tenido otros móviles)

El caso es que decían que los google edition se actualizarían prácticamente a la vez que los nexus y resulta que va a ser un mes después con suerte. No me entra en la cabeza que Cyanogen tenga sus roms basadas en Lollipop listas y HTC no. Ah, también ha visitado el SAT dos veces mi móvil, como veis no me privo de nada.
Alcatel One Touch Easy > SE T310 > SE T630 > Nokia 6630 > Nokia N81 > HTC Magic > HTC Desire > Iphone 4 16 gb > Samsung Galaxy SII > HTC ONE M7 > Xiaomi Mi5 64gb > Xiaomi Mi5 128gb Cerámico > Oneplus 3T 128gb > Oneplus 5 128gb
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 21:44:23
Array

[xs_avatar]
sergioaljorf sergioaljorf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One, OnePlus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ciberchuso Ver Mensaje
Desde luego no vuelvo a picar con HTC. Fui un orgulloso poseedor de HTC Magic, Desire y ahora One. (entre medias he tenido otros móviles)

El caso es que decían que los google edition se actualizarían prácticamente a la vez que los nexus y resulta que va a ser un mes después con suerte. No me entra en la cabeza que Cyanogen tenga sus roms basadas en Lollipop listas y HTC no. Ah, también ha visitado el SAT dos veces mi móvil, como veis no me privo de nada.
Lollipop esta teniendo varios problemas, por eso aun no han actualizado los GPE, en los nexus la OTA también está o estuvo parada.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/14, 00:34:27
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
 Cita: Originalmente Escrito por ciberchuso Ver Mensaje

Se ve que el tío este que suelta los twits, ha dicho que es Google la que aún no les ha dado la certificación para poder soltarla, que en Google iban muy liados.
No tiene que ver con HTC, que se la envió el 29/11
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 19:00:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /