ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/10, 18:26:54
Array

[xs_avatar]
jalozano22 jalozano22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lebara
Comparativa Roms HD2 Español

Hola a tod@s,

Después de estar un buen tiempo fuera de juego, vuelvo al foro para intentar aportar algo a esta maravillosa comunidad que tanto me ha dado.

Algunos ya me conoceréis por la comparativa que realicé de las Rom´s de la Diamond. Esta vez mi intención es intentar ir un poco más lejos:

• Las pruebas se han realizado flasheando primero la Rom oficial 1.66.
  • Después se ha realizado el oportuno MTTY para evitar que puedan quedar restos de instalaciones anteriores.
  • Se ha instalado la Rom en cuestión, y después de la primera configuración inicial se ha realizado Hard reset para asegurarnos de que tenemos un entorno lo más limpio posible.
  • Después, se ha vuelto a realizar la configuración inicial y se ha dejado la PDA con la configuración original de la Rom, incluyendo estas variables:
    • Teléfono activado (SIM de Vodafone)
    • Radio 2.06.51.07
    • Cualquier otra conexión desactivada.
    • Manilla activado en el inicio.
  • Se ha instalado la versión 1.6 de Spb Benchamark
  • Se ha procedido a ejecutar las pruebas de rendimiento menos las que vienen etiquetadas como "built applications" que no nos interesan.
  • La PDA ha estado entre tres y cuatro días con la Rom instalada. Se le han sincronizado contactos, correo, archivos, calendario y tareas (400 contactos y unas 70 citas)
  • Se ha sincronizado la PDA por bluetooth a un Kit de coche Parrot Ki8400, se han realizado llamadas utilizando el sistema de marcación por voz.
  • Se ha utilizado el GPS (IGO y Tomtom) para comprobar velocidad de captación de Satélites, estabilidad en la recepción, etc.
  • Se ha navegado por internet por Wifi.
  • El dispositivo ha permanecido durante 8 horas sin recibir llamadas y en suspensión para corroborar el gasto de batería en suspensión.
  • He posteado mis conclusiones, puntuando algunos aspectos de cada Rom del 1 al 10. Son conceptos básicos y algo subjetivos, pero os puede ayudar a decidiros a probar por alguna Rom en concreto.

A mi entender la HTC HD2 es el mejor terminal que ha sacado HCT, ya que con la Rom de fábrica o las del operador que sea, funciona francamente bien. Esta comparativa viene a ratificar este punto, ya que prácticamente hay pocas diferencias de rendimiento, ya que el funcionamiento de la “bicha” está muy cerca del óptimo desde el inicio.

Termino comentando que solamente testearé Roms en Español y en su versión definitiva para uso diario, no postearé resultados de Roms Betas, aunque puede que las haga en privado a petición de algún cocinero, como antaño .
Un saludo a todos e iré incluyendo mis resultados en Google Docs:

Ir al link original: http://spreadsheets.google.com/pub?key=tRzUadhWPTKA93-pGfIZiXA&output=html

No pretendo generar ninguna competición entre cocineros, simplemente compartir con vosotros mis pruebas y sensaciones con las Roms que voy probando.

Última edición por jalozano22 Día 10/03/10 a las 12:22:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a jalozano22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/03/10, 18:35:22
Array

[xs_avatar]
vigor20 vigor20 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
¡¡¡¡¡ Buenisimo !!!!!!. Solo una pregunta: la puntuación de estabilidad a que se refiere exactamente.

Última edición por vigor20 Día 01/03/10 a las 18:38:02.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 19:45:32
Array

[xs_avatar]
onlysky onlysky no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SGS 3
Tu operador: Orange
Buen trabajo. Seguro que ayuda a la gente a decidirse. Estos test son la leche...
Viejo 01/03/10, 19:45:56
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
es un buen trabajo!

Aunque por las veces que he usado el spb bench y esos programas no me han dado resultados fiables (varian cada vez que lo pasas y algunas veces bastante)

Quiero decir que algunos factores de velocidad se pueden "tweaker" haciendo trampas en la rom... es decir si quito/pongo/edito algun fichero el indice se va a disparar pero en la realidad va igual de rapida y mas inestable!! Tambien si se pone la pda en silencio, por ejemplo, el resultado es mas bueno...

Digo esto porque es lo que he observado... no para picar ni nada eh (lo digo porque en XDA dijimos lo mismo y el que hacia los benchs se cabreo etc etc, al final cerraron el hilo porque el mismo dijo que los resultados no eran fiables)

Ademas estos programas son viejos no estan actualizados para este hardware!

salu2
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 19:48:25
Array

[xs_avatar]
Cartmanation Cartmanation no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Super util.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 22:57:43
Array

[xs_avatar]
scesarin scesarin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S20 Ultra 5G
Excelente trabajo
gracias por compartir esta información con todos los usuarios; nos permite comparar y tener al menos una visibilidad mas cercana de lo que nos puede esperar...
gracias también a los cocineros por hacernos la vida mas dulce con nuestras HD2.

Sugiero incluyas la ROM de Laurentius si no es inconveniente. He probado por primera vez una de sus ROM (la última) y la verdad que estiy muy contento.
Antes por supuesto he probado otras, en primer lugar la del maestro Makeveral!

saludos
SC
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 23:12:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vigor20 Ver Mensaje
¡¡¡¡¡ Buenisimo !!!!!!. Solo una pregunta: la puntuación de estabilidad a que se refiere exactamente.

Hola,

La puntuación que doy sobre estabilidad, velocidad de Manilla y experiencia táctil son subjetivas, se basan en mi experiencia mientras la he llevado instalada.

Cita: Originalmente Escrito por Makeveral
es un buen trabajo!

Aunque por las veces que he usado el spb bench y esos programas no me han dado resultados fiables (varian cada vez que lo pasas y algunas veces bastante)

Quiero decir que algunos factores de velocidad se pueden "tweaker" haciendo trampas en la rom... es decir si quito/pongo/edito algun fichero el indice se va a disparar pero en la realidad va igual de rapida y mas inestable!! Tambien si se pone la pda en silencio, por ejemplo, el resultado es mas bueno...

Digo esto porque es lo que he observado... no para picar ni nada eh (lo digo porque en XDA dijimos lo mismo y el que hacia los benchs se cabreo etc etc, al final cerraron el hilo porque el mismo dijo que los resultados no eran fiables)

Ademas estos programas son viejos no estan actualizados para este hardware!

salu2.

Gracias Makeveral, tienes razón que la aplicación se ha quedas bastante obsoleta, solamente tenemos que ver las PDA´s con las que compara los resultados .

De todos modos los resultados son muy parejos, demuestran que no hay muchas diferencias de rendimiento entre las Rom´s que he probado. Lo más reseñable es quizás la valoración, totalmente subjetiva, de la experiencia que he tenido con las Rom´s que he probado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/10, 23:21:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por scesarin Ver Mensaje
Sugiero incluyas la ROM de Laurentius si no es inconveniente. He probado por primera vez una de sus ROM (la última) y la verdad que estiy muy contento.
Antes por supuesto he probado otras, en primer lugar la del maestro Makeveral!
saludos
SC
Hola, ¿me puedes indicar donde puedo encontrar la Rom de Laurentinus?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 23:46:14
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jalozano22 Ver Mensaje
Hola, ¿me puedes indicar donde puedo encontrar la Rom de Laurentinus?

Gracias
Aquí está:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=614311

Ah! y creo que la rom Touch IT BL SPA ya no está en la página de descarga
Responder Con Cita
Viejo 02/03/10, 00:07:30
Array

[xs_avatar]
tonofu tonofu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2

Yo, como casi todos los que andamos por aqui ando de flasheo en flasheo. Excepto la Touch las he probado todas durante unos dias instalando el soft, personalizacion...todo y en caso de errores echando mano de SPBBackup para no empezar desde 0 una instalacion limpia.

Mis conclusiones son practicamente identicas a las de este hilo:

La velocidad es igual en todas a nivel de usuario, si una ROM tarda 2 milesimas que otra en hacer no se que operacion yo ni lo noto (ni me importa).

En cuanto al software incluido en la rom, pues va al gusto de cada cual, a unos les gustara que vayan limpias para poder instalarse lo que les de la gana, y a otros que vayan con los programas mas esenciales ya instalados. Yo me apunto al primer grupo, pero como digo, es cuestion de gustos.

Por fin, y para mi lo mas importante, la fiabilidad. Todas son bastante estables, pero ninguna al 100% (ni siquiera las originales). Algunas van sacando versiones como churros (Artemis) para actualizar sus componentes y ya de paso corregir errores, otras sacan parches, y otras alli te quedes. En este punto la BsB gana sobre las demas con mucha diferencia. Es evidente que el autor antes de sacarla al publico la testea 1000 veces (el y su equipo de betatester), por tanto le resulta imposible sacar una cada 4 dias, pero cuando la saca suele estar bastante pulida. Como aun asi se escapan bugs, en la Bsb tenemos este foro en el que acribillamos a Makeveral por cualquier fallito (Manolete, si te metiste a torero ya sabes...), y que rapidamente se soluciona con un consejo (lo mas habitual) o un patch si hace falta.

En resumen yo las tengo a todas mas o menos pr igual, quizas mejores resultados por muy poco la Bsb, pero lo que realmente marca la diferencia es el "servicio postventa", en este sentido nuestra Bsb marca la diferencia y llega a una estabilidad inmejorable.

PD- A ver cuando los HTC arreglan el puñetero icono del teclado telefono...grrrr me duele el alma al verlo asi.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/10, 02:18:50
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tonofu Ver Mensaje
Yo, como casi todos los que andamos por aqui ando de flasheo en flasheo. Excepto la Touch las he probado todas durante unos dias instalando el soft, personalizacion...todo y en caso de errores echando mano de SPBBackup para no empezar desde 0 una instalacion limpia.

Mis conclusiones son practicamente identicas a las de este hilo:

La velocidad es igual en todas a nivel de usuario, si una ROM tarda 2 milesimas que otra en hacer no se que operacion yo ni lo noto (ni me importa).

En cuanto al software incluido en la rom, pues va al gusto de cada cual, a unos les gustara que vayan limpias para poder instalarse lo que les de la gana, y a otros que vayan con los programas mas esenciales ya instalados. Yo me apunto al primer grupo, pero como digo, es cuestion de gustos.

Por fin, y para mi lo mas importante, la fiabilidad. Todas son bastante estables, pero ninguna al 100% (ni siquiera las originales). Algunas van sacando versiones como churros (Artemis) para actualizar sus componentes y ya de paso corregir errores, otras sacan parches, y otras alli te quedes. En este punto la BsB gana sobre las demas con mucha diferencia. Es evidente que el autor antes de sacarla al publico la testea 1000 veces (el y su equipo de betatester), por tanto le resulta imposible sacar una cada 4 dias, pero cuando la saca suele estar bastante pulida. Como aun asi se escapan bugs, en la Bsb tenemos este foro en el que acribillamos a Makeveral por cualquier fallito (Manolete, si te metiste a torero ya sabes...), y que rapidamente se soluciona con un consejo (lo mas habitual) o un patch si hace falta.

En resumen yo las tengo a todas mas o menos pr igual, quizas mejores resultados por muy poco la Bsb, pero lo que realmente marca la diferencia es el "servicio postventa", en este sentido nuestra Bsb marca la diferencia y llega a una estabilidad inmejorable.

PD- A ver cuando los HTC arreglan el puñetero icono del teclado telefono...grrrr me duele el alma al verlo asi.

Un saludo.
de momento htc no lo ha arreglado pero yo lo tengo 80% arreglado ^^
para la beast 4 jeje
Responder Con Cita
Viejo 02/03/10, 05:34:35
Array

[xs_avatar]
turbinamix turbinamix no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2-TURBO

dale,,make tira fecha,,para bersion 4...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/10, 16:12:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Aquí está:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=614311

Ah! y creo que la rom Touch IT BL SPA ya no está en la página de descarga
Hola de nuevo, me he registrado en la página de este cocinero para bajarme la Rom pero, una vez confirmo desde mi correo el registro, me dice que tengo que seguir los pasos de registro en otro correo que me deberían mandar y no me llega, así que de momento no puedo hacer pruebas con esta Rom.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/10, 12:35:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,

Actualizo el documento con los resultados de la HD2 PRO de Vauss (con los parches recomendados instalados). Llevo con ella 4 días y estoy muy contento. Como he tenido que cambiar el Radio de la oficial 1.66 por el 2.07.50.27_2 para poder disponer de los 576 MB, tenerlo en cuenta.

Mis sensaciones, subjetivas, es que el rendimiento es muy semejante al que tenía la bicha con la BSB3, pero si que noto un aumento en el consumo de batería cuando la "bicha" está activa, es decir, cuando estoy jugando a algún juego, recibiendo una llamada, escribiendo un mensaje, viendo una película, etc.

Creo que ya puedo confirmar que los test de este benchmark están oficialmente obsoletos, fijaos en los resultados de los gráficos, un poco "sospechosos".

Buscaré hacer otros test más fiables, ¿que os parece SKTools?

Además como las futuras Roms vendrán con los 576 MB y con un radio compatible para este fin, habrá que empezar de cero.

Ya me diréis...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/10, 12:42:05
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
 Cita: Originalmente Escrito por jalozano22 Ver Mensaje
Hola,

Actualizo el documento con los resultados de la HD2 PRO de Vauss (con los parches recomendados instalados). Llevo con ella 4 días y estoy muy contento. Como he tenido que cambiar el Radio de la oficial 1.66 por el 2.07.50.27_2 para poder disponer de los 576 MB, tenerlo en cuenta.

Mis sensaciones, subjetivas, es que el rendimiento es muy semejante al que tenía la bicha con la BSB3, pero si que noto un aumento en el consumo de batería cuando la "bicha" está activa, es decir, cuando estoy jugando a algún juego, recibiendo una llamada, escribiendo un mensaje, viendo una película, etc.

Creo que ya puedo confirmar que los test de este benchmark están oficialmente obsoletos, fijaos en los resultados de los gráficos, un poco "sospechosos".

Buscaré hacer otros test más fiables, ¿que os parece SKTools?

Además como las futuras Roms vendrán con los 576 MB y con un radio compatible para este fin, habrá que empezar de cero.

Ya me diréis...

Anteriormente no quise decirte nada, pero si, este benchmark esta obsoleto y no aunque pueda servir como referencia no creo que podamos tomarlo como algo definitivo.

Yo apuesto mas a pruebas de uso y aunque los resultados puedan ser mas o menos subjetivos, siempre se acercaran mas a lo que cada rom representa.

Saludos y gracias por el currele.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/10, 14:04:16
Array

[xs_avatar]
Max_eb Max_eb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Tigo
Hola a todos,
Bueno, solo les puedo decir que el resultado es bastante acertado, las he probado casi todas también inclusive en sus versiones mas nuevas y da la sensación que la vaus HD2PRO es la que mejor se comporta, sin utilizar ningún software de medición.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/10, 15:37:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
Saludos y gracias por el currele.
Gracias a vosotros por vuestro trabajo , es un lujazo tener cocineros de vuestra talla en este foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 02:03:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /