|
||
|
||||
|
||||
custom kernel
Hola a todos :
Quiero informaros, que he solicitado en la web de BQ que faciliten el codigo del kernel para el aquaris5, ya que el que tiene disponible para descargar es inutil. He compilado el kernel, pero el resultado final es un zimage de 4.1MB, tiene un peso mayor al que incluyen en la ultima actualizacion 2.2, que pesa 3.5MB , esta diferencia hace que el terminal no arranque. Conseguir un codigo valido nos daria la posibilidad de construir un custom kernel para nuestro terminal . Todavia estoy esperando que bq responda a la peticion, saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
¡ Me sumo por aquí !
Si te proporcionan el Source, os puedo ayudar a aplicar governors, DynamicFSync o frandom... ¡ Un saludo ! |
|
||||
|
||||
Estoy esperando la respuesta de bq. no se porque los sources que proporcionan en su web no son validos.
|
|
||||
|
||||
Bq solo dio un kernel a Suribi , pero a ver si te dan el nuevo a ti
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es una pena que una empresa como BQ no proporcione el GPL valido para nuestro terminal.
|
|
||||
|
||||
Ésto, ¿ Lo habéis probado ?
https://github.com/bq/aquaris-5 |
|
||||
|
||||
Saludos |
|
||||
|
||||
¡ No se hace eso ( Bueno, si lo has hecho ![]() Tienes que "Construir" con los Kernel Headers de MediaTek sino, habrán errores de "Compatibilidad" entre Kernel y Boot.IMG . ¡ Un saludo ! |
|
||||
|
||||
Cómo va eso @ronchito? Alguna noticia por parte de bq?
Creo que la mayoría ansiamos con ganas! Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Hola:
No he recibido ninguna respuesta por parte de bq. sigo esperando, aunque creo que va para largo. saludos. |
|
||||
|
||||
He compilado el codigo GPL del aquaris5. pero el zimage pesa mas que el original. Entiendo que tiene que pesar lo mismo, no?
|
|
||||
|
||||
¡ Un saludo ! PD: En el hermano mayor del Aquaris 5, también tenemos GPL, lo he compilado y siempre me ha booteado sin problemas . |
|
||||
|
||||
Al final os han proporcionado el codigo ?
|
|
||||
|
||||
Segun dice el compañero JBC_dev, parece ser que el codigo que proporciona bq, si es valido. lo que pasa es que hay que hacerle cambios para que arranque una vez compilado.
Bueno eso es lo que yo entiendo |
|
||||
|
||||
El código que compilas, es el de la versión 2.0.0 que proporciona bq, y tu modificas el Boot.IMG de la versión 2.1.0 en adelante por lo cual, es extremadamente probable que haya problemas de compatibilidad . Todos los custom kernels que realizes, deben de ser instalados en la versión 2.0.0 de bq . Espero haber aclarado las dudas . ¡ Un saludo ! |
|
||||
|
||||
OK , entendido. Pense que el codigo que proporciona bq es el ultimo 2.2.0.
|
|
||||
|
||||
Otra prgunta. si abro el zImage de la version 2.0.0 con un editor exadecimal y el zImage compilado porque no son iguales? porque hay bytes distintos?.
|
|
||||
|
||||
¡ Un saludo ! |
|
||||
|
||||
Nada le he compilado varias veces y el resultado es el mismo.
No arranca. Sigo pensando que hay algo en el código que no esta bien. |
|
|
||||
|
||||
|