|
||
|
||||
|
||||
Lenovo Vibe Z Brickeado :(
Hola a todos los VibeZeros (?)
El día Jueves pasado quise volver a rootear mi smartphone, ya que con anterioridad lo había rooteado y de un momento a otro se me había des-rooteado (No tenía idea el por qué) Entre probando y probando, ninguna herramienta me servía para rootear (Incluso probé el GeniusRoot y nada) Después me di cuenta de que esto se debía a que tenía el bootloader bloqueado (Tenía un Lenovo Recovery ![]() Luego seguí investigando y dí con un Tutorial que era para desbloquear el bootloader (Probé muchos eh?) y que era un .bat, pero necesitaba que tuviera el SuperSU. No sé cómo lo hice, creo que fue por ADB, logré instalar el SuperSU (Root). Una vez con el SuperSU, instalé el .bat (Creo que se llamaba K910SS... o similar.) Al instalarlo dije: "Genial! Ya tengo el bootloader desbloqueado, ahora a instalar el TWRP) y al ejecutar el segundo archivo, me tira en las líneas de código puros errores) Pensé: "WTF?!" Al tratar de encenderlo salía el logo de "Lenovo" y luego se apagaba la pantalla y ponía el Blue LED. Investigué y me di cuenta de que se encontraba en Modo Download... Después de muchos intentos me di cuenta de que tenía un ladrillo en mis manos ![]() Investigando dí con los tutoriales de corion y seergio, pero hasta el momento ninguno me ha servido ![]() Probé con MiFlash y QPST Configuration en Windows XP 32 bit, y MiFlash se demora 200 segundos en hacer el proceso, pero el smartphone queda igual. El QPST no me aparece el botón Download. Incluso probé con este tutorial, que es simplemente dejar con el recovery y algunas particiones con los archivos listos para que pueda entrar a instalar alguna ROM por recovery o algo, pero tampoco me deja. ¿Por qué se debo esto? Pues, me di cuenta que en el eMMC al tratar de seleccionar mi dispositivo Qualcomm MMC Storage USB Device, me aparece en Status como: "not writable" He probado a quitarle los permisos en Linux con CHMOD 777, 666, y nada... ¿Alguien tiene alguna idea de cómo darle permisos al dispositivo y así poder reparar mi smartphone? La verdad ya estoy perdiendo las esperanzas. Ahora, el smartphone al conectarlo al PC, se conecta con una luz roja que parpadea un tiempo, después de que parpadea algunos minutos se va a Modo Download con el led azul (Pienso que quizás sea la batería) Agradezco cualquier ayuda e idea ![]() ------------------------------------------------------------ Aquí el enlace a mi solución (Al menos a mi me funcionó así): http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=12 Última edición por Dubster93 Día 09/11/14 a las 20:27:56. |
|
|
||||
|
||||
joder tio a ver si alguien sabe algo
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Alguna ayuda por aquí? Seergio? Corion? Vamos, sean solidarios con sus compañeros.
El usuario @mnava013 también tiene este mismo problema. Le he enviado un MP a seergio, pero no lo contesta. Por favor, acuérdense que ustedes también tuvieron una brick, por último traten de ayudarnos en lo que puedan. Estoy consciente de que el error fue mío, pero vamos, a quién no le gusta dejar su smartphone totalmente rooteado y con TWRP/CWM? Por favor, necesito ayuda. @mnava013 también la necesita. |
|
||||
|
||||
Espero que te ayuden, sobre todo por que es algo que uno hace imaginando que nunca le pasara a uno...
te regalo un UP! |
|
||||
|
||||
lo he realizado varios intentos sin resultados positivos, por suerte tengo otro móvil.... bueno a esperar y ver si podemos quitarnos este brick...
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Yo también, tengo la versión anterior que es el Lenovo K900. Pero me encantó el K910 y es una verdadera lástima, y me impresiona el bajo nivel de ayuda y compañerismo de los usuarios, y más de seergio. Como dije anteriormente, le envié un mensaje privado... seergio: ¿Qué te cuesta responderlo?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
todavia mi movil Brickeado
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
No desistas, a mi se me brickeo igual que a ti, tuve que leer todo el post de corion y el de seergio y hacer el procedimiento varias veces.
|
|
||||
|
||||
Chicos les tengo excelentes noticias:
En la tarde, me estaba preparando para ir a una tienda como última oportunidad antes de enviarlo a garantía, y sin más esperanzas de poder arreglarlo empecé a jugar con el smartphone. Lo conecté al PC por última vez, y aparecía el típico led de color rojo, y luego se fue a Modo Download, probé con el QPST Configuration y eMMC, y nada. Luego cuando lo tenía conectado con el USB al PC, traté de apagarlo cuando estaba en Modo Download (Con el LED azul) y tras 12 ~ 13 segundos se apagó y mantuve apretados los botones de Volumen + y Volumen - al mismo tiempo... y mágicamente entró al TWRP Recovery (A estas alturas, mi impresión fue bastante mayor, ya que NUNCA había podido entrar a ese recovery) y además ese TWRP Recovery, y justamente este recovery era el que supuestamente me había brickeado el smartphone D: ![]() Me puse a indagar dentro de las carpetas con el install, y le instalé el SuperSU que tenía de antes en un .zip (Raramente tenía algunos .zip que había instalado antes) pero no tenía ninguna ROM *.qsb, y además no disponía de ninguna ROM en *.zip. Me percaté que el smartphone tenía la estructura de las carpetas pero NO TENÍA ARCHIVOS. O sea que eran sólo carpetas vacías una dentro de otras. Luego de descargar la ROM en *.zip, averigué cómo colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así: Código:
cd /adb adb push NOMBRE_DE_LA_ROM_EN_ZIP.ZIP /data/media/0 Al final traté de instalarlo y se demoró un poco, y yo rezando para que funcionara, y efectivamente funcionó!!! Estaba más feliz que perro con dos colas! Así que luego hice un Dalvik Caché y esas cosas. Luego traté de encenderlo y se demoró y pensé que no había funcionado, después pasó a Lenovo "FOR THOSE WHO DO" Powered by Android. Finalmente apareció la pantalla de inicio y me mostraba la pantalla de configuración!!! Ahora estoy más feliz que una lombriz! ![]() ![]() Me doy cuenta que nunca tuve que usar ni QPST, ni MiFlash, ni nada. Ya tenía el Recovery instalado y nunca lo supe! Estuve casi dos semanas con el smartphone como ladrillo ![]() Chicos, si aún tienen su smartphone brickeado, y les aparece como not writable en el eMMC, conéctenlo al PC y cuando estén en Modo Download con el LED azul (y conectado por USB al PC!), apreten el botón de Power por 12 ~ 13 segundos hasta que se apague, y rápidamente apretan los botones Volumen - y Volumen +, si es que tienen buena suerte (O sea que les muestre algún recovery o algo) sigan los pasos que describo más arriba. Para verificar si realmente están en recovery, mientras lo tengan conectado por USB, con el ADB escriban en cmd (Pantalla de comandos) adb devices Si les aparece algún dispositivo, es porque ya pueden salvar su smartphone (siempre y cuando el Recovery les muestre un menú para poder instalar desde un *.zip) Yo pude desbloquear en Bootloader, y lo tengo con hasta TWRP 2.8 de Crowds. Estaré aquí para los que necesiten de mi ayuda ![]() Última edición por Dubster93 Día 09/11/14 a las 01:47:57. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dubster93 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
que buenas noticias ! que suerte , la verdad que tener un movil nuevo y brikeado debe dar una rabia... felicidades y a disfrutarlo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Chicos les tengo excelentes noticias:
En la tarde, me estaba preparando para ir a una tienda como última oportunidad antes de enviarlo a garantía, y sin más esperanzas de poder arreglarlo empecé a jugar con el smartphone. Lo conecté al PC por última vez, y aparecía el típico led de color rojo, y luego se fue a Modo Download, probé con el QPST Configuration y eMMC, y nada. Luego cuando lo tenía conectado con el USB al PC, traté de apagarlo cuando estaba en Modo Download (Con el LED azul) y tras 12 ~ 13 segundos se apagó y mantuve apretados los botones de Volumen + y Volumen - al mismo tiempo... y mágicamente entró al TWRP Recovery (A estas alturas, mi impresión fue bastante mayor, ya que NUNCA había podido entrar a ese recovery) y además ese TWRP Recovery, y justamente este recovery era el que supuestamente me había brickeado el smartphone D: ![]() Me puse a indagar dentro de las carpetas con el install, y le instalé el SuperSU que tenía de antes en un .zip (Raramente tenía algunos .zip que había instalado antes) pero no tenía ninguna ROM *.qsb, y además no disponía de ninguna ROM en *.zip. Me percaté que el smartphone tenía la estructura de las carpetas pero NO TENÍA ARCHIVOS. O sea que eran sólo carpetas vacías una dentro de otras. Luego de descargar la ROM en *.zip, averigué cómo colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así: Código:
cd /adb adb push NOMBRE_DE_LA_ROM_EN_ZIP.ZIP /data/media/0 Al final traté de instalarlo y se demoró un poco, y yo rezando para que funcionara, y efectivamente funcionó!!! Estaba más feliz que perro con dos colas! Así que luego hice un Dalvik Caché y esas cosas. Luego traté de encenderlo y se demoró y pensé que no había funcionado, después pasó a Lenovo "FOR THOSE WHO DO" Powered by Android. Finalmente apareció la pantalla de inicio y me mostraba la pantalla de configuración!!! Ahora estoy más feliz que una lombriz! ![]() ![]() Me doy cuenta que nunca tuve que usar ni QPST, ni MiFlash, ni nada. Ya tenía el Recovery instalado y nunca lo supe! Estuve casi dos semanas con el smartphone como ladrillo ![]() Chicos, si aún tienen su smartphone brickeado, y les aparece como not writable en el eMMC, conéctenlo al PC y cuando estén en Modo Download con el LED azul (y conectado por USB al PC!), apreten el botón de Power por 12 ~ 13 segundos hasta que se apague, y rápidamente apretan los botones Volumen - y Volumen +, si es que tienen buena suerte (O sea que les muestre algún recovery o algo) sigan los pasos que describo más arriba. Para verificar si realmente están en recovery, mientras lo tengan conectado por USB, con el ADB escriban en cmd (Pantalla de comandos) adb devices Si les aparece algún dispositivo, es porque ya pueden salvar su smartphone (siempre y cuando el Recovery les muestre un menú para poder instalar desde un *.zip) Yo pude desbloquear en Bootloader, y lo tengo con hasta TWRP 2.8 de Crowds. Estaré aquí para los que necesiten de mi ayuda ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luisjosémarquezmora su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas dubster93:
He probado con tu metodo pero no ha funcionado. Instale el TWRP, siguiendo el metodo de baralajbi para la actualizacion de sus ROMs, y me da la sensacion que no esta instalado, sino que al ejecutar el .bat, reinicia el movil en modo recovery TWRP. Si intento inciar en modo recovery me aparece el logo de lenovo y unas rayas en la parte superior, y acto seguido se pone el telefono en modo download con el led azul. Te adjunto foto del instante antes de ponerse en modo download. He realizado tu procedimiento desde modo download, conectado por usb al pc, y apagando, y posteriormente pulsando ambos botones. Y como te digo me sale el logo de lenovo con las rayas, y luego va a modo download. |
|
||||
|
||||
Buenas dubster93:
He probado con tu metodo pero no ha funcionado. Instale el TWRP, siguiendo el metodo de baralajbi para la actualizacion de sus ROMs, y me da la sensacion que no esta instalado, sino que al ejecutar el .bat, reinicia el movil en modo recovery TWRP. Si intento inciar en modo recovery me aparece el logo de lenovo y unas rayas en la parte superior, y acto seguido se pone el telefono en modo download con el led azul. Te adjunto foto del instante antes de ponerse en modo download. He realizado tu procedimiento desde modo download, conectado por usb al pc, y apagando, y posteriormente pulsando ambos botones. Y como te digo me sale el logo de lenovo con las rayas, y luego va a modo download. ![]() Probaste con el MiFlash? Si es así, asegúrate de que tengas todo bien configurado. En el caso de que Doga que te falta algún archivo, mueve ese archivo a la misma carpeta donde se encuentra el MiFlash.exe. Prueba y luego cuéntame cómo te fue. |
|
||||
|
||||
Probare esta tarde con el miflash, pero que version recomiendas, porque seergio hablaba en su post de la vesion 2012, y la 2014. En esta ultima me pedia un fichero que no estaba en el ROM QPST.
Ayer despues de realizar tu metodo, estuve siguiendo tambien el post de crowds en XDA, que aunque esta basado en el de Corion, esta mas estructurado, y parece que lo hago como en el post, lo unico que como dice lo dificil es pillar el momento al conectar pasa por modo download, porque se reinicia rapido. |
|
|
||||
|
||||
Probare esta tarde con el miflash, pero que version recomiendas, porque seergio hablaba en su post de la vesion 2012, y la 2014. En esta ultima me pedia un fichero que no estaba en el ROM QPST.
Ayer despues de realizar tu metodo, estuve siguiendo tambien el post de crowds en XDA, que aunque esta basado en el de Corion, esta mas estructurado, y parece que lo hago como en el post, lo unico que como dice lo dificil es pillar el momento al conectar pasa por modo download, porque se reinicia rapido. ![]() En el QPST Configuration, el smartphone me pasaba como 5 minutos en Modo Download, pero cuando intentaba hacer lo de seleccionar el dispositivo Qualcom eMMC, el botón Download no se habilitaba, porque me aparecía como "not writable". Con el Software de MiFlash me aparecía un error en hexadecimal: ![]() "0x80070001: WriteFile position 0x00000004000000, size 1048576"
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|