OnePlus One OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/15, 04:56:58
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
Post Experiencia OnePlus y servicio PostVenta/Garantía. Nunca mas.

Buenas.

Cansado ya de tiras y agflojas , de dires y diretes, he decidido tirar mi OnePlus One a la basura y exponer mi caso para dejar clara la situación y que todos sean conscientes de ello.

Sobre Agosto del 2015 adquirí un OnePlus One 64Gb directo de OnePlus. Genial. Un terminal que era una bomba a un excelente precio. Manejo...perfecto. Calidad, perfecta. Cyanogen ! , la mas completa y con actualizaciones infinitas !.

Sobre el 23 de Diciembre, con una actualización OFICIAL, de repente al encender....sin señal!. Tras varias verificaciones había perdido el IMEI, la MAC del Wifi y la dirección BT.

Me leí "medio internet". Que nadie me diga: prueba esto, mira este hilo, etc , porque os aseguro "los he probado TODOS". Hasta he intentado instalar el driver HTC diagnostic para intentar con las herramientas QPST atacar al Qualcomm y regrabar el IMEI. A base de pruebas con ColorOS, reflaseando modem1st y modem2st , CM11 44S, persist , etc, etc ,etc,etc , he conseguido recuperar la MAC Wifi y el BT ID con el Temasek CM12. Pero nada del EFS.

Si, se que una de las cosas que se recomienda nada mas tener un OnePlus One es hacer un backup del EFS. Y lo tenía. Pero desgraciadamente hace unos meses "me cascó el HDD del portatil" y lo perdí. Y no me percaté de esa pérdida hasta este momento.

Desesperado ya de intentar recuperarlo por mi cuenta decido abrir un caso a OnePlus One.

Tras abrir varios RMA, me responden que les envíe "pruebas" mediante capturas. Respondo y tras semanas de espera, me cierran el ticket por no responder.
Abro otra RMA. Mismo caso. No les llegan mis respuestas?.

Cansado de abrir RMAs, en uno de ellos les capturo mis respuestas justificando que yo he respondido. Consigo me mantengan una RMA abierta y en comunicación.

Me piden pruebas de nuevo. Me indican pruebe algunas cosas ( que ya había probado ), y , tras semanas perdiendo el tiempo , me responden lo siguiente :

Cita: Originalmente Escrito por OnePlus One
Hello Juan,

Our technical team assessed your concern and it seems that your motherboard is broken. We can offer you our paid repair services.

Let me know if you want to avail it.

Take care!
......
 Cita: Originalmente Escrito por OnePlus One
Dear Juan,

Please be noted that the limited warranty does not cover: Defects or damage resulting from accidents, neglect, misuse or abnormal use; abnormal conditions or improper storage; exposure to liquid, moisture, dampness, sand or dirt; unusual physical, electrical or electromechanical stress.

Details please see https://oneplus.net/hk/privacy-and-legal.

In this case, for repair service, please confirm the fees as below:

Morther board repair EUR 232
Repair cost EUR 15

Total EUR 247

Please let us know if you’d like to send in your device for repairs, we’ll process the request and arrange for pickup as soon as possible.
Placa rota ?????. 247€ repararlo ?????. No se cubre porque es una negligencia hacer una actualización de software ?????

Pero vamos a ver:

- Es reconocido que el OnePlus One, pierde esporádicamente el EFS sin motivo aparente con actualizaciones oficiales. SINO, PORQUE HAY CIENTOS DE HILOS DICIENDO QUE HAGAMOS UN BACKUP ????.
- ES TRISTE que para cubrirse las espaldas, EL PROPIO USUARIO DEBA REALIZAR UN BACKUP DE SU EFS, CON EL CONSIGUIENTE: APERTURA DE BL, INSTALACION DE RECOVERY MODIFICADO, REALIZACION DE BACKUP EFS, ...... . Y TODO POR UN FALLO DE SOFTWARE DE ONEPLUS ONE, QUE PARA COLMO NO CUBRE LA GARANTIA !?!?!?!?!.
- Perder el EFS implica perder software. COMO SE ATREVEN A AFIRMAR QUE MI PLACA ESTA ROTA CUANDO TODO FUNCIONA PERFECTO Y SI TUVIESE MI BACKUP DEL EFS A MANO , AL RECUPERARLO SE SOLUCIONARIA?. ES UNA PLACA ROTA REPARADA CON UN RESTORE DESDE EL RECOVERY ????.
- Como coño se atreven a por un fallo en su software no cubrirlo con una garantía Europea de 2 años y para colmo decirme que el coste de reparación asciende a 247€?. 247€ POR REPARARLO. PERO SI NUEVO CUESTA POCO MAS !!!

Insisto en mis puntos anteriores, e insisten respondiendo una y otra vez que la placa está "ROTA" , "NO LO CUBREN EN GARANTIA" y "CUESTA 247€" repararlo.

OnePlus One , solo os puedo decir:

- Muchas ventas, mucho llegar donde han llegado, pero AHORA que es cuando todo el mundo por unos u otros motivos necesitan hacer uso de garantías, AHORA ES CUANDO SE OS VE EL PLUMERO y TODO LO GANADO LO ESTAIS PERDIENDO EN CAIDA EN PICADO.

- Un gran terminal, que cuando no es por el EFS, es por tintes de pantalla y cuando no por baterias LIPO que no encienden, ..... , y , y, y , y el AHORA QUE ES CUANDO DEBEIS MANTENER EL MERCADO CON EL SERVICIO POSTVENTA SE VE QUE NO SE CUMPLE.

- Un gran terminal que vendía gracias a un software Cyanogen , motivo por el que muchisima gente se inclinó a comprarlo para asegurarse las actualizaciones futuras y no quedar tirados como muchas compañias, y AHORA QUE YA ESTA EL MERCADO GANADO, ADIOS CYANOGEN.

Sinceramente , por mi parte , uno y no mas.
POSTVENTA PESIMA. GARANTIA INEXISTENTE y CUMPLIMIENTO CERO.

Tiro toalla con este terminal y compañía.

Espero que esto deje claro lo que ya muchos intuían y sabían llegaría y pasaría y se respete mi redacción no intentando taparla ni eliminarla de los foros para seguir enmascarándo éste boom de OnePlus One, terminal con el cual ESTABA ENCANTADO, pero no solo se trata de vender un terminal SINO DE MANTENER EL MERCADO Y LOS CLIENTES.

Aclarar que soy desarrollador Android experimentado y no hablo por hablar. Desde el nacimiento de Android he desarrollado roms desde los primeros HTCMagic/HTCDream, pasando por Samsung, Sony, OnePlus, ... y cuando digo que he probado de todo para repararlo y he decidido tirar la toalla, es por algo.

A 6 de Febrero de 2015, mes y medio mas tarde, mi OnePlus One sigue sin funcionar y no volveré a tener en mis manos ni éste ni ningún otro aparato OnePlus.

Saludos,
ElHechicero

Última edición por ElHechicero Día 06/02/15 a las 05:07:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/02/15, 05:11:47
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Replicado en los foros españoles OnePlus.
https://forums.oneplus.net/threads/e...ca-mas.263359

A ver lo que tardan en eliminarlo o cerrarlo....

Chicos, se acabaron mis guias para el OnePlus. Sorry.

Última edición por ElHechicero Día 06/02/15 a las 06:05:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 06/02/15, 07:40:54
Array

[xs_avatar]
focusam focusam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: Orange
una pena por que aportabas mucho al foro, espero que no me pase lo mismo nunca, por que menudo suplicio has pasado, sabiendo lo que hacías, si me hubiera pasado a mi directamente pisapapeles.Una autentica pena que no pudieras solucionarlo, ahora bien,no sabia que habia que hacer una copia del EFS tendre que estudiar el modo de hacerlo. Suerte con tu nuevo Z3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 07:58:18
Array

[xs_avatar]
zxspectrun zxspectrun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Claro
Que triste amigo, tu historia... Muy de acuerdo contigo, se que sos entendido en el tema y tienes la razón, suerte y lastima que te vas
Viejo 06/02/15, 08:04:07
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Una lástima.
Yo la verdad también rezo que no se casque por cualquier motivo porque sé lo que hay
Eso si, por actualizar que no sea . seré un raro pero me ofrece todo lo que quiero y va de lujo para mi y me he quedado en la 33r que me vino puesta y encantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 08:07:30
Array

[xs_avatar]
19Historia19 19Historia19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Simyo

Ummmm creo que voy a hacer un backup del EFS... me toca navegar en el foro a ver dónde nestá.

Sentimos tu caso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 08:31:36
Array

[xs_avatar]
maxnac maxnac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 7 Pro
Tu operador: O2
Pues si una gran putada, normal que estés tan cabreado, suerte con tu nuevo terminal y espero que no tengas problemas con el. Yo espero que este dure un tiempo, seguramente mas de lo que me durara a mi (culo inquieto...jejej)
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 08:32:20
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014

Lamento mucho la malísima experiencia del compañero ElHechicero Estoy seguro que su trabajo se echará muchísimo de menos.

Aqui teneis el Bacon Root Toolkit de Wugfresh con el que, entre otras muchas cosas, hacer una copia del EFS (recordar guardarlo en sitio seguro, y si es en varios sitios mejor). Aseguraos que se ha respaldado bien.

http://www.wugfresh.com/brt

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 08:42:33
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
Lo siento mucho ElHechicero. Tu experiencia me deja verdaderamente helado con el SAT, de piedra. Muy sorprendido.

Ahora si que estoy bastante acojonado con que le pase algo al teléfono.

En cualquier caso tu experiencia sirve para que todos los usuarios -me incluyo- hagamos una copia de EFS y la guardemos en Dropbox, en Drive en un pendrive y guardar esa información valiosísima.

Me reitero al decirte que lamento muchísimo lo que te ha ocurrido.

Sólo puedo desearte suerte con el Z3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 09:21:40
Array

[xs_avatar]
Arddeo Arddeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi K20 Pro - ROM China
Qué lástima.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no se puede poner imei genérico?
Hace tiempo se nos estropeó el imei en el S2 y lo solucionamos gracias al foro, uno de los pasos era instalar una carpeta EFS genérica, no recuerdo bien.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 09:37:45
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
Tu operador: Yoigo
Joder macho, siento mucho lo que te ha pasado. A mi me has dejado acojonado y con una duda. Si no trasteo con el móvil, ¿tengo la mismas posibilidades de que se me borre la carpeta EFS?

Un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 09:40:35
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por fitipardi Ver Mensaje
Joder macho, siento mucho lo que te ha pasado. A mi me has dejado acojonado y con una duda. Si no trasteo con el móvil, ¿tengo la mismas posibilidades de que se me borre la carpeta EFS?

Un saludo
La verdadera pregunta es si se puede hacer una copia de seguridad de EFS rápido,fácil y sin tocar "demasiado" (borrar todo el teléfono).

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 09:51:12
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
La verdadera pregunta es si se puede hacer una copia de seguridad de EFS rápido,fácil y sin tocar "demasiado" (borrar todo el teléfono).

En principio no, tienes que abrir el bootloader y eso conlleva borrar todo. Da igual si luego lo rooteas o no, abrir bootloader es limpiar todo.

Un saludo
Viejo 06/02/15, 09:58:59
Array

[xs_avatar]
flint19 flint19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Tu operador: Orange
Buf, vaya historia de terror. Lo siento mucho. Personalmente, mi experiencia con el teléfono es magnífica, la mejor de todos los que he tenido hasta ahora, pero cuando la cosa va bien, todo son risas y bailes.
Cuando se ve la calidad de una compañía es cuando hay problemas. No que no los haya, pq siempre los habrá, sino en cómo los solucionan. OnePlus no ha estado a la altura claramente. Una decepción.

Suerte con tu nuevo móvil.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 10:35:25
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Es lo del OnePlus one. El smartphone muy bien yo lo tengo desde mediados de julio el oficial también y de momento bien, pero como tenga un problema ya cuento que está gente el Sat más que atender al cliente están entrenados en dar largas al cliente. Yo cuando lo compre el precio era competitivo, pero a día de hoy yo no lo compraba por la ausencia de garantía en que digan ellos de 2 años y luego a la hora de la verdad se inventan algo. A día de hoy hay por precio ya alternativas y con garantía de marca.
Si el Sat de Sony es bastante mejor,yo también e pasado por Sony unos cuantos el Z1 el último que lo tiene la mujer y si tiene un problema en 2 años responde.
A mi en Sony me an cambiado el terminal por uno nuevo a los 18 meses uno que tube y a la primera y otro la placa y incluso a gente placa por brick, HTC también e tenido unos cuantos 0 problemas.
Yo ahorra no lo aconsejo la compra porque a día de hoy no es tan competido el precio para correr tanto riesgo y no tener garantía en caso de fallo.

Suerte con el Z3 buen terminal también, cálidad, material, buenas ROM y un buen Sat que cubre.

Última edición por danitre Día 06/02/15 a las 12:30:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 11:20:02
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Enorme perdida para el foro, siento tu mala experiencia, esperemos que no se generalice, xq con esa actitud pierden más que ganan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 11:32:38
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Siento mucho lo que te ha pasado con el SAT compañero...

Sinceramente, leer esto me deja totalmente helado y preocupado por si alguna vez tengo que tirar de SAT, cosa que jamás me ha pasado con un teléfono, pero vete a saber...

Solo espero que no le pase a nadie más y siento que te haya tocado a ti tener que pasar por ese sentimiento de rabia e impotencia.
Viejo 06/02/15, 12:21:33
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Gracias a todos por los ánimos.

Ya llevo desde diciembre sin él. Estuve el fin de año con un LG sin nada...mesajes y llamadas nada mas, a la espera de ver si podía repararlo. Pero que va. En Enero tuve que comprar el Z3 inclinado por mi experiencia como desarrollador Sony y la excelente calidad y atencion al cliente que tienen.

En respuesta a vuestras dudas:

- No se puede respaldar el EFS de un usuario a otro. El EFS es una carpeta que guarda en varios ficheros la identificación del IMEI. Ese identificador, debe corresponderse con el que posee el procesador Qualcomm de esa placa. Por ello, es único y válido solo para cada terminal. El UNICO modo de "REGENERAR" esos ficheros, es atacando al procesador Qualcomm. SE PUEDE, pero no lo he conseguido. Las guías que he encontrado, solo son 2 , y están en indio, y a pesar de traducirlas y entenderlas, no dejan claros los pasos de los drivers. Son drivers que hay que "trampear" para poder instalarlos, y mucho, para poder utilizar herramientas QPST y atacar a la programación del Qualcomm, regrabarle el IMEI que queramos ( o lo mejor es meter el que tenía, que está escrito en la caja del terminal ) , volcando el programa QPST los ficheros EFS acordes al IMEI grabado al Qualcomm. Vamos...lo mismo que hacen al fabricar. Pero tras cientos de pruebas, no me traga el driver.

- Es triste que se pierda esporádicamente en actualizaciones OFICIALES y mas triste aún que no tengan NADA que lo respalde por precaución, a riesgo de que la gente lo pierda al actualizar y se quede el terminal totalmente inservible. Y mas triste aún que para que los usuarios puedan respaldar una copia, tengan que USAR SCRIPTS DESARROLLADOS POR COCINEROS , que para que se pueda HA DE ABRIRSE EL BOOTLOADER, y que al hacerlo SE BORRA TODO EL TERMINAL. Actualmente es tan sencillo como hacer un android backup desde el TWRP recovery versión 1.7.x.x creo recordar. El del 8 no funciona. Pero de nuevo, es triste haya que usar un recovery de terceros para tener una copia. Y que para meterlo, debemos abrir el BL igualmente, teniendo el borrado de datos al hacerlo. Sea como sea, para hacer un backup, hay que abrir el BL.

- Toda esta info, no la indican cuando lo compras. Ciertamente es un PEPINO que me tenía ENAMORADO en rendimiento, comodidad de uso , etc,etc. Pero .....si al año, o al mes te pasa algo así, la marca pierde todo lo ofrecido, porque terminales del mismo precio los hay a patadas, potentes también y con MEJOR SAT, TODOS.

Última edición por ElHechicero Día 06/02/15 a las 12:25:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 06/02/15, 12:53:33
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Una pena hechicero, el SAT realmente es nulo, esperemos que lo mejoren.
Yo la verdad me lo compre por android puro y bateria. Me imaginonque a finales de este año tendre otro terminal si veo otro android puro que supere a este en bateria, no aguanto las capas de fabricante.
Lo dicho, una pena y mucho morro han tenido en tu caso, fallo suyo y 247 que tenias que pagar, una verguenza, suerte con tu nuevo terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/02/15, 12:55:30
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por SergioPC92 Ver Mensaje
Una pena hechicero, el SAT realmente es nulo, esperemos que lo mejoren.
Yo la verdad me lo compre por android puro y bateria. Me imaginonque a finales de este año tendre otro terminal si veo otro android puro que supere a este en bateria, no aguanto las capas de fabricante.
Lo dicho, una pena y mucho morro han tenido en tu caso, fallo suyo y 247 que tenias que pagar, una verguenza, suerte con tu nuevo terminal.
Como yo. Pero....adiós CM, garantía ninguna, SAT nulo. No creo que con el OnePlus2 les vaya igual de bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Hora actual: 20:19:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /