Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/13, 22:48:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
¿Qué es el bootloader, y porqué es importante que se haya desbloqueado el del Galaxy S4?

 Cita:
De vez en cuando aparecen por la web noticias con algo llamado “bootloader”. El sentimiento general es que es una buena noticia cuando está desbloqueado, y una mala cuando no lo está. Hay veces que grupos de hackers y desarrolladores independientes consiguen saltárselo, y hay otras veces que no. Por ejemplo, la noticia del día es que Dan Rosenberg, uno de estos hackers, ha conseguido saltarse el bloqueo impuesto en el Samsung Galaxy S4 de AT&T. Pero ¿Qué significa esto? ¿En qué nos afecta a los usuarios? ¿Es peor el movil por tener el bootloader bloqueado?
Empecemos por el principio. El bootloader, o gestor de arranque, es un programa que toma el control del dispositivo cuando este se está iniciando. Se encarga de asegurarse de que todos los componentes del hardware están en funcionamiento y son correctos. Si lo consigue, le pasa el testigo al sistema operativo en sí que se inicia de la manera habitual. Como veis, la clave está en que el bootloader es un elemento independiente del sistema operativo, y es único para cada dispositivo. Por tanto, aunque Android es libre, el bootloader no tiene porqué serlo.

Como nuestro sistema Android no se carga hasta que el bootloader le da el visto bueno, los fabricantes y las operadoras lo pueden utilizar como un medio de control. Por ejemplo, si un fabricante no quiere que instalemos otra versión de Android como CyanogenMod o AOKP, no tiene mas que configurar el bootloader para que solo acepte la versión que viene de fábrica en el móvil. Igualmente, las operadoras suelen modificar los bootloaders de aquellos dispositivos que lo tengan desbloqueado, y bloquearlo si así lo creen necesario. Al final, vender el bootloader bloqueado o desbloqueado depende de las intenciones y la filosofia de cada fabricante y operador.
Al rescate aparecen varios grupos de hackers (una palabra que en este caso usaré en su acepción original, la del programador entusiasta al que le gusta jugar con el software y el hardware). Y es que no es fácil desbloquear un bootloader. Normalmente los hackers dependen de bugs de seguridad en el sistema, que les permitan obtener los permisos necesarios para obligar al bootloader a aceptar otro software.
Aún no es público el método con el que Dan Rosenberg ha conseguido desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy S4. Lo que sabemos es que seguramente se hará público en cuanto la otra gran operadora de EEUU, Verizon, lance su versión del S4 al mercado y se pueda comprobar que el método también funciona con ella. Las consecuencias son claras para los usuarios. Gracias a este descubrimiento, podremos cargar ROMs personalizadas e instalar todo tipo de software sin restricciones como recoveries. Por tanto, se puede decir que los usuarios de un Galaxy S4 son hoy mas libres que ayer.
http://www.elandroidelibre.com/2013/...galaxy-s4.html

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/que-es-el-bootloader-y-porque-es-importante-que-se-haya-desbloqueado-el-del-galaxy-s4.html



__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/15, 04:13:14
Array

[xs_avatar]
atiracach atiracach no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s10e
Tu operador: Movistar
¿hay alguna forma de desbloquearlo sin rootear el S4 y no perder las actualizaciones via OTA?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/15, 09:44:13
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Los que tengan o hayan tenido un Xperia ya saben de lo que se habla aquí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4



Hora actual: 20:37:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /