|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[MOD][Multiboot][v28] MultiROM
![]() ![]() MultiROM es mod TodoEnUno para multi-arranque en Galaxy S4. Se puede arrancar cualquier ROM de Android, así como otros sistemas como Ubuntu Touch, una vez que sean portados para el Galaxy S4. Realiza el arranque desde la memoria interna del dispositivo, MultiROM puede arrancar desde la unidad USB conectado al dispositivo a través del cable OTG. La parte principal del MultiROM es un gestor de arranque, que aparece cada vez que se inicia el dispositivo y le permite elegir ROM para arrancar. Las ROMs se instalan y gestionan a través del recovery TWRP modificado. Puede utilizar los archivos ZIP estándar para instalar ROMs Android secundarias y MultiROM incluso tiene su propio sistema de instalación, que se puede utilizar para instalar otros sistemas basados en Linux. Características: * Multiboot cualquier número de ROMs Android * Restaurar copia de seguridad nandroid como ROM secundaria * Arrancar desde disco USB conectado a través del cable OTG ¡Advertencia! Esto es peligroso. Todo esto es básicamente un truco gigante - ninguno de estos sistemas se hacen con arranque múltiple en mente. Ya no es jugar con la partición de datos o el sector de arranque, pero es posible que algo va mal y usted tendrá que parpadear imágenes de fábrica de nuevo. Realice copias de seguridad. Siempre. INSTALACION MultiROM tiene 3 piezas que necesita para instalar: MultiROM - descargar el archivo ZIP y parpadea en recovery. Recovery Modificado - descargar el archivo ZIP y flashear en recovery o Mobile Odin para flashear el recovery.img. Kernel parcheado - Por el momento, no he construido un kernel de serie de ROMs personalizadas. Usted puede utilizar uno de los núcleos de terceros que incluyen el parche, he intentado sólo Alucard Kernel. Descargue el archivo ZIP y parpadea en la recuperación. Tu rom actual no se borrará por la instalación.
(Click para mostrar/ocultar)
Adición de ROMs 1. Android Ir a la recuperación, seleccione Avanzado -> MultiROM -> Agregar ROM. Seleccione el archivo zip de la ROM y confirme. 2. Ubuntu Touch Todavía no tenemos una buena Ubuntu Touch, ni hardboot kexec implementamos kernel para ello. Ubuntu Touch está en desarrollo - MultiROM tendrá que ser actualizado para mantenerse al día con los cambios futuros en Ubuntu, así que hay una buena probabilidad de que este método deja de funcionar después de un tiempo y voy a tener que arreglarlo. 3. Otros sistemas operativos (cuando esté disponible) Firefox OS y Sailfish OS son sólo otra ROM Android desde el punto de vista del MultiROM, por lo que se suman como si se tratara de Android. El uso de la unidad USB Durante la instalación, la recuperación le permite seleccionar la ubicación de instalación. Conecte la unidad USB, espere un momento y pulse "actualizar" para que muestre particiones de la unidad USB. Sólo tiene que seleccionar la ubicación (particiones EXTx, NTFS y FAT32 son compatibles) y continuar con la instalación. Si quieres usar que no sea la partición FAT32 predeterminado, sólo formato en PC. Si usted no sabe cómo / no sabe dónde encontrar la manera, es probable que no debe tratar de instalar MultiROM. Si va a instalar a NTFS o FAT32, la recuperación le pedirá que configure el tamaño de imagen para todas las particiones - esto no se puede cambiar facilmente después, así que elige con cuidado. FAT32 está limitado a un máximo de 4095MB por imagen - es la limitación del sistema de archivos, no puedo hacer nada al respecto. Instalación de unidades USB tarda un poco más, ya que la unidad flash es (generalmente) más lento y que necesita para crear las imágenes, así que la instalación de Ubuntu a la imagen de 4 Gb en mi disco USB bastante rápido tarda unos 20 minutos. Enumerando unidad USB puede tardar un poco en el menú MultiROM, así que cuando usted pulsa el botón "USB" en MultiROM, esperar un tiempo (. Max 30-45s) hasta que se busca en la unidad USB. Lo hace por sí mismo, sin necesidad de pulsar algo, sólo tiene que esperar. Actualización / cambio de ROMs 1. ROM primaria (interna) Archivo ZIP de flash ROM, como de costumbre, hacer el reajuste de fábrica, si es necesario (no borrará ROMs secundarias) Ir a Avanzado -> MultiROM en recuperación y no Inyectar curr. sector de arranque. 2. ROMs Android secundarias Si desea cambiar la ROM, suprimirlo y añadir uno nuevo. Para actualizar la ROM, siga estos pasos: Ir a Avanzado -> MultiROM - ROMs> Lista y seleccione la ROM que desea actualizar. Seleccione "postal Flash" y el archivo ZIP flash ROM. traducción de Google. no olviden dar las gracias en el link original de XDA
![]() Última edición por FeyoMx Día 09/09/14 a las 15:39:02. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FeyoMx su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea de abrir el tema es para que usuarios den su experiencia y ayudar a los demás a probar todas las roms para nuestro S4
|
||||
|
||||
|
En mi caso funciona de las mil maravillas. Llevo de principal la Imperium v10 y aparte la cm11,la PA y la MIUI.
Si en algo les puedo ayudar en la instalación, acá estoy con gusto. ![]() ![]() ![]()
![]() Última edición por FeyoMx Día 09/09/14 a las 04:07:19. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda ¿en cada una de las roms tengo que instalar aplicaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bro gracias x el tuto
Pretendo instalar pero me da un poco de miedo tengo rom imperium v8 y kiero meterle la aosb si logro instalar puedo flashear a la segunda rom por medio de recovery philpz lo k sea ? Y ocupo un poco de ayuda x k la neta se hace un poco enredoso el asunto De antemano muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bro gracias x el tuto
Pretendo instalar pero me da un poco de miedo tengo rom imperium v8 y kiero meterle la aosb si logro instalar puedo flashear a la segunda rom por medio de recovery philpz lo k sea ? Y ocupo un poco de ayuda x k la neta se hace un poco enredoso el asunto De antemano muchas gracias 👍 ![]() Es obligatorio usar el TWRP modificado para agregar roms. Anímate no te arrepentirás. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No sabes lo bien que me viene esto, lo estuve mirando en xda pero no entendí nada.
Eso sí, estaría bien que pusieras los enlaces para las descargas. Gracias y probandoooo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, en que difiere respecto a Dual Boot Patcher.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447534
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. |
|
|
||||
|
||||
|
1.- descomprimir el kernel y identificar el boot.img 2.- desde el recovery modificado=>Advanced=>MultiROM=>List ROMs=>Remove boot.img y luego Add boot.img ahi escoges el boot.img que previamente identificaste. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, en que difiere respecto a Dual Boot Patcher.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447534 ![]() no hay necesidad de PC ni de parchear nada en este tenemos la posibilidad de múltiples roms no solo 2 en este no se toca la partición system en fin, son las diferencias que pude apreciar al visitar el link, toca a cada uno decidir cual es mejor. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hoy han actualizado la apli para gestionar MultiROM y ahora es compatible con el Galaxy S4 (i9505). Mucho mas sencillo instalar los MODs necesarios.
https://play.google.com/store/apps/d...tirommgr&hl=es Aquí abajo una breve tuto que complementa la explicación del primer post de este hilo. http://www.fandroides.com/multirom-1...u-dispositivo
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado MIUI como ROM principal? da error, pues no hay kernels parcheados compatibles con MIUI. Alguien sabe de alguno??
Es la MIUI V5 4.9.26 con base Samsung, instalo un kernel parcheado para Touchwiz y la ROM no arranca. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Para instalar roms con base TW debe ser en la primaria por el tamaño que tienen estas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Qué tamaño máximo de ROM te admite esto? |
|
|
||||
|
||||
|
O me equivoco? La única limitación de tamaño es el espacio disponible que tengas en la SD interna, MicroSD o memoria USB.
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. Última edición por bernarbernuli Día 01/12/14 a las 15:05:15. |
|
|
||||
|
||||
|
el kernel parcheado debe estar con la ROM primaria, si dices que la stock la tienes como primaria, el kernel parcheado debe ser una versión para ROM stock (que los hay), la MIUI, que estará como ROM secundaria, no necesita el kernel parcheado.
O me equivoco? La única limitación de tamaño es el espacio disponible que tengas en la SD interna, MicroSD o memoria USB. ![]() Yo he probado una TW de primaria y MIUI de secundaria y me han funcionado perfectamente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto la unica que debe tener el kernel parcheado debe ser la primera, de todos modos a mi como secundaria no he podido poner ninguna TW, deben ser o bien MIUI,CM,AOSP, las MIUI que yo sepa no son base TW, y no hay kernel parcheado, para las CM si que lo hay.
Yo he probado una TW de primaria y MIUI de secundaria y me han funcionado perfectamente. ![]() Saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||