Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/15, 19:52:31
Array

[xs_avatar]
catapatac catapatac no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Galaxy Core GT-I8260L
Tu operador: Movistar
ROM basica - limpia - pura - 0km

Hola gente.
Estoy leyendo esto de las ROMs. y quiero comenzar a personalizar la mia propia, para mi galaxy I8260L
Tengo varias inquietudes.
¿Lo ideal es arrancar con una ROM de fabrica...? es decir, en mi caso ¿bajo la correspondiente a mi modelo, pais y cía en Sammobile?
Si esto es asi, pregunto: Las ROM de Samsung ¿acaso no estan ya personalizadas por el propio fabricante con una gran cantidad de servicios, aplicaciones, configuraciones, etc?
que harian que dicha ROM ya no sea pura y que al momento de modificarla esto haga que la ROM termine muy manoseada.

A ver si lo digo de otra manera: ¿existen ROMs basicas que no hayan sido preconfiguradas por las companías, sino que contengan lo minimo para el funcionamiento del equipo (camara, sms, llamadas, gps, etc) y que uno le agregue las apk correspondientes?
Es decir, solo el sistema operativo Android.

Pregunto esto porque no puedo dejar de establecer un pararlelismo con MS Windows, por ejemplo, Windows es un SO, pero algunas empresas que comercializan las PCs modifican el SO a gusto y conveniencia de ellas y agregan y personalizan el sistema, aunque uno si desea puede obtener un SO Windows original, puro, lanzado por la propia Cia Microsoft.
Asimismo (y resumiendo) ¿existen ROMs puras, limpias como para modificar y personalizarlas?

PD: en mi caso tengo un galaxy Core I8260L con Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Responder Con Cita

Viejo 09/02/15, 20:13:50
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
 Cita: Originalmente Escrito por catapatac Ver Mensaje
Hola gente.
Estoy leyendo esto de las ROMs. y quiero comenzar a personalizar la mia propia, para mi galaxy I8260L
Tengo varias inquietudes.
¿Lo ideal es arrancar con una ROM de fabrica...? es decir, en mi caso ¿bajo la correspondiente a mi modelo, pais y cía en Sammobile?
Si esto es asi, pregunto: Las ROM de Samsung ¿acaso no estan ya personalizadas por el propio fabricante con una gran cantidad de servicios, aplicaciones, configuraciones, etc?
que harian que dicha ROM ya no sea pura y que al momento de modificarla esto haga que la ROM termine muy manoseada.

A ver si lo digo de otra manera: ¿existen ROMs basicas que no hayan sido preconfiguradas por las companías, sino que contengan lo minimo para el funcionamiento del equipo (camara, sms, llamadas, gps, etc) y que uno le agregue las apk correspondientes?
Es decir, solo el sistema operativo Android.

Pregunto esto porque no puedo dejar de establecer un pararlelismo con MS Windows, por ejemplo, Windows es un SO, pero algunas empresas que comercializan las PCs modifican el SO a gusto y conveniencia de ellas y agregan y personalizan el sistema, aunque uno si desea puede obtener un SO Windows original, puro, lanzado por la propia Cia Microsoft.
Asimismo (y resumiendo) ¿existen ROMs puras, limpias como para modificar y personalizarlas?

PD: en mi caso tengo un galaxy Core I8260L con Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Puedes pasarte por mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949660 si quieres para ver como quitar esas apps molestas d una ROM y flashearla si es a lo que te refieres
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 20:26:09
Array

[xs_avatar]
catapatac catapatac no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Galaxy Core GT-I8260L
 Cita: Originalmente Escrito por carliquiss Ver Mensaje
Puedes pasarte por mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949660 si quieres para ver como quitar esas apps molestas d una ROM y flashearla si es a lo que te refieres
Hola, gracias, tu post lo vi y ya estuve leyendo.
Igual mi consulta no se refiere a "como" personalizar las ROMs, sobre eso he viste muchos métodos.
Mis preguntas son:

¿Lo ideal es arrancar con una ROM de fabrica?
¿Pero las ROM de Samsung, acaso no estan ya personalizadas por el propio fabricante con una gran cantidad de servicios, aplicaciones, configuraciones, etc, que haria que dicha ROM ya no sea pura y que al momento de modificarla esto haga que la ROM termine muy manoseada?
¿Existen ROMs basicas que no hayan sido preconfiguradas por las companías, sino que contengan lo minimo para el funcionamiento del equipo (camara, sms, llamadas, gps, etc) y que uno le agregue las apk correspondientes, es decir, solo el sistema operativo Android?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 20:31:44
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
 Cita: Originalmente Escrito por catapatac Ver Mensaje
Hola, gracias, tu post lo vi y ya estuve leyendo.
Igual mi consulta no se refiere a "como" personalizar las ROMs, sobre eso he viste muchos métodos.
Mis preguntas son:

¿Lo ideal es arrancar con una ROM de fabrica?
¿Pero las ROM de Samsung, acaso no estan ya personalizadas por el propio fabricante con una gran cantidad de servicios, aplicaciones, configuraciones, etc, que haria que dicha ROM ya no sea pura y que al momento de modificarla esto haga que la ROM termine muy manoseada?
¿Existen ROMs basicas que no hayan sido preconfiguradas por las companías, sino que contengan lo minimo para el funcionamiento del equipo (camara, sms, llamadas, gps, etc) y que uno le agregue las apk correspondientes, es decir, solo el sistema operativo Android?
Lo que buscas si no me equivoco se llama aosp o algo asi que es el android puro. Si no encuentras una rom ya modificada dejando lo minimo no creo que la encuentres tendrias que hacerla tu. Aunque del sammobile no se como vienen las roms si con las aplicaciones ya preinstaladas o solo el android.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android

Hora actual: 05:28:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /