ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/15, 21:40:06
Array

[xs_avatar]
jirayasama jirayasama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2da generación)
Tu operador: Claro
dudas casi existenciales sobre root y demases

Hola a todos(as), estoy totalmente enredado y confundido respecto de que pasos seguir después de la compra de mi motorola moto x (segunda generación). Les cuento mi modelo es el XT 1097 y hace un par de días me apareció la actualización a lollipop 5.0 Hasta ahí todo más o menos bien. Luego empecé a leer que era mejor restaurar los valores de fábrica antes de hacer la actualización. Otros mencionan que no lo hicieron y que no han tenido problemas. Otros mencionan que es mejor esperar otra actualización de lollipop, ya que la 5.0 tiene algunos bugs. Hasta este punto tengo dos dudas:

1) Si bajo la actualización que me aparece, ¿debo restaurar los valores de fábrica, previa descarga de la actualización?
2) ¿Es recomendable bajar esta actualización, o es mejor esperar la lollipop 5.1?

Por si fuera poco me ha entrado el bichito de rootear mi equipo (previamente solo he rooteado 1 dispositivo en mi vida) y empezando a leer me he hecho un lío, ya que pese a lo didácticas de las guías mis conocimientos son escasos. Hasta ahora he entendido que para rootear mi equipo, primero tengo que desbloquear el bootloader. Creo entender todos los pasos, pero hay uno en que luego del comando fastboot oem get_unlock_data, hay que editar el número que aparece para copiarlo. Pero en la guía se separan (por un espacio en blanco) la corrida de números, y no sé cual es el criterio por el que hay que poner ese espacio. Sobre la guía de recovery y root creo poder llevarla a cabo. Aunque insisto, mis escasos conocimientos hacen que no deje de ser complicado hacerlo.

Acá la pregunta que tengo es: ¿hay alguna forma más fácil (o automática) de poder desbloquear el bootloader y/o rootear el equipo?

Muchas gracias de antemano. Si sirve de algo, he estado dos días navegando por los foros leyendo guías y tratando de entender ciertos conceptos básicos de estos procesos. Ojalá me puedan orientar.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/15, 23:09:07
Array

[xs_avatar]
Danny17va Danny17va no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
Hola a ti...
1) Muchos recomiendan restaurar de fabrica antes y después de la actualización, pero una vez me paso que me salto la OTA, restaure de fabrica y la OTA ya no me saltaba jaja así que lo que hago es actualizar y ya actualizado hago el restauro de fábrica.
2) Si gustas esperarte a 5.1 bien, aunque nadie sabe exactamente cuando nos llega ya que solo salió para Android One, pero la 5.0 solo tiene dos "fallos" las notificaciones suenan como de manera ascendente y tiene problemas para leer OTG, si no te importa mucho esto pues no tendrás ningún problema con actualizar ya.

Creo que habrás recabado información mal en ese aspecto, ya que al poner ese comando te arroja algo así, EJEMPLO;
<Bootloader> 123456789
<Bootloader> 123456789
<Bootloader> 123456789
<Bootloader> 123456789
<Bootloader> 123456789

Y aquí tienes que coger solo los números, osea quitar todos los "<Bootloader>" y eliminar los espacios entre los números de tal manera que en éste caso quedaría así: 123456789123456789123456789123456789123456789
Toda la serie de números pero sin "<bootloader>" y sin espacios entre ellos.
Y ésta es la única forma de abrir el bootloader, y la forma más fácil de rootear el móvil es con el autoroot que viene en el post junto con el recovery.

Otro saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/15, 22:40:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Danny por tomarte el tiempo de leerme y contestarme. Me a quedado muy claro lo que me explicas. Para saber lo que voy a hacer con mi equipo quisiera antes hacerte una consulta ¿Hay roms estables para nuestro dispositivo, o las que hay todavía están muy verdes?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/15, 03:06:40
Array

[xs_avatar]
Danny17va Danny17va no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
Las únicas ROMs que tenemos son las que Síndrome123 posteo por aquí, además en XDA hay otras 2; cm12 unofficial, y Resurrection Remix official
Solo las tenemos en fase alpha y fase beta, aún les faltan desarrollo.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/15, 06:33:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Danny por tu respuesta. Creo que lo mejor para mi va a ser actualizar a lollypop 5.0 y hacer root. Me despido agradecido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014)

Hora actual: 19:53:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /