|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos
tengo varias dudas con respecto a cyanogenmod 11 1- Mi galaxy s4 tiene 16GB de almacenamiento interno, cuando instale cyanogenmod 11 solo me reconoce 8GB, pero como se instala solo me sobran 7GB... Que paso? se parece a stock rom de samsung que ocupa 8 GB de almacenamiento...? Como puedo hacer que reconozca los 16GB de la memoria interna y que me sobre por lo menos 14 GB, porque la rom cyanogenmod no pesa mas de 2GB? 2- Como puedo obtener alguna apps de samsung que traia la rom stock por ejemplo la de reproducir la pantalla de tu telefono en la smart tv... ayuda por favor Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
De todos modos lo que te muestra es el espacio libre que tienes para usar si no me equivoco, del cual tienes 7 Gb para usar, no te muestra lo otro pues en esa parte solo la usa el SO y para instalar las Apps que quieras instalar, de los que de seguro tienes entre 4 Gb a 5 Gb de acuerdo a lo que hayas instalado más lo que ya viene junto con la ROM.- |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Fijate que e leído otros post y no encuentro la solución.
Lo que quiero es reemplazar el SO y que quede otra Rom en ves de esa así tengo más memoria interna por ejemplo: Tengo memoria interna de 16 GB Si elimino la SO interno, bueno, si es que se puede? instaló la cyanogenmod 11 me sobraría 14GB Se puede? O siempre se instala encima del SO |
|
||||
|
||||
Lo que no tienes es la idea formada de como se distribuye la memoria del móvil.
El total de la memoria del móvil son teóricamente 16 Gb de los cuales son 8 Gb para la partición principal que es donde se instala el SO y las Apps preinstaladas más las que vayas instalando con el tiempo y de la cual CM11 no te está mostrando lo que tienes ocupado y lo que te queda libre , y tienes otra partición de los 8 Gb restantes que es donde vas almacenando las fotos, mails, sms, mms, y todo archivo que descargues y guardes en el móvil, por ello te aparecen disponibles 7 Gb.- Otra cosa que no tienes claro que ningún SO ocupa en la memoria lo que ocupa el archivo ZIP que lo contiene y desde el cual lo instalas, pues solo al descomprimir ya ocupa más espacio y luego de esto viene la instalación lo cual también ocupa espacio en la memoria interna.- Estas particiones no se pueden modificar a no ser que busques un TUTO en el que se puede ampliar la memoria de usuario de 8 Gb a 11 Gb, fíjate en el Buscador y lo vas a encontrar pues hay dos hilos donde se habla.- |
|
||||
|
||||
A bueno ya entendí, Gracias
![]() Entonces como hago para tener más memoria en la partición principal? O puedo tener los 16 GB de memoria en la principal? PD: disculpa mi insistencia, pero es que por algo cambie la roms stock de Samsung, porque solo 8GB me dejaba de espacio libre y ahora con cyanogenmod me deja menos, con lo explicado arriba, creí que instalando cyanogenmod me iba sobrar mucho espacio... Pero ya voy saliendo de dudas... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|