LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/15, 04:41:37
Array

[xs_avatar]
Zirzaid Zirzaid no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 F320L
Tu operador: Movistar
triste LG G2 F320L pegado en el logo

Hola Lgeanos

Bueno este es mi primer post, y espero que no el último, llegue acá luego de probar mil formas de solucionar mi problema y nada, el problema es el siguiente.

Compre un LG G2 F320L 4.2.2 en Aliexpress (modelo koreano) se le puede sacar la batería y tiene micro SD externo, bueno me llegó a principios de diciembre.

Empecé como cualquiera diciendo, "veamos si este celular chino puede hacer todo lo que debería", bueno partí con las partes complicadas de inmediato, me funcionaba el Quick Remote, la cámara, el SD interno, las funciones especiales, prácticamente todo funcionaba perfectamente, no había ningún problema de nada, de hecho quede bastante sorprendido, todas las aplicaciones especiales las hacia (plop!)

Bueno la cosa es que es mi primer Smartphone en toda la vida (siempre he usado ladrillos, bien buenos a todo esto, y este está por quedar así ... ) y no sé cómo funcionan, aprendí metiendo “mano” como dicen por ahí, hasta llegar a que se podían “rootear”, para poder eliminar aplicaciones de raíz, cambiar muchas opciones que no se pueden habitualmente, modificar densidad de pixeles, blablabla (siempre he sido bastante curioso), la cosa es que a las dos semanas de tener mi primer Smartphone lo tenía “rooteado”.

En la página Alixpress decía que tenía LTE 4G, este no tenía (no estaba la opción).... la cosa es que al “rootearlo” pude activarle el 4G, era una maravilla, o sea no había cosa que no podía hacer con este Smartphone (casi enamorado).

Bueno siguiendo con la historia el celular después de un mes y algo empezó a fallar, (nooo) específicamente la cámara se quedó pegada (creo que es un error típico del LG G2, lo he visto por muchos foros, si no es así confirmarme), la cosa es que primero la pantalla se achico un poco, no hay problema pero me molestó... al rato encontré un video en YouTube que decía que el LG G2 si podía grabar en 4k (creo que estaba tapada por software ese tema), la cosa es que instale esta peculiar aplicación (creyendo que con esto se arreglaría) creo que era una vaca o algo así (el dibujo de la aplicación) (de esto no tenía ni idea).

La cosa es que mi Smartphone se apagó, (acá empieza la tragedia) y no volvió a encender.. (Bueno debe ser de la aplicación, pensé), lo prendí y se quedó pegado en el logo... no partía, ni siquiera se apagaba sólo, simplemente se quedó en el logo “forever”, bueno yo pensé en “algún momento cambiará”, lo apague lo prendí, mil veces y nada, quedo ahí para siempre (aún está así),

Bueno, empecé a buscar por internet y salían Tutos de volver a la Rom inicial con LG FLASH TOOl, lo trate de usar pero me tiraba error de conexión, salía que mi celular no estaba conectado (pero si lo estaba), reinstale los driver como 10 veces y busque otros, puse los más actuales, puse antiguos, y nada, no funcionó, trate de arreglarlo con el LG Support Mobile (que también encontré por la net), y tampoco, este por lo menos me reconocía el modelo, me decía que efectivamente era un LG G2 F320L, y todo ok, pero no me dejaba actualizarlo, tampoco.

Después de tanto buscar encontré la manera de entrar a algo así como a la "Bios" del celular, yo pensé "aquí la hice!!!, ahora restauro valores de fábrica y listoco", para mi sorpresa todo estaba en chino/koreano/japones ni idea que decía (nooo), lo único que entendía era lo que decía abajo "CWM RECOVERY y su versión, después de una intrusión, hice mil cosas apreté allá, acá, pensaba "alguna opción lo devolverá a como estaba de fábrica no?", bueno eso nunca pasó, creo que borré todo ya que buscando por internet, generalmente esas opciones se usaban para borrar y resetear el celular (wipe?), pero sólo paso lo primero (Ja 77).

Bueno después de indagar logré cambiarle el idioma al Recovery, y ahora está en inglés (bendito dios), ahora sé lo que hice y prácticamente el Smartphone esta pelado (sin nada), puedo entrar en modo Download, pero como dije mi pc no lo reconoce, entonces ahora vengo a ustedes a ver si pueden iluminarme, después de ver como 100 páginas hasta en vietnamita, chino, ruso, inglés, chileno (lol, soy chileno), me rindo finalmente, llegue hasta la parte de usar Ubuntu para resetear el celular cuando estaba Brickeado (creo que es estar modo ladrillo?, o sea no sirve para nada?), bueno mi celular no creo que este en ese modo (eso espero) ya que puedo entrar al el CWM Recovery siempre, y mover cosas, pero nada más que eso, si lo Rebooteo y enciendo el celular se queda pegado de nuevo...

Bueno esa es mi historia con mi primer SMARTPHONE, algo triste y prematura, hubo amor, como odio, triteza y todo, digno de una teleserie turca, como pueden ver ya no tengo recursos (mentales), son prácticamente mi última opción, llegue a ustedes porque creo que si esto no se soluciona acá, murió.

Espero puedan entenderme, y ayudarme, y no darme la triste noticia de que transforme a mi primer y único primer amor-Smartphone, en un puto ladrillo

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg attachment.php.jpg (20.7 KB, 195 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 13/01/15, 08:09:45
Array

[xs_avatar]
vicenmos vicenmos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Vodafone
A ver si para ti lo complicado es acceder a mover cosas a la sd, iniciar la camara etc, estamos de enhorabuena, ya sabes como usar aplicaciones.... xd. Volviendo al tema, si puedes entrar al recovery lo tienes mas facil que usar esas aplicaciones tan dificiles que usaste.
Te descargas una rom a un ordenador, o un pen-drive, logicamente que sea compatible con tu modelo de móvil, y conectas el pen drive al movil mediante un cable OTG y a flasear la rom, la baseband, el kernel que necesites y ya esta.
Y si no sabes lo que digo, lee el foro, pero leetelo, los post con chinchetas de como se hace
Es mas fácil que abrir las aplicaciones.. 😷
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 10:20:05
Array

[xs_avatar]
zatch1990 zatch1990 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Yoigo
No creo que te guste mi frase....pero si no sabes porque lo has hecho? Que necesidad, si aun tenemos reporte...
Acabas de nacer y ya querias volar, espero que te sirva de leccion y leerte los tutoriales que cuelgan los compis,
Y si lo que dice el compi de arriba E Verdá.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 21:21:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Algo entendí, de hecho eso estaba intentando hacer, llego a casa y lo pruebo (estoy desde el trabajo), eso de el cable OTG ¿Es necesario?, o sea en este momento puedo iniciar a la "Bios" o Recovery como se llame, y como dije este celular tiene ranura para micro SD externo, y tengo un micro SD externo (ble!) y de hecho con ese micro SD cambie el idioma del Recovery a ingles (puse otro recovery en el micro SD y luego en el recovery aplique un"Zip" con otro recovery y se cambio el idioma) creo que actualice el Recovery, puede ser de esa manera?, no entiendo mucho de terminología en esta área, pero lo intentaré, esta bien así?

Bueno saludos y gracias por responder chicos :')

PD: Si, si sé que la recague , pero no sé soy demasiado curioso, de hecho pienso que no debería tener un Smartphone o quizás que mierda haga , pero igual gastar su buena plata y que te dure un mes, (-.-), si me hubiese pasado esto a los meses, creo que ni alegaría
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 04:45:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, saben que logre instalar una Rom en el celular, (no es la original), la cosa es que encendió el celular, todo bien, hasta que me pidió seleccionar idioma y todo, la cosa es que el touch está des calibrado total, o sea apretó un lugar y se aprieta otro, es imposible usarlo , lo peor es que ahora no puedo entrar al recovery, para instalar otra rom, y me es casi imposible maniobrar en el celular, cualquier lugar que apretó se aprieta otro nada que ver

Ayudaaa!!

Encontré el KDZ original de este modelo (el primero), lo pase a Zip con un programa, para poder instalarlo con el recovery, pero no puedo entrar al recovery :

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 08:16:15
Array

[xs_avatar]
vicenmos vicenmos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Vodafone
Ponle un cable otg, y le conectas un raton de pc por el cable, y así podras pulsarle donde quieras de la pantalla, ya que segun dicen, te sale la flecha del raton como en el pc y asi podras acceder con el raton donde quieras
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 12:07:58
Array

[xs_avatar]
lumper lumper no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: One plus Nord 2T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Zirzaid Ver Mensaje
Hola, saben que logre instalar una Rom en el celular, (no es la original), la cosa es que encendió el celular, todo bien, hasta que me pidió seleccionar idioma y todo, la cosa es que el touch está des calibrado total, o sea apretó un lugar y se aprieta otro, es imposible usarlo , lo peor es que ahora no puedo entrar al recovery, para instalar otra rom, y me es casi imposible maniobrar en el celular, cualquier lugar que apretó se aprieta otro nada que ver

Ayudaaa!!

Encontré el KDZ original de este modelo (el primero), lo pase a Zip con un programa, para poder instalarlo con el recovery, pero no puedo entrar al recovery :

¿Alguna idea?
No se que ron habrás metido o que habrás hecho, pero en principio deberías poder entrar al recovery... Bájate Root Checker de la play store y comprueba que sigues siendo Root, luego descárgate otra aplicación llamada Quick boot, tienes que ser Root para usarla y sirve para que te reinicie el teléfono en el recovery.

Ni que decir que en el caso de que no seas Root o que no tengas el recovery por el motivo que sea que debes volver a ponerlo.

Lo del touch ni idea, pero rebusca un poco por el foro, no creo que seas el primero al que le pasa. Sino para cambiar la rom prueba con un cable otg y ratón a ver si así puedes trastear.

Suerte! Mientras esté vivo hay esperanza! '
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 04:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por lumper Ver Mensaje
No se que ron habrás metido o que habrás hecho, pero en principio deberías poder entrar al recovery... Bájate Root Checker de la play store y comprueba que sigues siendo Root, luego descárgate otra aplicación llamada Quick boot, tienes que ser Root para usarla y sirve para que te reinicie el teléfono en el recovery.

Ni que decir que en el caso de que no seas Root o que no tengas el recovery por el motivo que sea que debes volver a ponerlo.

Lo del touch ni idea, pero rebusca un poco por el foro, no creo que seas el primero al que le pasa. Sino para cambiar la rom prueba con un cable otg y ratón a ver si así puedes trastear.

Suerte! Mientras esté vivo hay esperanza! '
Ahora creo que la cagué definitivamente, logré instalar una rom de mi modelo, se demoró alrededor de 5 minutos luego de poder entrar a la última version del recovery CWM, todo parecía bien, me pidió que reboteará y lo hice, pero al iniciar me apareció esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_8052[1].jpg (34.7 KB, 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_8051[1].jpg (41.8 KB, 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_8050[1].jpg (23.6 KB, 96 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 04:56:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Primero sólo aparecieron las 2 primeras líneas de código, luego conecte el celu al pc y me aparecieron 5 líneas de código más (las 5 de abajo)

Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 05:04:21
Array

[xs_avatar]
xach xach no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
Ahora creo que la cagué definitivamente, logré instalar una rom de mi modelo, se demoró alrededor de 5 minutos luego de poder entrar a la última version del recovery CWM, todo parecía bien, me pidió que reboteará y lo hice, pero al iniciar me apareció esto:
Cuando lo conectas al pc te aparecen varias discos duros ???? Si es así toca que tires de linux metiendo las img de cada partición al móvil.....
Viejo 18/01/15, 05:22:16
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
Debes cargarle el software por fastboot, por lo menos el kernel.

El fallo del tactil seguramente se debio porque hay varios tipos de tactil (dos o tres) con diferentes conectores y el kernel es obviamente quien controla el hardware, si pones uno equivocado, pues va a funcionar mal. Ya que estas en fastboot cargale el kernel, pero debe ser por medio de una pc.

Y no, no es necesario usar linux, puedes hacerlo con windows, incluso de 64 bits. Yo ya he tenido que usar fastboot varias veces, el g2 es un poco delicado, y estarle picando te puede llevar a este modo. Preocupate cuando te llegue un hard brick....

Intentare, si me da tiempo, localizarte los archivos, porque solo dispongo de mi modelo (D800).
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 05:31:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira a grandes rasgos este es el proceso pero necesitas los archivos correctos, para el F320L

Cita: Originalmente Escrito por alvrev Ver Mensaje
UNA VEZ ESTAMOS EN EL FASTBOOT MODE TENEMOS QUE TENER EN LA CARPETA DONDE SE NOS HA INSTALADO ESTO escargas el Minimal ADB y Fastboot setup.exe aqui:
http://goo.gl/UmPJcK

UNA VEZ TENGAMOS TODOS LOS ARCHIVOS EN LA CARPETA MINIMALADB Y FASTBOOT (NORMALMENTE ESTA EN ARCHIVOS DE PROGRAMA, O PROGRAM FILES X86) ESCRIBIMOS LO SIGUIENTE :
UNO A UNOM EN ESE ORDEN
fastboot erase aboot
fastboot flash aboot aboot.img
fastboot erase boot
fastboot flash boot boot.img
fastboot erase dbi
fastboot flash dbi dbi.img
fastboot erase laf
fastboot flash laf laf.img
fastboot erase misc
fastboot flash misc misc.img
fastboot erase modem
fastboot flash modem modem.img
fastboot erase persist
fastboot flash persist persist.img
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot erase rpm
fastboot flash rpm rpm.img
fastboot erase sbl1
fastboot flash sbl1 sbl1.img
fastboot erase tz
fastboot flash tz tz.img

fastboot reboot
Esos archivos img, los tendras que buscar por internet. O extraer desde un kdz de esta pagina

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36

Te aconsejo elegir el que esta como V21Y o V21V, si te vas por lollipop (V30) puedes crearte problemas como no poder hacer downgrade o similar.

Una vez teniendo el archivo lo puedes extraer con esta herramienta:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2600575

La cual te va a generar todos los img, y desde un "simbolo de sistema", vulgarmente conocido como cmd, corres linea por linea, los comandos expuestos del post que cite. De hecho el instalador que pone el forero que cito, te abre en automatico una ventana de estas que comento. Obviamenre para el proceso el telefono debe estar conectado por usb, y poder ser detectado por la misma. Si no lo detecta, prueba en otra pc.

Por cierto, ya que tambien tendras entre todos los archivos el system.img agrega un "fastboot erase system" y despues "fastboot flash system system.img" para que cargues dicha rom, ya que lo que cite, no carga en si la rom, sino otras partes que son las que estan corruptas y te han mandado a fastboot.

Ojo que los nombres no van a cuadrar exactamente, en vez de boot.img te va salit algo como boot_37290.img o en vez de laf.img saldra laf_23011.img, asi que te aconsejo que los renombres, en vez de modificar las lineas, porque si modificas los comandos creo que te se te complicará mas.

Última edición por gustavoacm Día 18/01/15 a las 05:43:46.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 05:50:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y aqui te dejo otro post, que explica lo mismo, pero con otras palabras, esperemos que soluciones tu caso.

Saludos!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854331
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 05:08:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno Gustavoacm, gracias por la ayuda, sabes que iba todo bien con eso que me dijiste, aunque hubo varios inconvenientes, primero al extraer los archivos del KDZ solo habia archivos .bin, bueno según el tutorial que me linkeaste lo hizo así
Segundo problema, como me dijiste al final hice fastboot erase system, y luego fastboot flash system system.img, a la única imagen que había, que por cierto pesaba casi 4 gigas, la cosa es que me tiro error el celular, decía que era demasiado pesado el archivo y cometí el error de rebotear el fastboot en ese estado

bueno lo que paso fue que todo volvió a cero , quedó pegado en el logo forever, ni siquiera entra al recovery, pero se me ocurrió entrar en modo download y si entro, de hecho cargue a través de "LG flash tool 2014" el KDZ LGf320L v20, todo iba bien, cargo hasta el 100%, pero pasó algo horrible, se cerró el programa "LG flash tool 2014, y mi celular quedó en un bucle infinito apareciendo y desapareciendo el logo de inicio, he intentado usar el programa "LG flash tool 2014"alrededor de 3 veces, en distintos modos, en modo CDMA y en 3GQCT y pasa lo mismo se carga el archivo a 100% en modo download, y el programa se cierra inesperadamente, y se queda pegado en un bucle infinito de prender y apagar el logo del celular

:/ ya no sé qué hacer en realidad, estoy como en un laberinto sin salida ya, he pasado por todos los modos tratando de salvar este Smart
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 06:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno Gustavoacm, gracias por la ayuda, sabes que iba todo bien con eso que me dijiste, aunque hubo varios inconvenientes, primero al extraer los archivos del KDZ solo habia archivos .bin, bueno según el tutorial que me linkeaste lo hizo así
Segundo problema, como me dijiste al final hice fastboot erase system, y luego fastboot flash system system.img, a la única imagen que había, que por cierto pesaba casi 4 gigas, la cosa es que me tiro error el celular, decía que era demasiado pesado el archivo y cometí el error de rebotear el fastboot en ese estado

bueno lo que paso fue que todo volvió a cero , quedó pegado en el logo forever, ni siquiera entra al recovery, pero se me ocurrió entrar en modo download y si entro, de hecho cargue a través de "LG flash tool 2014" el KDZ LGf320L v20, todo iba bien, cargo hasta el 100%, pero pasó algo horrible, se cerró el programa "LG flash tool 2014, y mi celular quedó en un bucle infinito apareciendo y desapareciendo el logo de inicio, he intentado usar el programa "LG flash tool 2014"alrededor de 3 veces, en distintos modos, en modo CDMA y en 3GQCT y pasa lo mismo se carga el archivo a 100% en modo download, y el programa se cierra inesperadamente, y se queda pegado en un bucle infinito de prender y apagar el logo del celular

:/ ya no sé qué hacer en realidad, estoy como en un laberinto sin salida ya, he pasado por todos los modos tratando de salvar este Smart
Si te instalo al 100% ya esta solo apagalo y entra como si fueras al recovery y se volvera de fabrica... Al no tener recovery modificado hara un hard reset....
Viejo 20/01/15, 06:24:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

eso intente pero la pantalla se queda en negro y no pasa nada :s
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 07:29:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno Amigo, gracias al LG support mobile (LG laucher), me actualizó todo, pero este me actualizó hasta la última versión de android (5.0.1), pero no me agarra la sim, o sea no la pesca horrible la cosa....
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 17:11:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno Amigo, gracias al LG support mobile (LG laucher), me actualizó todo, pero este me actualizó hasta la última versión de android (5.0.1), pero no me agarra la sim, o sea no la pesca horrible la cosa....
Te adverti que tuvieras cuidado con roms lollipop, de momento no puedes bajar a 4.4 ni rootear (y quien sabe si algun dia se pueda)... aunque igual debi advertirte que los metodos que descargan de internet la rom en "automatico" como el lg support mobile, es 100% seguro que descargue la rom mas nueva entonces hay que evitarlos y reintentar con lgflashtools, en otra pc por ejemplo... ahora checa si perdiste el imei o aun lo tienes, porque tu problema de señal, o es perdida de imei o un modem malo. Lo segundo es muuuuy dificil ya que instalaste una rom oficial.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 18:37:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Trata de entrar a modo download y downgradear a kk

Viejo 21/01/15, 05:53:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es extraño, no puedo realizar ningún tipo de llamado (pero si puedo usar los típicos códigos para comprar bolsas o cargar *103#, el *303#, etc). Al intentar llamar sale un mensaje de "desvío activado" y la operadora dice "No se puede realizar llamadas a este número desde este teléfono" y lo raro es que puedo recibir llamadas tranquilamente desde cualquier móvil. :S

Otra cosa es que cumpliendo ciertos factores tengo una señal horrible (muy poca cobertura), y eso que celulares de la misma compañía a 5 cm del mío tienen cobertura al 100%

y en las opciones de elegir bandas (3g, 4g, o 3g y 4g automatica) no me aparece la 2g, ni gsm ni ningún tipo SÓLO 3g y 4g
adjunto

PD: tamibén no tengo problema con conectarme a 3G, en lo que respecta internet no hay ningún problema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-21-01-43-15.jpg (36.2 KB, 57 visitas)

Última edición por Zirzaid Día 21/01/15 a las 05:57:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2

Hora actual: 05:49:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /