|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Alcatel OT Idol 3 5'5'' o BQ Aquaris M5?
Hola conforeros,esta tarde salgo a Yoigo y tengo vistos esto dos modelos? Con cual os quedaríais a igualdad de precio?
La ventaja del BQ es el flash delantero y su SAT que es excelente (tuve un E4 y doy fe de ello), pero este Alcatel me gusta sus 8 MP de delantera y sus 5,5'', junto al detallito de los cascos (no vienen mal). El tema de las actualizaciones me preocupa, creeis que este OT Idol actualizará a Android M (cuando salga)? o se quedará tirado? BQ aunque es muy lenta, al final acaba actualizando, aunque en el E4 me dejó un mal regusto porque era una mierda la upgrade a Lollipop. Pero en cambio de Alcatel no he oído ningun movil que actualize. Iluminadme ![]() EDITO: ME REFERIA AL M5
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC
Última edición por jose_mcgyver Día 08/08/15 a las 17:17:38. Razón: Confusión de modelo (BQ Aquaris E5 por M5) |
|
|
||||
|
||||
Compra el que mas te guste a ti.
Última edición por atenemis Día 08/08/15 a las 17:16:38. Razón: Pensaba que iba de trol |
|
||||
|
||||
Pues no hay color. Mucho pero que mucho mejor el idol 3 5.5 que el E5
Tanto El E5 como el M5 los cogí en mediamarkt y los devolví a los 2 días. En cambio el idol 3 me lo he quedado. Sólo me plantearía el E5 si necesitas mucha pero que mucha batería y no es que el idol 3 tenga poca pero el E5 llega a las 8 horas de pantalla. En todo lo demás el idol 3 es superior. Por cierto... En cuanto a actualizaciones no esperes nada o casi nada de bq (tarde, mal o nunca) y en el caso de alcatel por ahora no se sabe, pero se ha vendido mucho el teléfono a nivel internacional, así que es de esperar que lo mantengan actualizado Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk Última edición por marcgyver Día 08/08/15 a las 17:01:14. |
|
||||
|
||||
e5 flash delantero? de que terminal hablamos ?
son gamas distintas, bq 5" gama media, el idol 3 5,5" tirando a gama alta. algo superior el idol ( snapdragon 615 frente al 410, y 2gb de ram frente a 1 ), pero el bq e54g es francamente bueno, lo he tenido ( ahora tengo un m5 ) y bq lo ha clavado con estos dos ultimos terminales. |
|
||||
|
||||
e5 flash delantero? de que terminal hablamos ?
son gamas distintas, bq 5" gama media, el idol 3 5,5" tirando a gama alta. algo superior el idol ( snapdragon 615 frente al 410, y 2gb de ram frente a 1 ), pero el bq e54g es francamente bueno, lo he tenido ( ahora tengo un m5 ) y bq lo ha clavado con estos dos ultimos terminales. ![]()
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Poco te puedo decir entonces, actualmente poseo el m5, lo compre el mismo dia que salió, lo vendi a la semana, no iba del todo bien, ahora lo he vuelto a comprar,
y ha mejorado mucho, y ya han anunciado q vana. Soltar casi ya la 5.1 con importantes mejoras, entre ellas, cámara ;) Del Idol no te puedo ayudar , no lo tengo, doy por echo que ira muy bien. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues no hay color. Mucho pero que mucho mejor el idol 3 5.5 que el E5
Tanto El E5 como el M5 los cogí en mediamarkt y los devolví a los 2 días. En cambio el idol 3 me lo he quedado. Sólo me plantearía el E5 si necesitas mucha pero que mucha batería y no es que el idol 3 tenga poca pero el E5 llega a las 8 horas de pantalla. En todo lo demás el idol 3 es superior. Por cierto... En cuanto a actualizaciones no esperes nada o casi nada de bq (tarde, mal o nunca) y en el caso de alcatel por ahora no se sabe, pero se ha vendido mucho el teléfono a nivel internacional, así que es de esperar que lo mantengan actualizado Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk ![]() Por cierto, curioso que usemos el nick Macgyver, será que ambos somos manitas jaja
|
|
||||
|
||||
Última edición por jose_mcgyver Día 08/08/15 a las 17:32:58. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La cuestión es: ¿Qué es lo que buscas en un smartphone? ¿Pantalla? ¿Cámara? ¿Batería? ¿Actualizaciones? A mi es que si no me dices para qué usas un móvil, no puedo aconsejar uno u otro porque es muy subjetivo, depende lo que le des tu importancia.
|
|
||||
|
||||
Cámara? Con una sencilla de 8 MP me vale, aunque los selfies con un minimo de 2 (el flash delantero del BQ está bien aunque salvo en una discoteca, no le hallo sentido) Actualizaciones: VITAL, o me actualiza el movris a Android M (por el tema del Multiventana nativo que le incluiran) o no lo compro. Me interesaba el Elephone P8000 aunque los MTK me dan pánico, luego BQ aunque es muy lenta, al final siempre acaba actualizando y de Alcatel en cambio no he oido ni visto actualizar NUNCA, y eso me preocupa.
|
|
||||
|
||||
El idol3 es en la actualidad el mejor relación calidad precio y opinión personal mas allá del software no hay color entre uno y el otro por diseño sonido y pantalla
|
|
||||
|
||||
Poco te puedo decir entonces, actualmente poseo el m5, lo compre el mismo dia que salió, lo vendi a la semana, no iba del todo bien, ahora lo he vuelto a comprar,
y ha mejorado mucho, y ya han anunciado q vana. Soltar casi ya la 5.1 con importantes mejoras, entre ellas, cámara ;) Del Idol no te puedo ayudar , no lo tengo, doy por echo que ira muy bien. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() De todos modos si lo han mejorado tanto no digo nada. La decisión entonces lo veo más por lo que se busque, ya que de hardware son casi idénticos (procesador, RAM, memoria, cámara, etc) Sonido el idol de cabeza Dual sim bq Tamaño de pantalla 5 o 5,5 Etc. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo también lo compré nada más salir y no iba fino. Por eso lo devolví y cogí el idol que si que me ha ido bien desde el primer momento
De todos modos si lo han mejorado tanto no digo nada. La decisión entonces lo veo más por lo que se busque, ya que de hardware son casi idénticos (procesador, RAM, memoria, cámara, etc) Sonido el idol de cabeza Dual sim bq Tamaño de pantalla 5 o 5,5 Etc. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
Actualizaciones estimado MarcGyver! He aquí el meollo de la cuestión! Aunque BQ haga unas upgrades de mierda, al final las hace por lo general, pero yo de Alcatel no he visto actualizar ningun movil todavía, y ha sacado la tira...(es mas mi madre tiene un One Touch D5, quad core y con 512 MB, y sigue con la vrsion de origen, 4.4.4)
![]() Por parte de bq normalmente no actualizan nunca más de 1 versión que yo sepa, por lo que podría ser que se quede con 5.1 o si lo actualizan a M sea por lo menos pasado 1 año Por parte de alcatel es una incógnita. Por ahora no lo están haciendo mal. Tampoco habían tenido nunca un superventas Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Desdd que tuve el Note 2, la pantalla sa convertido en algo importante, aunque tenia 5,5 , creo que me puedo volver a adaptar a las 5''.
Cámara? Con una sencilla de 8 MP me vale, aunque los selfies con un minimo de 2 (el flash delantero del BQ está bien aunque salvo en una discoteca, no le hallo sentido) Actualizaciones: VITAL, o me actualiza el movris a Android M (por el tema del Multiventana nativo que le incluiran) o no lo compro. Me interesaba el Elephone P8000 aunque los MTK me dan pánico, luego BQ aunque es muy lenta, al final siempre acaba actualizando y de Alcatel en cambio no he oido ni visto actualizar NUNCA, y eso me preocupa. ![]() Respecto a actualizaciones es muy complejo, por una parte el BQ si actualiza a Android M lo hará muy lento y el Alcaltel lo desconozco totalmente, pero dudo muchísimo que muera en Lollipop, yo creo que actualizará a Android M. |
|
||||
|
||||
En cuanto a cámara ambos creo que tienen el mismo sensor (Sony IMX214) pero el Idol 3 tiene mejor cámara que el M5, mucha gente se ha quejado en el M5 de la cámara que no es lo que esperaban.
Respecto a actualizaciones es muy complejo, por una parte el BQ si actualiza a Android M lo hará muy lento y el Alcaltel lo desconozco totalmente, pero dudo muchísimo que muera en Lollipop, yo creo que actualizará a Android M. ![]() Espero que tu oráculo no falle Issur, yo también espero que actualice a Android M...además tiene S615, es el primer Alcatel que usa un Qualcomm segun tengo entendido. Alguna ROM desarrollarán y si decis que tan vendido ha sido...supongo que huerfano no se quedará.
|
|
|
||||
|
||||
Si cojes el idol 3 no te vas arepentir. Funciona muy bien desde que lo sacas de la caja.El m5 segun su foro tiene muchos problemas. Lo que mal empieza, mal acaba
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|