|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[MOD] NFC con pantalla apagada o encendida-bloqueda
IMPORTANTE (2-Sep-2013): Este post fue creado para la versión 4.2.1 stock. Posteriormente salió un apk modificado para la versión 4.2.2, pero al menos de momento, el autor no ha creado el apk para 4.3, de modo que visitad el tema de xda que pongo más abajo y comprobad si hay nuevas versiones en el futuro. Los apk para 4.2.1 o 4.2.2 no sirven para la versión 4.3
Otro usuario diferente en el mismo tema ha creado su propio apk para 4.3, pero no lo he probado ni sé si funciona. Si queréis probarlo, click aquí Hola a todos. Por si alguien está interesado en este tema y no quiere cambiar la rom y dejar la oficial 4.2.1, hay un post en xda donde un forero ha hecho un pequeño mod que permite usar el nfc cuando la pantalla está apagada (mayor consumo de batería) o cuando está encendida pero bloqueda. IMPORTANTE: Requiere ser ROOT y la versión 4.2.1 oficial en el Nexus. El post es este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2026439 Podéis descargar directamente de aquí: - NFC con pantalla apagada: Descargar aquí - NFC con pantalla encendida pero bloqueada: Descargar aquí Una vez descargado el archivo NfcNci.apk que os interese, yo lo he instalado así: - Primero un backup nandroid por si las moscas. - Luego desde ES Explorer, voy a System/app y los archivos NfcNci.apk y NfcNci.odex, los renombro a NfcNci.apk.old y NfcNci.odex.old - Copio en System/app el NfcNci.apk modificado que hemos descargado. - Cambio los permisos del archivo (desde Propiedades) a 644 (rw-r--r--). - Salgo de ES Explorer y reinicio el teléfono. - Listo !!! A mi me funciona bien al menos el de pantalla bloqueda que es el que me he instalado, me deja activar y desactivar el NFC desde Ajustes también sin problemas. No hace falta decir, que si tienes más de una app en el móvil que use NFC, esto no te servirá de mucho, pues con la pantalla apagada o bloqueada, no te saldrá el menú de selección de programa a usar cuando leas una etiqueta NFC. Saludos... Última edición por allsts Día 02/09/13 a las 09:44:15. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a allsts su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he conseguido hacer siguiendo las instrucciones de allsts, en mi caso, desbloqueé el bootloader e hice root pero dejé el recovery de fábrica. Con el root consigo acceder a las funciones del modo avion y gps del NFC Launcher así como poder sustituir el apk que comenta allsts.
Ojito al sustiuir el apk viejo por el modificado, usad una app que tenga permisos de root o la liaréis (me pasó a mi). Ahora tengo la duda de si consumirá muchísima batería o no, la versión que funciona con la pantalla apagada. Si consume mucha batería, pondré la otra versión, la que funciona con la pantalla encendida, pero bloqueada. Si alguien puede aportar más info del tema batería, genial un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
NO USEIS la aplicacion para la version 4.3, la he puesto y ahora nada mas arrancar el movil me sale que "Se ha detenido la aplicacion NFC" lo peor es que no te deja avanzar y ahora no se como recuperar el movil.... sale de forma continuada sin dejar hacer practicamente nada...
|
||||
|
||||
|
NO USEIS la aplicacion para la version 4.3, la he puesto y ahora nada mas arrancar el movil me sale que "Se ha detenido la aplicacion NFC" lo peor es que no te deja avanzar y ahora no se como recuperar el movil.... sale de forma continuada sin dejar hacer practicamente nada...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Flashea esto: http://d-h.st/9pY
|
||||
|
||||
|
Disculpa la ignorancia... como puedo llegar a jecutarlo? lo copio y desde el Revoery? el recovery que tengo es el Original
|
||||
|
||||
|
Segarra, antes de meter el NfcNci.apk modificado, no hiciste una copia de seguridad del original (renombrandolo a NfcNci.apk.old como explico en el primer post)?
La solición sería borrar el apk modificado y dejar el original. Respecto a que funcione en 4.3, habrá que esperar a que en el post de xda aparezca el apk modificado específico para la versión 4.3. Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Segarra, antes de meter el NfcNci.apk modificado, no hiciste una copia de seguridad del original (renombrandolo a NfcNci.apk.old como explico en el primer post)?
La solición sería borrar el apk modificado y dejar el original. Respecto a que funcione en 4.3, habrá que esperar a que en el post de xda aparezca el apk modificado específico para la versión 4.3. Saludos... ![]() Un zuzto... Seria interesante poner en el primer post NO COMPATIBLE con la 4.3.... ;)
|
||||
|
||||
|
Hecho.
Por si hay alguien interesado en hacerlo funcionar en android 4.3, hay otro usuario que en el mismo tema de xda ha creado un apk para 4.3, pero yo no lo he probado. Para verlo, click aquí Saludos... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sabeis si existe algo para Lollipop?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|