|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ESTAFADO por PCMATICA (tienda de Rakuten) -> ¡Expulsados de Rakuten!
Hace unas semanas pedí una tablet Huawei MediaPad 10 Link a esta tienda, añadiendo en el proceso de compra el siguiente mensaje al vendedor:
“A pesar de que en la descripción de la tablet no lo indicáis, en la web de Huawei si se especifica que la MediaPad 10 Link 10.1 cuenta con conexión 4G. De no tratarse del modelo que cuenta con dicha conexión, ruego se me comunique antes de tramitar mi pedido. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.” Unos días después recibí la tablet en mi casa, dando por hecho que tendría conexión 4G, ya que desde PCMATICA no se habían puesto en contacto conmigo, de hecho, en la parte inferior de la factura aparecía impreso mi mensaje. Como la tablet era para hacer un regalo, varios días después se la entregué a quien iba destinada, resultando que cuando la abrió nos dimos cuenta de que no había ni rastro de la conexión de datos por la que había preguntado en el mensaje que envié a PCMATICA con mi pedido, así que ya os podéis imaginar la cara que se me quedó. Por si fuera poco, la caja de la tablet me llegó sin precintar, la pantalla iba rayada por su marco superior y se podían apreciar varias motas de polvo en el interior de la pantalla, por lo que tengo la certeza de que LA TABLET ES REPARADA, DEVUELTA POR OTRO CLIENTE o DIRECTAMENTE DE SEGUNDA MANO. Tal indignación hizo que quisiese compartir mi experiencia con todos sus futuros compradores, para que se hiciesen una idea del peligro que supone comprar en esa tienda, por lo que decidí publica una opinión de la misma en Rakuten (aquí la podéis ver: http://www.rakuten.es/tienda/pcmatica/review). Hice ese comentario de madrugada, y a primera hora de la mañana siguiente recibí una llamada del departamento de “calidad” de PCMATICA con la clara intención de que elimine ese mensaje, utilizando el pretexto de que haber dejado mi número de teléfono en el mensaje me podía perjudicar. Indicándome que no me podían dar una solución porque el producto no se encontraba en perfecto estado, cuando el motivo de que fuese así es que me enviaron un PRODUCO DE SEGUNDA MANO, empeñándose en hacerme creer que la culpa de todo era mía y que solo en el caso de haberme puesto en contacto con ellos durante las 24 horas después de recibirla, la culpa se la podían haber echado a la agencia de transportes, como si el transportista la hubiese abierto para utilizarla un rato y luego la hubiese vuelto a meter en su caja, mintiendo para que se hiciese cargo el seguro de la agencia de los desperfectos de una tablet que estaba claro que había sido USADA previamente. En cuanto al mensaje con el que acompañé mi pedido, primero me dijeron que no les había enviado ningún mensaje, y al responderles que mi mensaje estaba impreso en el pie de la factura que acompañaba a la tablet (adjunto fotografías de la factura más abajo), cambiaron de argumento y me dijeron que esos mensajes no tenían por qué leérselos. Me engañaron, me hicieron pasar vergüenza cuando regalé la tablet y para rematar, su departamento de “calidad” me trató como un idiota al intentar hacerme sentir culpable a mí de haber sido ESTAFADO por ellos. En definitiva, de mi experiencia con esta compra en PCMATICA se puede llegar a dos conclusiones claras, que su servicio de atención al cliente es deplorable y que no tienen ningún reparo en vender PRODUCTOS EN MAL ESTADO O INCLUSO USADOS, motivos más que suficientes como para no volver a comprarles JAMÁS, ni aconsejar a nadie que lo haga, por lo que solo me queda intentar difundir mi experiencia para que a nadie le vuelva a pasar lo que me ha pasado a mí, aunque si echáis un vistazo a los comentarios de esta tienda anteriores al mío, podréis comprobar cómo no soy el primer ESTAFADO ni por desgracia el último. Fotografías de la factura:
(Click para mostrar/ocultar)
Un saludo.
Última edición por IceFork Día 27/01/15 a las 03:15:58. Razón: Cambiar enlaces por imágenes de la factura |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Si te fijas en la factura especifica Wifi Blanco, esto significa que tu modelo no es 4G sino "solo Wifi". Yo no tengo nada que ver con ninguna de esas tiendas, por lo que mi opinion es simplemente porque trabajo en esto (tienda fisica), y cuando en un producto viene sin especificar el 4G es que no lo trae, sino siempre va especificado. Quiza de ese modelo Huawei tenga dos modelos (que es lo más común); 4G y solo Wifi (como un iPad por ejemplo); y por ello no tengas la conexión 4G porque compraste la version que no la tiene. Lo demás es inexcusable, pero cada uno sabrá como llevar su negocio. Espero que al menos la persona a la que le regalaste la tablet entendiese que no era culpa tuya. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bajotodo.
Yo también he trabajado en esto y estarás de acuerdo conmigo en que pocas tiendas online se toman en serio las descripciones de sus productos, ni siquiera las más famosas (Amazon, Redcoon, PCcomponentes…), de hecho, los ESTAFADORES de PCMATICA parece que se limitaron a hacer un “corta y pega” de la web de PCcomponentes, de la misma forma que copiaron el precio, por eso mismo suelo consultar las especificaciones de los productos directamente en la web del fabricante, y como puedes observar en la web de Huawei (http://www.huaweispain.com/tablets/huawei-mediapad-10) no se advierte que existan varios modelos de MediaPad 10 Link, y tanto en la descripción del producto como en las especificaciones se indica que cuenta con conexión 4G (LTE Cat4), algo que junto con la review de TabletZona (http://tabletzona.es/analisis/huawei/mediapad-10-link), hace que las dudas sobre si lleva conexión de datos se disipen casi por completo. Aún así, para curarme en salud, les añadí un mensaje en el proceso de compra advirtiéndoles sobre mi duda, el cual alguien tuvo que leer ya que fue transcrito a la factura que acompañaba al producto, y del que hicieron caso omiso, supongo que con la venta hecha y el producto de SEGUNDA MANO pagado como nuevo salía más rentable hacerse los despistados. De todas formas, si bien esto podría llegar a calificarse como un malentendido, una vez vista su reacción y las experiencias de otros usuarios con esta tienda (http://www.rakuten.es/tienda/pcmatica/review), tengo muy claro que su negocio radica en la venta de PRODUCTOS USADOS, DE EXPOSICIÓN, REPARADOS, DEFECTUOSOS, DEVUELTOS POR OTROS CLIENTES, CON TARAS… a precio de nuevos, los cuales adquieren a un precio muy inferior al del producto en perfecto estado. ¿Qué porque estoy tan seguro de esto? Pues porque conozco este mundo tan bien como tú o ellos, de hecho, me he despedido de alguna empresa donde se tenía esa POLÍTICA DE NEGOCIO TAN RASTRETRA. Un saludo y gracias por tu atención.
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente he comprado y cero problemas, eso si, siempre tengo claro que si la expecificación de un producto es dudosa o no viene "No lo compro".
Como minimo hay que asegurarse por mail o telefonicamente y si visito una web del fabricante me voy a la internacional. http://consumer.huawei.com/en/tablet...10-231l-en.htm Muchas de esas tiendas tienen buenos precios por que compran en paises de la comunidad europea (a veces fuera de ella), con lo que mirar review españolas o web .es no es muy recomendable. Tabletzona.es por ejemplo dice que pesa 620 gramos, cuando el peso real del modelo 4g es de 640 gramos, es decir, todo el mundo hace el copia/pega. Los mensajes a la hora de hacer el pedido, es verdad, no los leen, les he comprado varios productos y solo me han echo caso cuando los llamaba o les enviaba un mail. En fin, que te la colaron, pero si ellos no indicaban que llevase 4g, deberias haberte asegurado. Saludos
|
||||
|
||||
|
es
...si visito una web del fabricante me voy a la internacional.
http://consumer.huawei.com/en/tablet...10-231l-en.htm ![]() ¿Donde has visto que ponga que haya una versión con conexión de datos y otra sin ella? En las especificaciones pone claramente que cuenta con 4G: Network LTE FDD Cat4 (up to 112Mbps DL / 10Mbps UL) TDD LTE Cat4 (up to 150Mbps DL / 50Mbps UL) , DC-HSDPA+ (up to 42Mbps DL / 5.76Mbps UL) Cita:Los mensajes a la hora de hacer el pedido, es verdad, no los leen, les he comprado varios productos y solo me han echo caso cuando los llamaba o les enviaba un mail.
![]() ¿Crees que si no se molestan en leer los mensajes van a tomarse mucho más en serio los correos o las llamadas? Con el nulo interés que ponen, me fío lo mismo de mandarles un mensaje y que no te lo respondan, que de lo que me puedan contestar a un correo o a una llamada, me la pueden colar igual, en PCMATICA son unos MENTIROSOS y unos ESTAFADORES. Cita:En fin, que te la colaron, pero si ellos no indicaban que llevase 4g, deberias haberte asegurado.
![]() No, si ahora voy a tener yo la culpa de que se pasen por el arco del triunfo los mensajes y de que no me cambien un producto que ellos mismos me han enviado USADO, por eso mismo, por que está USADO.
Última edición por IceFork Día 30/12/14 a las 05:52:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no has leido el contenido de la Web.
1_Te dejo un recorte de la WEB INTERNACIONAL, donde se ve Claramente que hay dos modelos con expecificaciones (versiones) y pesos distintos, el fallo que le veo es que no indican nombre/numero de modelo, tanto de la version Wi-Fi como de la versión 3G / LTE, esto es lo primero que miro cuando compro algo, sea un movil o una manta electrica. 2_Sobre realizar una compra por internete, no te echo la culpa, solo explico lo que se debería hacer, esto es un foro y es importante que de los fallos ajenos aprendamos, por eso digo/pienso: ¿Tengo dudas sobre el producto? No pago, primero llamo o les envio un mail, porque para mi una tienda que no me atiende al telefono o a los mails antes de una compra..........cliente que pierden.. 3_Sin saber los datos/pruebas/testimonio de la tienda, te doy la razon. Saludos y feliz año compi.
|
||||
|
||||
|
Creo que no has leido el contenido de la Web.
1_Te dejo un recorte de la WEB INTERNACIONAL, donde se ve Claramente que hay dos modelos con expecificaciones (versiones) y pesos distintos, el fallo que le veo es que no indican nombre/numero de modelo, tanto de la version Wi-Fi como de la versión 3G / LTE, esto es lo primero que miro cuando compro algo, sea un movil o una manta electrica. ![]() Fijarse en el peso para conocer los diferentes modelos en los que se comercializa una tablet no me parece nada intuitivo, de hecho el peso de una tablet no suele ser una característica relevante, al contrario que en los móviles que si puede serlo. Además, un producto puede variar de un país a otro, así que debería de ser mucho mas fiable la página de la marca del propio país donde se va a comprar, que cualquier otra, sobre todo si hablamos de conexiones de datos. Cita:2_Sobre realizar una compra por internete, no te echo la culpa, solo explico lo que se debería hacer, esto es un foro y es importante que de los fallos ajenos aprendamos, por eso digo/pienso:
¿Tengo dudas sobre el producto? No pago, primero llamo o les envio un mail, porque para mi una tienda que no me atiende al telefono o a los mails antes de una compra..........cliente que pierden.. ![]() El fallo solo se le puede achacar a PCMATICA por no leer mi mensaje, o eso me quisieron hacer creer, y a partir de ahí empieza la ESTAFA. Si tienes dudas sobre el producto y llamas o mandas un correo a la tienda y te ENGAÑAN como a mí, que me vendieron un producto USADO pagándolo como uno nuevo, consigues lo mismo que enviando un mensaje y que no te lo respondan. Además, los comerciales que están al teléfono o respondiendo correos no suelen tener mucha idea sobre los productos que venden y mucho menos sobre características técnicas concretas (no son técnicos, son comerciales), los más avispados como mucho visitaran la web el fabricante y verán lo mismo que vi yo, no pienses que van a ir al almacén y abrir el producto para comprobarlo. Cita:3_Sin saber los datos/pruebas/testimonio de la tienda, te doy la razon.
![]() Un saludo y buena entrada de año.
|
||||
|
||||
|
Puedes intentar rebatir, patalear, denunciar, etc.
Pero en la captura se ve Claramente que hay 2 Versiones de tablet, Versión wifi y Versión 3G/LTe, lo pone claro (no hace falta traductor de ingles). ¿que deberían haber indicado el número del modelo correspondiente?, pues si, pero para eso está el teléfono o los mail. Saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Según la normativa actual tienes un plazo de 14 días para el Disistimiento y el vendedor se tiene que acatar a ello, te recomiendo que vayas a la oficina del consumidor del Ayuntamiento de tu localidad y presentes la correspondiente denuncia.
|
||||
|
||||
Cita:¿que deberían haber indicado el número del modelo correspondiente?, pues si, pero para eso está el teléfono o los mail.
![]() Cita:Puedes intentar rebatir, patalear, denunciar, etc.
![]() Suerte a ti también.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu consejo, ya tuve en cuenta lo que comentas, pero mi amigo (al que le regalé la tablet) no quiere meterse en "jaleos", prefiere quedarse con la tablet y no darle importancia a que el producto no fuese nuevo o que no llevase 4G, no tenía pensado darle uso. En cambio, si el producto hubiese sido para mí, ya hubiese denunciado a estos ESTAFADORES, pero como no es así, lo único que puedo hacer es dar a conocer mi experiencia. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo soy otro afectado por PCMatica. Compre un LG G2 el dia 4 de Diciembre, lo devolví el día 19 por estar el altavoz estropeado, y al solicitar que me cambiaran el terminal me dicen que la caja esta pintada con boli y que no me lo cambian que lo envían al Sat y que ya llegara. Os puedo asegurar que el movil salio de casa impecable, los accesorios sin abrir (cargador,cascos y usb), le coloque un protector de pantalla nada mas abrirlo y me pidieron que lo retirar para el envio. Curiosamente hasta que no pedi el cambio de terminal no me dijeron que la caja estaba pintada, ya que deje pasar unos dias entre que me dijeron que lo enviaban al SAT y les pedi el cambio porque ya tardaban. Vamos que esta tienda no acepta devoluciones, si te envian el producto bien va todo genial. Si algo va mal no quieren saber nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
1_Mandar un mail de rectificacion o consulta cuando pagas algo por internete es muy osado, sea la tienda que sea. 2_Cualquier errata, duda o caracteristica debe ser interpretada en su "medida", hay que contactar con la tienda Siempre y sobre todo "Siempre antes de pagar", en caso contrario NO COMPRAR. 3_Cerciorarse de si hay diferentes modelos de un mismo producto en el mercado. Si te saltas todo esto el porcentaje de estafa se multiplica. Se como se las gastan en Pcmatica, por ese motivo si en el futuro les compro algo (que no creo) me ando con mucho ojo Esto no te quita ni te da la razón, pero si lo UNICO que quieres oir es: Que pena, lo han estafado, que sinverguenzas, etc. pues vale. Saludos ![]() Pd: La web Internacional dice claramente que hay 2 version..es, Te comenté lo del peso, por que igual no entiendes el Ingles: Weight About 620g (Wi-Fi version) About 640g (3G or LTE version)
|
||||
|
||||
|
Esta web esta en confianza online te aconsejo que denuncies desde ahí https://www.confianzaonline.es/empresas/pcmatica.htm
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo soy otro afectado por PCMatica. Compre un LG G2 el dia 4 de Diciembre, lo devolví el día 19 por estar el altavoz estropeado, y al solicitar que me cambiaran el terminal me dicen que la caja esta pintada con boli y que no me lo cambian que lo envían al Sat y que ya llegara. Os puedo asegurar que el movil salio de casa impecable, los accesorios sin abrir (cargador,cascos y usb), le coloque un protector de pantalla nada mas abrirlo y me pidieron que lo retirar para el envio. Curiosamente hasta que no pedi el cambio de terminal no me dijeron que la caja estaba pintada, ya que deje pasar unos dias entre que me dijeron que lo enviaban al SAT y les pedi el cambio porque ya tardaban. Vamos que esta tienda no acepta devoluciones, si te envian el producto bien va todo genial. Si algo va mal no quieren saber nada.
![]() Si te sirve de consuelo, somos muchos los afectados, solo hay que hacer una simple búsqueda en Google para darse cuenta, por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=733608 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3478999 http://www.xataka.com/respuestas/est...mo-en-pcmatica http://www.deniman.es/wordpress/2014...-de-respuesta Por cierto, parece que nuestras quejas empiezan a dar sus frutos, al parecer Rakuten se ha dado cuenta de la gran cantidad de afectados y ha decidido cerrar la tienda que los ESTAFADORES de PCMATICA tenían en su web: http://www.rakuten.es/tienda/pcmatica Tanta gente no puede estar equivocada, aunque aún haya quien dude de nuestra palabra.
Última edición por IceFork Día 11/01/15 a las 04:42:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta web esta en confianza online te aconsejo que denuncies desde ahí https://www.confianzaonline.es/empresas/pcmatica.htm
![]() Gracias por el consejo.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que sepáis que puse una reclamación a través de Paypal. Y me han devuelto el dinero, ahora mismo tengo el dinero en cuenta y me ha llegado el terminal del SAT de LG. Me lo han devuelto sin reparar, se han limitado a cambiar el software y el móvil sigue fallado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que sepáis que puse una reclamación a través de Paypal. Y me han devuelto el dinero, ahora mismo tengo el dinero en cuenta y me ha llegado el terminal del SAT de LG. Me lo han devuelto sin reparar, se han limitado a cambiar el software y el móvil sigue fallado.
![]() ![]() En cuanto al servicio técnico de LG, visto lo visto, espero no tener ningún problema con mi G3. ![]() Los ESTAFADORES de PCMATICA siguen sin dar señales de vida por Rakuten, deben de haberlos expulsado definitivamente de la plataforma, antes o después tenía que pasar, demasiado han aguantado teniendo en cuenta el empeño que están poniendo en sacar la web adelante: descuentos bestiales, anuncios en televisión... como para tirarlo todo por tierra por una banda de IMPRESENTABLES. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Icefork tiene toda la razón, no hay más.
No se la manía de puntualizar, siempre diciendo que no se le echa la culpa, que el cliente debería de haber sido más cauto a la hora de comprar achacándole una pequeña proporción de culpa implícitamente en el comentario. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Icefork tiene toda la razón, no hay más.
No se la manía de puntualizar, siempre diciendo que no se le echa la culpa, que el cliente debería de haber sido más cauto a la hora de comprar achacándole una pequeña proporción de culpa implícitamente en el comentario. ![]() Un saludo y gracias por tu comprensión.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||