Sony Xperia Z Ultra Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra

Ver resultado de la encuesta: Nivel de autonomía del terminal
Muy Mala 1 9.09%
Mala 0 0%
Regular 1 9.09%
Buena 9 81.82%
Muy buena 0 0%
Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/14, 03:01:48
Array

[xs_avatar]
mtorrero mtorrero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Z ultra
Tu operador: Movistar
La Batería: el verdadero problema de este equipo. Conclusiones

Hola amigos, he estado mirando los hilos del foro, y me sorprende ver que apenas hay algún hilo sobre la batería, que a mi modo de ver es el verdadero problema de este equipo.

Creo que tenemos que ser sinceros y decir que la batería es bastante deficiente en su duración, y que el terminal tiene poca autonomía.

He visto que quizá llevados por la ilusión que da tener este terminal entre manos, algunos comentarios son muy optimistas sobre la duración de la batería.

Queridos amigos, tengo el terminal todavía en plazo de devolución, y me gustaría que fueran sinceros en la duración de la batería.

Mi experiencia es la siguiente:
- Modo Stamina, con un par de excepciones.
- Brillo al 30 % aproximadamente.
- WIFI , Bluetoot, GPS desactivados.
- Sin ver vídeos, ni juegos.
- Sin llamadas
-Tiempo de activación de pantalla 3 horas y 47 minutos.

Con este perfil de uso, que hay que considerar que es un bajo uso del terminal, a las 8 de la mañana tenía 100 % de batería, y a las 3 de la madrugada estoy en 17 %.
Con un consumo en pantalla del 39 % y Sistema Android 10 % , como los dos principales gastos de batería.

Seamos realistas, esto da una autonomía muy baja, pues lo normal en un terminal es hacer llamadas , y muchas si se usa para trabajo, tener el Wifi activado para ahorrar datos, y con una pantalla de 6.44 lo normal es usar juegos y ver vídeos, y para un uso activo del teléfono no tener puesto el modo Stamina, mucho me temo que con este perfil medio-alto de uso, el móvil estaría descargado a la mitad del día, no creo que llegara a las cuatro de la tarde.

Les pido su opinión sobre esto que expongo, y su experiencia, y por favor sean sinceros y objetivos, ya sabemos que este móvil es espectacular, pero la autonomía de la batería quizá lo descarte como terminal para personas que le den un uso intensivo, laboral , o de muchas horas fuera de casa.

Como apunte la solución de llevar cargador portátil parece engorrosa , por ser otro trasto más además de cargar con este teléfono tan grande, y la funda que incluye batería no parece tampoco muy operativo, pues he leído que lo hace aún más aparatoso.

Gracias de antemano por sus opiniones, y que conste que no pienso cambiar el teléfono, pero me gustaría saber hasta dónde tiene este terminal de autonomía, pues he leído algunos comentarios diciendo que el terminal tiene mucha autonomía, y creo que son muy optimistas , o quizá mi terminal tenga algún desperfecto en cuanto a batería , porque no me salen las cuentas con el rendimiento que yo observo.
Responder Con Cita

Viejo 30/12/14, 11:27:54
Array

[xs_avatar]
Ninja1400 Ninja1400 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra
Pues yo estoy muy contento, hago un uso intensivo del móvil, llevo el brillo siempre al 75% y me dura justo un día, desde las 8,30 de la mañana que lo enciendo hasta las 12 de la noche que lo apago.
Uso frecuentemente Whatsapp, Facebook, Twitter, Chrome, Yahoo y Linkedin.

Solo he tenido que usar una batería externa cuando me he ido de viaje en AVE de Madrid a Barcelona o Sevilla por la mañana (unas 3 horas) y veo una película o leo revistas, pues a la vuelta de noche a mitad de camino tengo que enchufarlo.
Eso ya me parece un uso super intensivo y excepcional y dudo que ningún móvil te vaya a durar ese día completo.

Creo que a veces le pedimos peras al olmo y estamos insatisfechos sin motivo.
Las baterías de los móviles son lo que son y hay que asumirlo en vez de cabrearse.
Llevar una batería externa cuando se va de viaje no cuesta nada, porque siempre se lleva algo de equipaje y así te aseguras tener para todo el día si te pasas.

De todos modos, mira a ver si tienes algo mal configurado o alguna aplicación corriendo en segundo plano que te gasta la batería, porque tus datos no me cuadran.

Última edición por Ninja1400 Día 30/12/14 a las 11:30:07.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 15:13:18
Array

[xs_avatar]
Neocell Neocell no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014

Desde la experiencia de un LG g pro, LG g2, Samsung S3/S4, Xiaomi Mi3 y un Note 3 que despache hace 2 meses junto al S4 y mi humilde opinión y sin casarme con ninguna marca te dejo mi opinión.
Suelo trabajar con este terminal y mi prioridad esta en redes sociales correo de mi trabajo y consultas ya que me dedico al mantenimiento informatico de empresas y también lo uso en ese menester fuera del trabajo y un uso multimedia personal bastante intensivo es el siguiente.
En un principio tenia la duda de una batería que en mAh se antojan en el papel escasos.
Un ejemplo sería el Note3 y LG g pro el cual es de algunas generaciones anteriores consiguen máximo y optimizando todas las app y el terminal mismo suelo obtener en el Note3 y LG g pro unos tiempos de pantalla 4/6 h sin renunciar a ningún servicio desactivando la sincronizacion automática de el terminal con un brillo del panel siempre moderado en todo momento funcionando el brillo entre un 70%/40%.
La configuración nada más instalar las app para reducir el impacto en la batería pues son muchas las que uso,no sólo a nivel visual y gestores de foros, redes sociales junto a audio que por cierto es excelente de los auriculares Nfc los cuales me permiten escuchar el audio y realizar llamadas sin el engorro de sacar el terminal por tamaño en según que situaciones poco cómodas dadas las dimensiones.
En ese mismo uso que le doy al terminal saco una media de 4/6 en un uso muy intensivo.
El día que prescindo de ese uso intensivo y solo consulto correo y algo de Spotify y llamadas wifi y 3g /2g el terminal a llegado a marcar una autonomía de tres/cuatro días sin cargar apurando hasta el 15% de carga y 3h de pantalla lo cual me a sorprendido gratamente.
Por pura lógica no voy a pretender sacar las horas de pantalla de el LG G2 por razones obvias.
El modo estamina te da un control total sobre las app las cuales en su mayoría si no configuro manualmente repercuten en el resultado final en este terminal y cualquier otro.
Aun no e visto un móvil el cual con el brillo al máximo y jugando intensivamente no se trague la batería en un mínimo de 3 h.
La batería a priori se antoja escasa lo cual no se refleja en el uso diario ya que no es tanto los MAh, lo que prima es como lo gestione el sistema más la configuración y optimizando que se practique sobre el.
Estos datos los comparó en el mismo ámbito por lo cual son imparciales en su resultado.
Recuerda que hay muchos factores que influyen, cobertura tanto en la línea como en datos móviles repercuten y mucho.
Dos terminales idénticos en zonas de mala cobertura producen un impacto severo en su autonomía lo cual se debe tener en cuenta para hacer una comparativa.
Para mi entender esta claramente orientado en un nicho muy claro el cual si no asumes tamaño y contras a un terminal de este tamaño si puede ser un desengaño para el consumidor.
Solo comentar que no hay terminal perfecto .
Tal vez hay algunas diferencias que si no asumes sean un desengaño si haces una comparación imparcial.
La cámara no es de las mejores ni por asomo,ojo no digo que sea mala realiza buenas fotos pero requiere de un ajuste manual y cumple muy bien aún que este terminal no llegue a la altura de un Note3/LG G2 ya que por tamaño esta enfocado para otros menesteres.
El audio si hablamos de parlantes se deja notar que la misma protección al agua se deja notar si lo tienes al lado de otro phablet.
Es suficiente y claro aun que se nota si tienes un terminal sin protección al agua y polvo y puesto frente a frente si aprecias la atenuación pero suficiente.
En mi caso no lo aprecio por los auriculares inalambricos de Sony.
No necesito los parlantes frontales de un htc ya que la música y video con unos inalambricos de calidad si le sacan una calidad de audio muy buena.
Dicho esto el sonido Out es muy bueno.
Defectos? Para la orientación que tiene a caballo entre phaplet y tablet esta muy equilibrada.
Pantalla,autonomía y audio excelentes con acabados premium y un desempeño muy bueno.
No soy de Sony pero por ser mi primer terminal de esta firma chapó.
Partes a mejorar.
La inclusión de un flash Led.
Un aumento de batería ya que destacaría sobre el resto(no me imagino un terminal como este con una batería de 3000mha a 4000mha ya que sobresaldria sobre el resto de phablets y no estaría a la par.
Podría poner una lista de mejoras las cuales también se pueden realizar en todas las marcas.
Un dato importante es la capa de personalización, liviana lo cual produce un impacto en la batería positivo.
El lastre de una capa mal optimizada si produce un resultado abultado.
Solo hay que probar un Note3 de serie y uno con una rom del estilo CM y hay sí vas a notar donde se pierden unos valiosos MAh.
Los que tienen la experiencia de Android limpio seguro que lo notan.
La capa de Sony es limpia y con poco lastre lo cual me agrada, facilita actualizaciones y requiere de menos músculo para las tareas pesadas.
Touchwiz en ese sentido están rectificando y se aprecia muy bien en su S5 y Note4.
Por último una opinión personal, yo no me atrevo a sacarle pegas a un terminal en un nicho muy claro y con un precio de 270eur.
En su precio inicial no lo pagaría igual que el resto de marcas principales, ya sea Sony,Samsung,LG o Htc etc.
Ahora bien con la rebaja sufrida igual que el resto de terminales que se usan en casa los cuales siempre compre esperando una nueva evolución teórica y poco apreciable no compensan ni valen por asomo el pago de un terminal que al uso realizan las mismas funciones dentro de las tres últimas generaciones.
Por lo anteriormente citado y partiendo de el precio actual que ronda los 270eur, pegas muy pocas, es un terminal que en su nicho cumple exquisitamente asumiendo donde esta ubicado, por lo demás ni queja alguna es músculo puro no aprecias lag en sus transacciones, con un apartado multimedia muy bueno y un precio que vale la pena pagar.
Eso sí comparando calidad/precio y si tuviera que pagar su precio inicial ni de coña,pero este y cualquier marca conocida de los principales fabricantes.
El mercado chino ofrece marcas de consolidado renombre con terminales punteros y con Calidad/precio que se ajustan a un precio real por lo que ofrecen.
No pretendo entrar en discusiones absurdas sobre marcas determinadas no me paga ninguna firma para ello y busco la rentabilidad de mi dinero.
Desde mi humilde opinión es una buena compra en este momento y estoy muy satisfecho.
La batería para mi cumple y no lo digo yo lo muestran las capturas de pantalla de este modelo en concreto si lo comparó con otras de la sección de LG g pro, el resto de terminales que se usan en mi casa no son tan desconocidos como el g pro u Z ultra y es fácil ver 7h de pantalla del G2 lo cual no puede ser una referencia por tamaño de pantalla y batería.
6:30 h de pantalla los da un Note 3 el LG g pro y este sin mayor problema y así lo refleje en el subforo del g pro ya que es un terminal desconocido al igual que este modelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/14, 15:37:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Suelo asomarme tanto en el foro de Sony, Samsung y LG y mis impresiones son mi valoración personal por lo que no pretendo abrir debate sobre las marcas que utilizo y estoy muy satisfecho.
Cualquier aspecto que necesites suelo estar por aquí y si puedo aportar algo será un placer.
Vale la pena estar en estos foros hay una comunidad muy interesante con unos conocimientos extraordinarios de los cuales personas como yo sacamos cada día buenos conocimientos y aprendemos como lidiar con estos sistemas y así debatir los puntos de vista para siempre poder hacer la mejor elección.
Te dejo una feliz entrada de año y espero haber aclarado algo sobre la autonomía de este modelo por mi experiencia escasa ya que hace 4 meses que lo compre y ningúno de mis terminales les hice Root.
Tal vez alguien con el terminal desbloqueado y con profundos conocimientos de Android pueda sacarle más juego al terminal.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 15:38:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdón por la extensión y feliz año nuevo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 19:34:26
Array

[xs_avatar]
chechenodark chechenodark no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 4 , G WATCH , CHROMECAST
Tu operador: Otra
Este telefono gasta mucha batería, o al menos en mi caso, con las llamadas. Pero si no llamas, no juegas, etc... te debería de durar 5 horas la pantalla como poco... Igual tu casa o lugar de trabajo dispone de una cobertura baja y esta todo el rato cambiando de banda. Yo juego y navego muchisimo y me suele dar unas 4 horas de pantalla si le doy mucha caña. He tenido el lg G pro que tenía un pelin mas de batería que este, y la pantalla de 5,5 y tenía menos autonomía que con el Ultra.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 23:23:40
Array

[xs_avatar]
dcm_R dcm_R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Finetwork
Pues, yo no le veo tan mal de batería. Si estoy en casa conectado a wifi leyendo, mirando redes sociales o viendo videos le he sacado seis horas de pantalla. Si estoy en el trabajo o fuera de casa le hago cuatro. En ambas circunstancias, llego a la noche con 15% de batería.

Y tampoco se le puede pedir más cuando casi es una tablet con batería de móvil.

Última edición por dcm_R Día 30/12/14 a las 23:30:51.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 01:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias

gracias por sus aportaciones amigos, por lo que stoy leyendo quiza mi teléfono tiene alguna configuración mal o algun desperfecto.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 01:19:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

hay algunk whatsapp de grupo sobre este terminal?
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 01:32:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada lo dicho esta a la par del G pro exprimiendo bien configurado y sin Root y con rom stock 5 a 6:30 de pantalla las sacas, demostrado en el g pro el cual ya subí las capturas en su día en el foro LG y este esta a la par igual que el Note 3.
Estamos hablando de un panel 6,4" y 3000 mAh frente a un G pro con 5.5 " y 3.140 mAh también el Note 3 con 5.7" y 3200 mAh va muy igual.
El modo estamina esta muy logrado y junta a una buena capa optimizada hacen una buena conjunción, al menos eso es lo máximo que saco en los 3 y solo lo supera el G2 con casi 7/8 h de pantalla.
Un saludo compañeros.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 18:39:26
Array

[xs_avatar]
up20 up20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010

Pues yo he pasado de un note 3 a este y me dura más la batería, llámame raro pero... El modo estamina con la excepción del wasap es el responsable.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/01/15, 00:24:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por supuesto que se nota lo bien implementada que esta el modo Stamina.
El lastre de touchwiz y todas las funciones del fabricante lastra mucho el terminal.
Ahora bien desconecta todos los servicios innecesarios y las horas de pantalla se igualaran a este y el g pro y el Note3 +-.
Eso sí meterle una CM u otra rom Android limpio y cambiaria la cosa.
Por eso sugiero que no es tanto la capacidad de mAh de la batería las cuales con un software bien implementado más un buen control de las app y el sistema en si hacen que este terminal sea sobresaliente con la gestión de recursos con el modo Stamina.
La verdad es que tienes razón sorprende que otros móviles con pantallas inferiores y baterías de más capacidad se queden por debajo, en algunos casos con flagrante software inútil en muchos casos.
La verdad es que las capas tendrían que ser mínimas y opcionales y uno instalar lo que necesite.
Eso ayudaría en las rápidas actualizaciones y seria más cómodo.
Pero parece ser mejor negocio vender un terminal libre con un sistema bloqueado y que los que no se mojan y se meten en la comunidad y instalan rooms cocinadas que son la salvación todas personas.
Parece una posición cómoda en la cual la complicidad entre Google y los fabricantes parecen cómodos por razones obvias.
Aun que hay muchos fabricantes que cada vez rectifican la actual situación de darle una longevidad a los terminales.
Algunos incluso ya ofrecen roms cocinadas estupendas o Android limpio.
Un abrazo compañeros y feliz 2015
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 19:14:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

amigos, pues a mí sigue durándome poco la batería, juzgen ustedes.
Hoy domingo, me levanto a las diez y media de la mañana, el movil cargando toda la noche esta a 100 % de batería, dos o tres minutos despues de desconectarlo ya está al 98 %, uso bastante intensivo por la mañana, pero sin wifi,bluetoot,gps, ni videos, y en modo stamina puesto, a las seis y media de la tarde 5 % de batería, no me lo explico comparando con lo que ustedes comentan.
Estoy pensando si el mio vendra defectuoso en hardware o software.
Es cierto que si el movil lo tengo guardado y lo consulto esporadicamente me puede durar todo el dia, pero ahora mismo, con 5 horas de uso de pantalla, según indica el dispositivo, estaba ya al 5 % a media tarde.
Quizaá por pensar algo, puede ser que uso el navegador chrome y habitualmente mantengo abiertas unas 15 páginas, piensan que pueda ser eso????, estoy un poco mosca ya con lo de la bateria....ayudenme amigos....
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 19:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

y por cierto, suena un poco a cachondeo, que en la web de Sony , pone que el Z Ultra en espera, puede llegar a durar 34 dias !!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 20:46:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con 5 horas de uso de pantalla y te quejas?
Eso es lo que suele durar, no sé qué esperas...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 01:42:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad algo no cuadra, cinco horas de pantalla no es para quejarse aun bien optimizado yo pase las 6:30.
En cuanto a lo que comentáis sobre la duración hay días que me marca antes de llegar al 15% 3 días y medio de eso y casi 3 en h de pantalla eso es al menos lo que me da a mi y con muchas app de todo tipo, a excepción de juegos siempre los quito todos pues ni los uso.
No se aver lo veo muy raro y más teniendo aquí varios móviles en casa con misma compañía y cobertura wifi y 3g.
Todos ellos se van a la par hora arriba hora abajo.
Este panel por lo grande que es
consume muy poco y tiene todo un acierto en su capa dándoles pequeñas pinceladas a un su Android muy limpio lo cual ayuda mucho junto al modo Stamina que ejerce un control de los accesos a la Red y no permitiendo que ninguna app este en segundo plano si no es del sistema.
Con todo lo citado 6:30 h y casi 4 días de vida completos sin abusar mucho solo algún whatsapp o vídeo y algo de redes sociales.
No me parecen malos datos.
Un saludo compañeros.

Última edición por Neocell Día 05/01/15 a las 01:56:04.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 11:05:01
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Para que dure 4 días la batería tienes que coger el móvil solo dos o tres veces al día, si no es imposible! Aunque este sea el terminal que tengamos, no quiere decir que sea el que tenga mejor batería. Normalmente defendemos a muerte el móvil que tenemos, y no esta mal, claro, pero no tiene la mejor autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 16:12:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de defender una marca en concreto ya lo aclare al principio, es una mala costumbre leer entre lineas y tiende a conversaciones innecesarias.
Dicho esto solo comentarte dos puntos que saltan a la vista.
Lo primero y esta claro ya lo digo más arriba así que no aburrire, es que me da la misma autonomía que el Note 3 y el LG g pro, en ningún momento e dicho que tenga la mejor autonomía, eso ya son palabras tuyas.
Y por último recordarte que hay muchos factores que influyen notoriamente en el consumo ya sea por buena/mala cobertura es un claro ejemplo así como el tener el terminal bien optimizado así como las app.
También el wifi y 3g/4G Lte pueden marcar una diferencia.
A mi no me pagan para mentir ni para decir que tengo el mejor móvil, al principio ya dije que el LG G2 no lo incluía en la lista de los que comparaba y se usan en casa por razones obvias y por eso lo compare con el g pro de mi mujer y el Note3 de mi hijo mayor.
Son 3 marcas diferentes y el resultado final es muy parejo 4dias sin darle mucho uso y máximo 5/6 h de pantalla y me parece correcto algo que en el papel a priori parece justa esa batería de 3000mha.

Última edición por Neocell Día 05/01/15 a las 16:15:26.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 16:18:30
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Casi cualquier smartphone de gama alta de los ultimos 2 años te ofrece los mismos numeros de batería que este.
Responder Con Cita

Viejo 06/01/15, 00:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chechenodark Ver Mensaje
Casi cualquier smartphone de gama alta de los ultimos 2 años te ofrece los mismos numeros de batería que este.
Lógico, la tecnología de las baterías no ha evolucionado en los últimos años, es una pena, pero son una mierda.
Sin una nueva tecnología no van a durar más porque aunque sean más grandes las pantallas también lo son y los móviles tienen cada día más funciones que consumen, así que lo comido por lo servido.

La única solución es un cambio radical de tecnología.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z Ultra

Hora actual: 12:52:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /