|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desbloquear bootloader con flashtool, es seguro?
Hola, escribo porque estoy harto de quedarme con el "waiting for device" con el método de sony y el flashtool ofrece la opción de abrirlo, pero aquí no se habla mucho de eso. Mi pregunta es, a pesar de no ser el método oficial, tiene algún riesgo? Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Si no has hecho el respaldo de las DRM Keys (Trim Area o TA) al momento de desbloquear el bootloader se perderan PARA SIEMPRE y tu Xperia quedara inhabilitado en algunas funciones. Debes hacer root en cualquier compilacion para que puedas hacer ese respaldo y tenerlo a la mano. No puedes usar el de otro telefono, cada uno tiene su propio codigo tal como el IMEI. Sin las DRM Keys no hay BIONZ, X-Reality y algunas funciones que no siempre se usan como el mapa en la app de Modo automovil o compartir ubicacion mediante MMS.
Si el metodo de Sony no te funciona el de Flashtool tampoco. Te faltan drivers o estas utilizando Windows 8.1 o lo quieres hacer con el USB 3.0. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si no has hecho el respaldo de las DRM Keys (Trim Area o TA) al momento de desbloquear el bootloader se perderan PARA SIEMPRE y tu Xperia quedara inhabilitado en algunas funciones. Debes hacer root en cualquier compilacion para que puedas hacer ese respaldo y tenerlo a la mano. No puedes usar el de otro telefono, cada uno tiene su propio codigo tal como el IMEI. Sin las DRM Keys no hay BIONZ, X-Reality y algunas funciones que no siempre se usan como el mapa en la app de Modo automovil o compartir ubicacion mediante MMS.
Si el metodo de Sony no te funciona el de Flashtool tampoco. Te faltan drivers o estas utilizando Windows 8.1 o lo quieres hacer con el USB 3.0. ![]()
|
||||
|
||||
una pregunta, como puedo saber si mi boot esta desbloqueado? hice todo lo que decia en la pagina de sony pero no supe que paso
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Creo que no me explique, ya hice el proceso de de bloqueo pero lo que quiero es saber si en verdad se desbloqueo o no, el menú dice yes el celular lo compre directo de fabrica
|
|
||||
|
||||
saludos |
|
||||
|
||||
Bootloader xperia z1
tengo entendido que cuando en el menu de servcio de un xperia dice Bootloader Allowed: no
es porque el boot loader esta bloqueado y no se puede hacer root, asi que si alguien a podido cambiar eso seria bueno un poco de ayuda para cambiar el mio a bootloader allowed: YES. Les agradesco de antemano |
|
||||
|
||||
tengo entendido que cuando en el menu de servcio de un xperia dice Bootloader Allowed: no
es porque el boot loader esta bloqueado y no se puede hacer root, asi que si alguien a podido cambiar eso seria bueno un poco de ayuda para cambiar el mio a bootloader allowed: YES. Les agradesco de antemano ![]() Amgo claro que no, que lo tenga cerrado quiere decir que el gestor de arranque esta cerrado, asi que no podras instalar otros kernels para ciertos tipos de Roms como lollipop. de eso a tener acceso Root es completamente diferente, puede liberar tu BL y no ser root. es mas siendo root cuando liberas el BL puedes hacer el backup de las carpetas que permiten que siga funcianando la camara y el Reallity existe un post en desarrollo. donde podras rootearlo, asi que no te arriesges a liberar el BL si no le sabes mucho. el root es bastante mucho menos riesgo. Si necesitas ayuda mandame un MP si gustas....saludos amigo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|