|
||
|
||||
|
||||
El enfoque por laser es opcional?
o es obligatorio freir las retinas de mis seres queridos con dicho laser al hacerles fotos?
|
|
||||
|
||||
No he visto ningún ajuste del láser, supongo que será automático.
|
|
||||
|
||||
Puede ser que haya algo por el menú oculto,la verdad no lo se.
|
||||
|
||||
Pero tú que te crees, que es un rayo láser de esos de las pelis o que? Jajajaja ese láser es prácticamente invisible, lo único que hace es medir la distancia entre la cámara y el objeto o persona a fotografiar, y así enfocar. y desde luego ni fríe retinas, ni patatas fritas, ni huevos, ni está permanentemente encendido. Desactivarlo seria de locos, es una mejora de tecnología impresionante. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y si te entra por el ojo que?
|
|
||||
|
||||
Rafa, no te quito la razon por preocuparte pero no temas que no hace nada, haria mas daño el flash que el laser.
|
||||
|
||||
Según que ojo.... 😂
|
|
||||
|
||||
Igual, es un infrarojo.
|
|
||||
|
||||
No me puedo creer lo que estoy leyendo...
Prueba empirica: me he enfocado a mi mismo y, salvo que se ve un puntito rojo parpadeante, no noto nada (ni cuando me lo he acercado al ojo)... Queda respondida la pregunta (ojo de vista, eh? no el ojo ciego) ![]()
|
||||
|
||||
Es porque es un sensor IR o infrarojo, no es visible y no frie nada.
|
|
||||
|
||||
Jajajajaja, me parto, como dicen los compañeros es un infrarrojos, de todas maneras tu crees que dejarían poner en un teléfono algún sistema para quedar ciego a la gente?
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si conocer el sistema detenidamente y por lo que he visto en algún video el laser no es estático, si es así difícilmente puede hacer daño. No es lo mismo ponerse un puntero fijo en el ojo que un haz que escanea continuamente.
Por otra parte la potencia de ese laser deberá ser mínima para no dañar a nadie pero es cosa de los ingenieros que diseñan el dispositivo, al igual que deben mantener baja la radio frecuencia para que no dañe al usuario (tasa SAR) |
|
||||
|
||||
Si ha pasado todos los certificados que ha pasado, es porque no es dañino, evidentemente. Además, con la potencia ínfima que tiene ( no le hace falta más ) no hace daño ni a una mosca jaja
Es poner la palabra láser a algo y ya parece peligroso... |
|
||||
|
||||
No te preocupes amigo no creo que tenga ningún peligro este laser, ya qur su unico cometido es ajustar el enfoque midiendo la distancia y su potencia no es tan alta como para generar algun daño sini no hubiera pasado los controles , mas dañina es la radiacion ultravioleta que tragamos del sol estos años
|
|
||||
|
||||
Es un laser de Clase 1, es mucho mas peligroso un puntero laser "de juguete" que eso. Ademas que como ya han dicho, son ráfagas de la extremadamente cortas, no un haz continuo.
Resumiendo, poca potencia, gran dispersion, y ráfagas cortas en el tiempo... es mas probable que te quemes las retinas con el flash ![]() |
|
||||
|
||||
Como dice DarkyShadow, por la clase que tiene es absolutamente seguro. Para que te sientas más seguro: http://www.insht.es/InshtWeb/Conteni...00/ntp_654.pdf
Si fuera dañino tendría que llevar una etiqueta bien llamativa advirtiéndonos de su uso ![]() |
|
||||
|
||||
Vosotros reiros, pero mirad lo que le pasó al primer poseedor de un G3...
![]() PD: Espero que sea una trolleada lo que estás comentando.
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|