|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Llevo poco haciendo uso de la aplicación, la duda es la siguiente, tengo un perfil en el cual cuando se conectan el bluetooth del carro y el celular la pantalla de bloqueo se anula, todo hasta ahi muy bien, el problema es cuando estando en ese perfil, me llega una notificación y desde la barra de notificaciones intento ingresar( por ejemplo me escriben al whatsapp) el perfil se sale. Si alguien me pudiera colaborar se lo agradecería. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola arcila como creo que eres nuevo por aquí, aquí te dejo este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9970779 Son las recomendaciones para participar en este subforo, echa les un vistazo. En cuanto a lo que dices, esta bastante hablado. También puede pasar lo mismo si pulsas el botón de inicio. Este comportamiento depende mucho del modelo de móvil y de versión android que se tenga. Con que lo desbloquear? Con tasker o con una acción del plugin secure settings? Tienes instalado el helper en caso de que utilices secure?
|
||||
|
||||
|
Unicamente lo desbloqueo con el tasker:
Contexto: Cuando se conecta al bluetooth del carro Tarea: Pantalla- Bloqueo -Apagado Y una tarea de salida para cuando se desconectan. Es un poco incomodo el no poder revisar las notificaciones. Tambien, al momento de conectar los bluetooth a el telefono le debi haber ingresado el codigo y tener la pantalla prendida para que el perfil se active, de lo contrario me continua activo el bloqueo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un problema de seguridad con este tipo de "desbloqueos" automáticos realizados por Tasker. Supongamos que alguien te roba el smartphone cuando vas caminando por la calle. El aparato está bloqueado y el ladrón no podrá usarlo. Pero esa persona tal vez te conozca y sepa cuál es tu coche, o pueda averiguar cuál es tu coche. Entonces se esconde cerca de tu coche con el smartphone robado y espera a que tú vengas. Cuando arranques el coche, el smartphone enlazaría con el bluetooth del coche y Tasker haría el desbloqueo automático; entonces el ladrón podría robar todos tus datos, podría enviar mensajes en tu nombre o podría llamar por teléfono gratis porque tú pagarías las llamadas. Para evitar este problema, Android no permite que un proceso de "desactivar desbloqueo" pueda ejecutarse mientras el aparato está bloqueado. El desbloqueo automático que hace Tasker solo suele ser un desbloqueo parcial o simulado, no es un desbloqueo firme. Por ese motivo, al pulsar en una notificación vuelve a aparecer el bloqueo, porque no estaba verdaderarmente desbloqueado. En todo esto hay muchos detalles que dependen del aparato concreto que estés usando, de la versión de Android y de otros asuntos como por ejemplo si tienes root o no. De todo lo anterior se deduce que para desactivar el bloqueo hay que tener el aparato desbloqueado, lo cual tiene bastante lógica. De forma similar, para cambiar un pin o una contraseña hay que haber escrito previamente el pin o la contraseña vigentes. Con Tasker, habría que usar dos contextos en el mismo perfil: - Pantalla desbloqueada. - Conectado al bluetooth del coche. Con este perfil, la tarea sí puede hacer un desbloqueo efectivo y "permanente". El bloqueo no vuelve a aparecer cuando recibes un whatsapp o cuando pulsas en una notificación. El problema es que... cada vez que entres en el coche tienes que acordarte de desbloquear manualmente, lo cual es un latazo, pero es un requisito de seguridad como ya he explicado. Es indistinto que primero enciendas el cocheo o que primero hagas el desbloqueo de pantalla, el perfil solo se activará cuando ambas condiciones se cumplan, y será en ese momento cuando se active la tarea que hace la operación de "desactivar bloqueo". Luego puede hacerse otro perfil para reactivar el bloqueo cuando se pierda la conexión bluetooth. En este caso bastará un solo contexto, o sea que no debe usarse la tarea de salida del primer perfil; hay que hacer otro perfil distinto. El problema es idéntico para otros usuarios que pretenden usar Tasker para desbloquear automáticamente cuando están bajo la cobertura Wifi de su casa. Dicen: cuando estoy en casa no necesito el bloqueo así que voy a programar Tasker para que desactive el bloqueo cuando enlazo con mi red Wifi. Deben entender lo siguiente: Quien robe ese smartphone y luego vaya con el aparato a las cercanías de tu casa obtendría un desbloqueo automático y gratuito; y a partir de ahí podrían robar los datos del aparato o suplantarte en las redes sociales que estuvieran configuradas o podría usar el teléfono sin permiso. Es por eso que Android, estando bloqueado, no permite desactivar verdaderamente el bloqueo; en algunos casos concretos hay un desbloqueo aparente pero es superficial-temporal, y el bloqueo verdadero reaparecerá en cualquier momento. También en este caso hay que usar un perfil con dos contextos: La red Wifi de casa y la pantalla desbloqueada. En los demás aspectos el problema es similar. Repito que los detalles y matices pueden variar según el modelo de aparato, según la versión de Android e incluso por otros detalles. Si crees que un gran problema tener que andar desbloqueando el smartpone, siempre puedes desactivar el bloqueo de forma permanente, asumiendo el riesgo. Por el contrario, si valoras más la seguridad, resígnate a hacer desbloqueos manuales incluso cada vez que entras en el coche o cuando llegas a tu casa.
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por aclararme las cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tras toquetear mucho el tasker y plugins he llegado a la determinación de q soy un poco torpe. De primeras según un tutorial para el bloqueo y desbloqueo automático y funciona bien. Pero tiene q ser con pin o password y yo lo quería con patrón. Utilizo secure setting y no me lo permite.
De segundas quería poner un Widget conmutador del bloqueo. Que lo quite o lo ponga a mi antojo. Pero no soy capaz. Intenté crear perfiles con el secure setting pero nada. Si consiguiese lo primero me daría igual lo segundo. Alguien me puede ayudar? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||