|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solicito ayuda para crear backup de firmware XT1064 y poderlo compartir
Gracias a varios colaboradores de esta pagina eh logrado, hacer root el teléfono, por eso ahora quiero retribuir esta ayuda.
Mi intencion es compartir el firmware o rom, ya que he visto en varios temas aqui y en otros foros, que la version XT1064 es solo para Canada y USA, y el mio es de Mexico, y es unbranded [libre], lamentablemente no puedo subir una imagen para demostrarlo, pero estas son las características: Version de banda base MSM8626BP_1032.394.8800R, NIIBC4MX_CUST Versión de núcleo 3.4.42-g915e599 hudsoncm@ilclbld34 #1 Thu Sep 4 16:31:26 CDT 2014 Versión del sistema 21.11.24.titan_niimx.niimx.en.mx niimx Numero de compilación KXB21.85-24 Y como dije es XT1064, la idea en si, es poder hacer un backup y que se pueda instalar [flashear] con "Minimal ADB and Fastboot" o "SDK Android", como si fuera un firmware de stock. De hecho ya hice un respaldo desde el recovery utilizando Twrp, y en este punto me entra la duda, ya que la extension que utiliza es *.win y no *.img. Por lo tanto la ayuda que requiero es como realizar tal procedimiento. Tengo cierto conocimiento en otros modelos, Galaxy Fame, SIII, SIV, SIII mini (mi gran compañerito), Xperia T2 Ultra (arrepentido de haberlo adquirido), y ahora Moto G 2014. Por su atención gracias. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 15 Noviembre 2014 Eh estado intentando varios procedimientos, el problema que existe es que estos backup´s que eh hecho solo funcionan para este celular, esto debido a que el archivo pds.emmc.win esta arraigado o ligado, según estuve leyendo a todo el backup, este archivo es el que contiene la información de la dirección mac del wifi, del bluetooth e imei. Entonces al tratar de instalar este backup en otro, teléfono, este podría quedar inútil. Tratare de encontrar un guru de XDA, para ver si me auxilia y podérselas compartir, me interesa mucho ya que es una versión "rara" por que este firmware no pertenece a ninguna compañia (telcel, movi,...), y es latinoamericana, y como comente antes es libre y quedaría perfecta en cualquier sistema en español. El telefono lo adquirí en México y desbloqueado para cualquier compañía. Última edición por tekku Día 15/11/14 a las 12:31:52. Razón: Acualizar informacion |
|
|
||||
|
||||
Espero encuentres ayuda, amigo, porque yo de hecho necesito un archivo de esa imagen, pero no sé cómo hacer el proceso.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El mio es de nextel méxico, liberado por imei 21.11.11.titaan_niimx, tambien es xt1064. Le trate de instalar el ota que esta en xda pero no deja debido al firmware que tengo, lei que hay que instalar el firmware stock de usa, y de ahi flashear el ota de lollipop y queda, pero me da miedo ya que he leido que varios con mi modelo al flashear la versión americana se quedan sin señal.
|
|
||||
|
||||
Exactamente hice eso yo, y efectivamente, no tengo señal. Podría ser el conejillo de indias e intentar flashear ese archivo para ver si da señal y así se pueda actualizar de esa forma sin problema. ¿Tienes alguna forma de conseguir el firmware o ese archivo?
|
|
||||
|
||||
[quote=tekku;16042485]Gracias a varios colaboradores de esta pagina eh logrado, hacer root el teléfono, por eso ahora quiero retribuir esta ayuda.
Mi intencion es compartir el firmware o rom, ya que he visto en varios temas aqui y en otros foros, que la version XT1064 es solo para Canada y USA, y el mio es de Mexico, y es unbranded [libre], lamentablemente no puedo subir una imagen para demostrarlo, pero estas son las características: Version de banda base MSM8626BP_1032.394.8800R, NIIBC4MX_CUST Versión de núcleo 3.4.42-g915e599 hudsoncm@ilclbld34 #1 Thu Sep 4 16:31:26 CDT 2014 Versión del sistema [font=Century Gothic]21.11.24.titan_niimx.niimx.en.mx niimx Numero de compilación KXB21.85-24 Y como dije es XT1064, la idea en si, es poder hacer un backup y que se pueda instalar [flashear] con "Minimal ADB and Fastboot" o "SDK Android", como si fuera un firmware de stock. De hecho ya hice un respaldo desde el recovery utilizando Twrp, y en este punto me entra la duda, ya que la extension que utiliza es *.win y no *.img. Por lo tanto la ayuda que requiero es como realizar tal procedimiento. Tengo cierto conocimiento en otros modelos, Galaxy Fame, SIII, SIV, SIII mini (mi gran compañerito), Xperia T2 Ultra (arrepentido de haberlo adquirido), y ahora Moto G 2014. Amigo que bueno que hayas abierto este tema la verdad, tienes forma de subir el respaldo ? La verdad seria de gran ayuda |
|
||||
|
||||
Creo que se puede hacer con el clockworkmod recovery, siguiendo esta guía. http://www.android.gs/backup-and-res...od-recovery-2
|
|
||||
|
||||
Si consigues subir la imagen, te lo voy a agradecer mil, me he topado con varios users en XDA que les ha pasado lo mismo y estamos en busca de la imagen, podrías ser nuestro heroe!
|
|
||||
|
||||
ya intentaron solo flashear el modem de la rom para el xt1063 latinoamerica?
|
|
||||
|
||||
Supongo que tendré que intentarlo. Les digo en cuanto termine si sirve o no.
|
|
||||
|
||||
En XDA alguien flasheo SOLO EL MODEM de la version latinomaericana ya teniendo la version de USA, y actualizo a lollipop sin problemas de señal ni wifi. Segun iba a hacer un respaldo de la rom, veremos.
|
|
||||
|
||||
A ver si te entendí, quieres decir que ya tienen la versión latino americana de lollipop, si es así por favor dime donde ya que yo tengo la versión XT1063.
|
|
||||
|
||||
NO, tienen el ota de lollipop para la version americana, pero solo te deja flashearla teniendo el firmware americano, pero con ese firm perdemos señal algunos. Asi que flashean solo el modem de la xt1063, y funciona. http://forum.xda-developers.com/moto...t1064-t2937361 te dejo el link
|
|
||||
|
||||
Encontré como hacerlo buscando por la neta.
Primero que nada necesitas tener el teléfono con root. Ahora debes instalar la APP: ROM Manager de la Play Store. Al abrirla, seleccionar la opción de "flash ClockWorkMod Recovery" Después, picarle en "Backup Current ROM" y seguir los pasos que salen en pantalla. Supuestamente, al reiniciar el teléfono ya debe quedar hecho el respaldo. |
|
||||
|
||||
Ok, ya lo hice y puedo comprobar que EFECTIVAMENTE, bajando este zip (https://mega.co.nz/#!N4kCzKhL!5I7BOL...NMnn5oeZLUQMLc) que es el kitkat más reciente para latinoamérica y flasheando sólo el módem y la baseband con los comandos:
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot reboot consigues señal si no tenías antes, aún así ya hayas actualizado por adb sideload a lollipop o apenas hayas flasheado la ROM stock americana para cargar lollipop. Adjunto unas capturas. ![]() ![]() ![]() Yay. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok, ya lo hice y puedo comprobar que EFECTIVAMENTE, bajando este zip (https://mega.co.nz/#!N4kCzKhL!5I7BOL...NMnn5oeZLUQMLc) que es el kitkat más reciente para latinoamérica y flasheando sólo el módem y la baseband con los comandos:
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot reboot consigues señal si no tenías antes, aún así ya hayas actualizado por adb sideload a lollipop o apenas hayas flasheado la ROM stock americana para cargar lollipop. Adjunto unas capturas. ![]() ![]() ![]() Yay. ![]() ![]() En mi caso lo compré libre, a pesar de eso uso Telcel y el modelo XT1064. Tengo algunas dudas, ya que quiero actualizar: - Tu móvil es comprado en EUA o en México? (esto para saber si te llego vía OTA o actualizaste por tu propia cuenta). - El archivo .zip que pusiste es para actualzar? Entiendo que es Kitkat, pero no como pusiste "latinoamericana" me quedó la duda. En caso de que no sea esa, podrías compartir el archivo de EUA? ¿Ese archivo de EUA sería kitkat o lollipop? - ¿Es común que se pierda la señal? En caso de que se pierda, imagino que debo usar los comandos que compartiste. Gracias y disculpa las molestias. |
|
||||
|
||||
Mi celular es de aquí de México, era de nextel pero lo desbloqueé. Actualicé por mi propia cuenta, flasheando una rom stock americana (la retuaws de aquí http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=36) mediante fastboot con el bootloader desbloqueado, y luego cargué mediante adb sideload android lollipop descargada de este link (http://d-h.st/dUo).
La versión latinoamericana que puse es kitkat y es SÓLO para flashear sobre lollipop (ya que lo tengas) los comandos que puse, para tener señal. Es común la pérdida de señal debido a que los softwares de usa y el de mexico o latinoamerica usan diferentes radios para la señal celular, pero así se arregla. |
|
||||
|
||||
vrivr, tendrás para compartir el moto fastboot, o puedo usar como comando fastboot normal?
|
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
De que compañia es tu moto g? el mío era nextel, pero liberado. el tuyo?
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|