|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solución-Cámara[CM12]
Bueno después de ver por todos los hilos que hay ya para CM12 he llegado a toparme con encontrar la solución, al parecer el error viene en esta línea de memoria: Código:
<3>[ 5373.045069,1] platform 16.qcom,ion-heap: Fail to allocate buffer En un momento la Stock de Motorola tuvo problemas en la cámara con KSM habilitado en Faux123.. Por eso en este kernel esta desactivado KSM y los drivers de otras cámaras para dispositivos Motorola (Ya que el kernel por defecto los traía habilitados). El error que cocemos es que la cámara no guardaba la foto a la SD obligándonos a ocupar aplicaciones de terceros para tratar de tomar una foto.. El error es este mismo. LINK: KERNEL CM12 Para instalarlo: 1- Iniciar en recovery. 2- Hacer wipe/dalvik cache. 3- Wipe cache. 4- Instalar el zip. 5- Reiniciar y probar. Por lo tanto si podemos informar a CyanogenMOD de cuál es el error, podríamos tener quizás en la build de mañana o pasado, la cámara funcionando correctamente. AGRADECIMIENTOS: knizmi - XDA Link:XDA
3 de Abril de 1905 - Club Atlético Boca Juniors ![]() Última edición por Mariano2797 Día 15/01/15 a las 17:31:52. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Mariano2797 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ya esta confirmado?
|
|
||||
|
||||
Confirmado, funcionando correctamente.
|
||||
|
||||
Pues ahora lo pruebo. Puedes dejar el link de xda? Por simple curiosidad, vaya jajaja
Si no lo arreglan en futuras actualizaciones supongo que tendré que flashear este kernel igual, independientemente que esté en la 15 que en la 20 debería funcionar, no? (Si no, full wipes y reinstalar, el problema no es muy grave jajaja) Gracias por compartir!! |
|
||||
|
||||
Agregado el link con la respectiva solución, yo creo que sí ya que no hay cambios en el Kernel de CM12 y vendría a tener las mismas configuraciones entre la de hoy y la de mañana supongo.. por lo tanto cada vez que se flashee una actualización hay que volver a flashear el zip supongo.
![]()
|
||||
|
||||
Confirmo, todo funciona perfectamente
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Me parece interesante saber cual es el error (de kernel) pero no es una solución oficial, y por lo tanto no pienso cambiar el kernel por arreglar la cámara cuando a mi el kernel de CM me va genial en batería.
PD: Se agradece el tutorial! Última edición por Borrego92 Día 15/01/15 a las 17:54:13. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Borrego92 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, es el oficial con una cosita cambiada para que funcione, no va a afectar para nada al rendimiento en principio jajaja (Los lags que he dicho en el otro post los tengo desde esta mañana, pero eso es cosa mia, no de CM). Pero eso, es de esperar que para este finde esté implementado en las actualizaciones ahora que se sabe el error
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Bueno, es el oficial con una cosita cambiada para que funcione, no va a afectar para nada al rendimiento en principio jajaja (Los lags que he dicho en el otro post los tengo desde esta mañana, pero eso es cosa mia, no de CM). Pero eso, es de esperar que para este finde esté implementado en las actualizaciones ahora que se sabe el error
![]() |
|
||||
|
||||
el problema con el (ksm/uksm) ya lo aplicaba yo con cualquier kernel que lo llevara activado, KitKat,
www.htcmania.com/showthread.php?t=947902&page=3 pero si no lo dicen los de xda no valen las cosas por lo que veo... pero en fin agradezco que se confirme este metodo, gracias no se si metiendo mi tweak/script en init.d lo podreis solucionar sin cambiar de kernel,
![]() Última edición por mikivila Día 15/01/15 a las 19:22:20. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
e visto el zip y puedo decir que un ZIMAGE una herramienta para desempaquetar el BOOT.IMG agregar algun cambio y luego empaquetar de nuevo dejando intacto el kernel original, en teoria solo modifica lo que dice el creador,
|
||||
|
||||
Pero este zip vale también para la cámara stock ??? Yo estoy con la unoficial de Konsta....
Última edición por abadsi Día 15/01/15 a las 20:12:41. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias compi ....
|
|
||||
|
||||
Ya lo llevo alrededor de 5 horas y más.. NI UN FALLO EN LA CÁMARA!!
|
||||
|
||||
Yo igual, ningún fallo, definitivamente ese es el fallo que tiene el kernel de CM, supongo que en nada lo arreglarán, si no en la de mañana en la de pasado...
|
|
||||
|
||||
Exelente, probando
![]() |
|
||||
|
||||
Probando y funcionando perfectamente. No tuve ningún cambio en el rendimiento del teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
Hola, podrías detallar mas tu problema con la cámara?
Es cuando quieres tomar una foto y solamente se queda inmóvil la imagen y no se guarda ni hace nada la cámara? |
![]() |
![]() |
||||||
|