![]() |
|
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Frenar bug calentamiento y consumo bateria sin reiniciar
A varios usuarios del RR 1S nos sucede que periodicamente entra en un proceso que se calienta y en muy poco tiempo se consume la batería (igual en Miui que en CM11). Se ha comentado mucho y no parece que suceda a todo el mundo, pero sí a muchos. He encontrado un sistema provisional para cortar en seco dicho proceso, si lo detectas a tiempo, sin necesidad de reiniciar el móvil.
Se trata de utilizar la App gratuita OSMonitor, una maravilla por cierto. La aplicación, en su pestaña "Process" nos informa del consumo de CPU, que en estado normal se mueve entre 9% y 17% aproximadamente, y cuando entra en el bucle de calentamiento pasa a estar estre 30% y 50%. La lista de procesos en activo nos informa en seguida de cual es el responsable del alto consumo, en mi caso suele ser "sensors.qcom". Unicamente se trata de presionar sobre dicho proceso hasta que se abre el menu de opciones (debemos ser Root y activado el menu avanzado de OSMoniitor) y ejecutar la opción de Kill/Reset Process que hace se detenga y frene instantaneamente el calentamiento y consumo desaforados. Esto es una solución provisional y esperemos que algún día, los cocineros de ROMs encuentren la solución definitiva para que el bug no se active (o que es lo que lo produce) |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albertred su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias, por la información. Hay que probarla pero ya.
Perdonad mi desconocimiento, pero ese proceso no es el que lleva el control de los sensores del teléfono?, si es así se cortara en seco y evitaremos el calentamiento pero en la que el sistema exija otra vez el proceso de los sensores del telefono, volverá a la carga, con lo cual es estár casi todo el tiempo eliminando ese proceso. Bueno esto son conjeturas, ya contaré mi esperiencia con esta solución. Saludos |
|
||||
|
||||
En mi caso no vuelve el problema de calentamiento hasta una semana o así, me sucede esporádicamente.
|
|
||||
|
||||
Pongo el log que ha generado OSMonitor en el momento que supuestamente ha empezado a producirse el calentamiento:
![]() He estado leyendo por múltiples foros, Xda, chinos, y en cantidad de marcar diferentes (ej. https://code.google.com/p/android/is...etail?id=67189). Sobre este bug del proceso sensors.qcom hay cientos de comentarios, en todas las versiones de Android y nadie ha dado con la solución. Todos coinciden que es un sensor que se activa para ejercer su trabajo (¿Gps o Proximidad o Aceleramientos) y cuando esta acaba se queda enganchado ejecutándose en segundo plano y no vuelve a la normalidad, consumiendo enormes recursos y acabando con la batería en poco tiempo. Hay gente que ha probado a eliminar el fichero sensors.qcom, y en este caso siempre falla algo de lo anterior. Si no le pasa a todo usuario de Android es porque el problema solo salta con alguna aplicación o configuración determinados. De momento lo que he expuesto arriba es un parche para no tener que reiniciar cada vez que sucede pero habrá que seguir investigando. |
|
A mi nunca me ha pasado.
Pero se me ocurre que lo que podéis hacer es poner aquí todas las aplicaciones que tenéis instaladas a los que os pasa. Si no hay aplicaciones comunes, probar a meter una rom con fastboot formatear todo lo formateable y no restaurar ni meter ningún dato anterior. Empezar de cero para ver si se mantienen o no. |
|
||||
|
||||
Problema de ROM no puede ser ya que este bug lo ha hecho con todas las que puesto que ya son un buen puñado, algunas empezando de 0. Y como he comentado, pones sensors.qcom en google que verás que es un problema que la pasa a mucha gente con diferentes marcas, versiones y roms de Android. Así que solo queda pensar que o bien es una configuración o es una aplicación, pero puede ser buscar una aguja en un pajar. ¿Cual puede ser la forma para relacionar todas mis aplicaciones sin escribir una a una, ya que son más de 100?
También tengo claro que es algo que tiene que ver con algún sensor (¿proximidad? ¿giroscopio? ¿aceleración?) y que el problema tiene algo que ver con el gps o con cargar la batería. Última edición por albertred Día 14/10/14 a las 12:01:11 |
|
||||
|
||||
Otro afectado por el problema.
Lo de OS Monitor es perfecto para no tener que reiniciar, pero es una putada no saber la causa del problema ![]() |
|
||||
|
||||
Me apunto el Os monitor por si acaso, aunque suelo usar SystemPanel lite para ver los procesos activos.
No me ha pasado nunca lo del calentamiento, de todas formas algún sensor hace que encienda la pantalla de bloqueo cuando lo saco del bolsillo y no encuentro donde se configura eso, ni se que proceso es. Llevo la unnofficial 4.4.4 carbon rom armani |
|
|
Cita:
Pensaba que era paranoia mía. Me extrañaba que pulsase tantas veces el botón sin querer. |
|
||||
|
||||
Instalaste Mikey? en principio pensé que igual era por eso, pero lo quite y sigue haciéndolo, no es que me moleste, pero me intriga no tener esa función controlada.
|
|
A mi me pasa con todas las versiones 46 oficiales o no, hace una semana hice un reset total, y volví a instalar el Careca, que es el que mejor me va, y ayer mismo, estando con wifi me pasó.
Yo creo que es un problema con el wifi, porque siempre me ha pasado estando con wifi o desactivandolo desde hace poco. |
|
|
Cita:
Yo cuando lo noto es al cogerlo cuando está en el reposabrazos del sillón. |
|
||||
|
||||
Aunque no he tenido el problema que comentáis de los sensores, me he instalado el OS Monitor ya que iba buscando una aplicación tipo "top" y esta la verdad es que está muy bien. Pero en mi caso esta aplicación impide que el teléfono entre en modo "deep sleep".
¿A vosotros no os pasa? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|