ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/12/14, 09:07:42
Array

[xs_avatar]
Mariscal Rommel Mariscal Rommel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Desesperadísimo con mi Galaxy S3

Os comento mi problema:

Mi batería se infló y cuando marcaba el 50% se volvía loco el S3 y continuamente se reiniciaba.
Posteriormente al intentar arrancar el movil, éste se queda en el logo SAMSUNG y de ahí no pasa.

Le he flasheado dos veces con el ODIN y lo hace todo correcto pero sigue sin "arrancar".

Al entrar en el modo recovery, siempre me sale el muñequito verde como muerto y el mensaje: failed to mount /efs (Invalid argument)

Mas datos, por lo que he leido por ahí el teléfono no ha muerto ya que al entrar en USB Download mode muestra el modelo de movil y otros datos pero parece que hay un problema con el archivo de seguridad EFS que tenía en el móvil y no lo reconoce o no logra montarlo.

Tengo una copia de ese archivo EFS en mi PC y en la tarjeta microSD que le he puesto al móvil pero ya no se que hacer.

La última ROM que le he instalado es una Koreana con la que vi en un video de youtube que podias recuperar el móvil sin archivo EFS pero ni por esas. Esa ROM se llama "GT-I9300XXEMG4_KOR_MULTI_FACTORY.zip"

Siguiendo las instrucciones del video, lo hago todo correcto pero cuando reinicia, nada de nada, entro en modo recovery y el mismo mensaje...

Datos presentados en download mode:
ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-I9300
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (1 counts)
CURRENT BINARY: Samsung official
SYSTEM STATUS: Custom

He logrado iniciar el movil utilizando un archivo publicado en este foro por el logropedro.
Pero ahora no se como restaurar mi EFS. He probado con el Galaxy unlock y no me sale la carpeta que dice el manual. He probado con el root browser y me abre las carpetas, copio pego los archivos de mi EFS, reinicio el movil, entro en modo restore, hago los dos primeros pasos y el tercero no lo encuentro por ninguna parte....es decir hago:
1-restore factory data
2-Wipe Cache
3-Ir a advanced....ESTO NO ME SALE POR NINGUNA PARTE...¿¿??

Estoy desde ayer intentando copiar/pegar los archivos de mi copia de seguridad en la carpeta EFS del móvil y no hay manera....empieza a copiarlos y al 52% se para el programa, empieza a destellar la pantalla varias veces y nada, todo igual.

Cuando me voy a la carpeta EFS del teléfono, la abro y se ve vacía y cuando copio un solo archivo de mi copia de seguridad y voy a pegarlo en la carpeta EFS del teléfono me dice que ya existe que si deseo sobreescribirlo...todo esto sin que se vea ningun archivo en esa carpeta...le doy a que si, que lo sobreescriba y nada...operación failed.

He instalado el programa Root explorer y al intentar acceder a la carpeta EFS del teléfono me dice que al parecer el teléfono no esta rooteado (antes si lo estaba). Me he descargado Busybox, Super SU lo he instlado, le he intentado meter el CF Root con Odin y no me deja siempre me da FAIL!!...no puedo rootearlo para despues borrar la carpeta EFS del teléfono y ponerle la carpeta EFS de mi copia de seguridad.

También he intentado actualizar el firm desde el Kies 3 pero no me deja me dice que no esta disponible para mi movil.

Estoy ya desesperado y no he estrellado el teléfono con la pared por yo no se qué...
Responder Con Cita

Viejo 24/12/14, 09:16:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os pongo una captura de pantalla para que veais lo que me sale tras "medio resucitarlo" con el firm koreano ese:

sube fotos

Ahora mi imei es :004999010640000/01

Cuando mi imei auténtico debería empezar por 356XXXXXXXXXXXX/4
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 10:57:23
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
primero de todo segun leo creo que tienes el recovery stock, si no has flasheado ninguno por odin es que tienes ese, por eso hay opciones que no se ven.
aqui tienes un apartado con los recovery y como instalarlos http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12092281
segundo, necesitas hacerle root con el cf-root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756
tercero que metodo utilizaste para hacer la copia de la carpeta efs, tienes algun .img o .tar?
cuarto, la ventana esa que te sale se llama FACTORY MODE, pasa por aqui para saber varios modos de solucionarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614538
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 11:13:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al principio le instale con ODIN el GT-I9300XXEMG4_KOR_MULTI_FACTORY (1).zip
Con esto logré que al menos pasara del logo SAMSUNG, despues intenté de todo sin suerte e instalé otra Rom...creo que es la CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5 pero ya no estoy seguro porque me he bajado e intentado de todo.
Después restauré la copia de seguridad con mis archivos hecha con el Kies 3 y ahora no me deja instalar nada con ODIN...siempre me da Fail
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 11:27:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En la mayoría de tutoriales que leo, hace falta ser root, yo antes lo era pero ahora parece que no por lo que no puedo cambiar los archivos EFS ni quitar la pantallita con letras amarillas ni nada y siempre que intento rootear el telefono falla el ODIN, me da fail....
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 11:27:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el cf-root es para hacer root, no es una rom
ves por pasos ahora, no sirve decir que te da fail odin ya que te puede ser por muchos motivos, haz una captura o copia y pega lo que te sale y vamos viendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 11:38:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok.
Por ahora me estoy bajando la ROM "Rooted-I9300XXUFME7-4.2.2.zip.opdownload" para meter con el ODIN o intentarlo mas bien...quedan 27 minutos y ya te digo cuando lo intente...imagino que hay que meterla con el botón PDA y darle a Start estando en modo download con el movil
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 11:41:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este es el mensaje cuando intento rootearlo con el CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5

hosting imagenes
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:08:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya se ha bajado la rom pero es un zip y dentro estan los archivos META-INF (carpeta), system (carpeta),boot.img, flash image y modem bin...donde va cada cosa?
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:20:34
Array

[xs_avatar]
XanTayo XanTayo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Siii i9300
 Cita: Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
primero de todo segun leo creo que tienes el recovery stock, si no has flasheado ninguno por odin es que tienes ese, por eso hay opciones que no se ven.
aqui tienes un apartado con los recovery y como instalarlos http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12092281
segundo, necesitas hacerle root con el cf-root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756
tercero que metodo utilizaste para hacer la copia de la carpeta efs, tienes algun .img o .tar?
cuarto, la ventana esa que te sale se llama FACTORY MODE, pasa por aqui para saber varios modos de solucionarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614538
Igual necesitas una ROM vieja. Aquí tienes, http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9300 busca una que tenga el Moden inferios a MG4 ((creo que es esa), la que tiene el EFSv1.

Busca también como restaurar la carpeta EFS, sin backup .

AdiosES.
Viejo 24/12/14, 12:20:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mariscal Rommel Ver Mensaje
Ya se ha bajado la rom pero es un zip y dentro estan los archivos META-INF (carpeta), system (carpeta),boot.img, flash image y modem bin...donde va cada cosa?
las custom rom en zip se instalan con un custom recovery
solo se instalan con odin las firmwares originales de samsung
tienes mucho que leer aun compàñero

respecto a ser root prueba otra cosa
descarga este archivo y flashealo de la misma forma que estabas haciendo con cf-root
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A...-i9300.tar.md5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 12:22:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que complicado es esto coñe...con simbyan no me ocurria estas cosas...

Duda 1-Esta rom que me he bajado serviria?

Duda 2- En caso afirmativo...¿donde va cada arhivo en el ODIN, porque al ser un zip y no un tar no lo coje todo.

Duda 3- EN caso de que esta Rom no sea la idonea...¿Cual me bajo y de donde?
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:24:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
las custom rom en zip se instalan con un custom recovery
solo se instalan con odin las firmwares originales de samsung
tienes mucho que leer aun compàñero

respecto a ser root prueba otra cosa
descarga este archivo y flashealo de la misma forma que estabas haciendo con cf-root
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A...-i9300.tar.md5
Ese archivo es el mismo que he intentado instalar antes y me da fail. sin embargo antes de este problema si que me funciono cuando lo rooteé la primera vez.

Se que estoy verde verdísimo pero no podiais guiarme paso a paso?...o sea bajate esto e instala esto y despues esto otro es que me pierdo con tantos tecnicismos...
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:26:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No...no es el mismo pero ya lo descargue antes y creo que no funcionó...de todas formas me lo descargo de tu enlace y pruebo de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:30:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

corrección: El que descargué antes era versión 4.93.6 y el que me has puesto es 6.07.9 estoy probando ahora mismo con ODIN 3.09...
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el archivo de la captura es el cf-root, yo te he puesto un recovery philt touch
en el campo PDA selecciona el archivo philz_touch_6..07.9-i9300.tar.md5 , asegúrate que el campo Re-Partition no este marcado, y click en Star.

Última edición por neskiuck Día 24/12/14 a las 12:32:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 12:31:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Paso 1
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:34:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Resultado final:

Al carajo!!! no me deja meter nada..
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 12:37:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que tendré que intentar meter una rom oficial, después rootear y después copiar pegar mi copia de EFS en la carpeta EFS de la raiz del movil pero ni se donde bajar esa rom oficial ni el put...Odin me deja instalar nada
Responder Con Cita

Viejo 24/12/14, 12:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo que marcharme compañero, mirate este video
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 20:42:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /