|
||
|
||||
|
||||
Instalar rom
Buenas a todos, les quería preguntar como debo instalar una ROM en mi terminal.
Soy poco entendido en el tema. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola compi.
No te lo tomes a mal, pero lee los diferentes hilos del foro y los pasos a seguir, te será mas fácil que explicar como instalar un rom stock o de algún cocinero y tal, antes de nada y como primer paso tendrás que tener el móvil rooteado empieza por ahí. saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, yo estoy como tú.
En este post te explican como rootear e instalar el dualrecovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877013 Una vez lo tengas hecho, instalas la rom que quieras (fíjate en el boodloader abierto o cerrado) a través del recovery. En el hilo de la rom que elijas viene cómo se instala. Mi duda a la hora de rootear es donde hay que meter los archivos del kernel para flashearlos con flastools. Creo que es dentro de la carpeta firmware una vez instalado el flastools. También tengo la duda de si hay que instalar los drivers a través del flastools o vale con los que se instalan al principio del post que comento arriba. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola, yo estoy como tú.
En este post te explican como rootear e instalar el dualrecovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877013 Una vez lo tengas hecho, instalas la rom que quieras (fíjate en el boodloader abierto o cerrado) a través del recovery. En el hilo de la rom que elijas viene cómo se instala. Mi duda a la hora de rootear es donde hay que meter los archivos del kernel para flashearlos con flastools. Creo que es dentro de la carpeta firmware una vez instalado el flastools. También tengo la duda de si hay que instalar los drivers a través del flastools o vale con los que se instalan al principio del post que comento arriba. Un saludo. ![]() - instalar SOLO el kernel: Antes de nada, conectar el móvil en fastboot mode para instalar los drivers, cuando os diga de instalarlos, le dais que busque en la carpeta de los drivers que descomprimisteis antes. -Descargamos el programa y lo instalamos, no tiene perdida, así que no subo imágenes para eso. Lo segundo es descomprimir el kernel en el escritorio mismo. Y ahora a flashearlo! Con el móvil desconectado del pc, -Arrancamos el Flashtool: -Apretamos el botón del rallo: -Seleccionamos Fastmode y ok: -Se abrirá una ventana y ahora conectamos el móvil en modo fastboot -Apretamos el botón de subir volumen y mientras lo mantenemos apretado, enchufamos el usb al pc. -Veremos que detecta el dispositivo en fastboot y se enciende el led azul en el móvil. -Ahora en la ventana que antes se nos abrió seleccionamos "select flash kernel": -Seleccionamos el kernel donde lo hemos descomprimido y le damos a ok: -Veremos en la otra ventana que se flashea y cuando salga "reboot device intro system" le damos a la ventana donde esta el botón: -Le damos a cerrar "close" Ya se puede desconectar el móvil y disfrutar del nuevo kernel.
|
||||
|
||||
Así te contestaré más claro.
- instalar SOLO el kernel: Antes de nada, conectar el móvil en fastboot mode para instalar los drivers, cuando os diga de instalarlos, le dais que busque en la carpeta de los drivers que descomprimisteis antes. -Descargamos el programa y lo instalamos, no tiene perdida, así que no subo imágenes para eso. Lo segundo es descomprimir el kernel en el escritorio mismo. Y ahora a flashearlo! Con el móvil desconectado del pc, -Arrancamos el Flashtool: -Apretamos el botón del rallo: -Seleccionamos Fastmode y ok: -Se abrirá una ventana y ahora conectamos el móvil en modo fastboot -Apretamos el botón de subir volumen y mientras lo mantenemos apretado, enchufamos el usb al pc. -Veremos que detecta el dispositivo en fastboot y se enciende el led azul en el móvil. -Ahora en la ventana que antes se nos abrió seleccionamos "select flash kernel": -Seleccionamos el kernel donde lo hemos descomprimido y le damos a ok: -Veremos en la otra ventana que se flashea y cuando salga "reboot device intro system" le damos a la ventana donde esta el botón: -Le damos a cerrar "close" Ya se puede desconectar el móvil y disfrutar del nuevo kernel. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Es que he leido que si tienes el bootloader desbloqueado no te funciona la cámara. Por esobpido ayuda. Mi teléfono tiene Android 4.4.4 con la compilación 157, con root. Me falta el recovery.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Última edición por prepo84 Día 12/01/15 a las 20:54:23. |
|
||||
|
||||
Hay buenas roms para BL cerrado, para no tener que hacer que el backup de tal carpeta y asi, a menos que quieras probar la rom Lollipop, quedate así, yo con el BL cerrado e usado a rom de linux basada en la stock muy buena pero actualmente tengo la MIUI, que dejaron de traducirla pero en la ultima traducida es una pasada. opino que no lo abras, si no sabes ni que es y solamente si quieres una rom en especial con cierto Kernel en especial fuera de los de stock ![]() Última edición por Marcochino Día 12/01/15 a las 23:24:53. Razón: error ortografico |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
el recovery se instala simplemente siendo root. solo busca el post
Hay buenas roms para BL cerrado, para no tener que hacer que el backup de tal carpeta y asi, a menos que quieras probar la rom Lollipop, quedate así, yo con el BL cerrado e usado a rom de linux basada en la stock muy buena pero actualmente tengo la MIUI, que dejaron de traducirla pero en la ultima traducida es una pasada. opino que no lo abras, si no sabes ni que es y solamente si quieres una rom en especial con cierto Kernel en especial fuera de los de stock ![]() ![]() ![]() Hay bastante desarrollo para los bootloader cerrados
||||||
|