Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/14, 15:36:35
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
enfoque infinito tras cambio del modulo de camara por el SAT

buenas compañeros,pues la semana pasada,el 20/10/2014 para ser exactos,deje el movil en el SAT de aqui mi ciudad,Alicante.
el movito de sobras conocidos,la tipica mancha verde y el fantastico enfoque infinito que no enfocaba a nada...
pues bien,el chico me dice asi de primeras: "no creo que te cambien nada,yo tuve uno igual y no note nada asi,pero igual es normal"...imaginaos lo que paso por mi cabeza...en fin,decido dejarlo aun a sabiendas que lo suelen tener cerca de 2/3 semanas minimo y que mientras tendria que estar pasandolas canutas con un sgs 1 de mi hermano(por dios que bien me ha funcionado,ni un corte de linea extraño y whastapp siempre funcionando de cine)
pues bien,hoy me llaman y me dicen que ya puedo recogerlo,que me lo han reparado,en concreto han cambiado todo el modulo de camara por,segun el albaran de nokia:
sintoma detectado: 5112 -- camara: imagenes de la camara principal de baja calidad
diagnostico: 513 -- camara :poca nitidez de imagen
componentes sustituidos : 00810H4 main camera assembly
vamos,cambio total y absoluto de la camara,con lo que el mismo chico de la tienda nokia que me dijo aquello,me dice,que vaya tela,que tenia razon y que ahora recuerda que a el quizas tambien le pasaba....
dejo unas capturillas con el enfoque infinito asi rapidas
luego mirare a ver si de noche hay alguna mejora,lo que si noto es que las fotos en general tienen algo mas de nitidez y parece que los colores salen mejor que antes,amen de que enfoca practicamente siempre al pelo
WP_20141022_14_03_59_Pro by yondaimepexioxo32, on Flickr
WP_20141022_09_07_57_Pro by yondaimepexioxo32, on Flickr
WP_20141022_14_04_43_Pro by yondaimepexioxo32, on Flickr
WP_20141022_14_04_07_Pro by yondaimepexioxo32, on Flickr
PD:tambien me han dicho ambos chicos del SAT,que ellos no tienen niguna orden ni noticia de que tengamos que llevar el telefono al sitio donde lo compraste,me han dicho que salvo novedades que sin ningun problema ellos gestionan la garantia con el imei
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a supera3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/10/14, 15:56:44
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Queda pues aclarado el tema del infinito, ni Cyan ni Black ni amarillo limon, la camara se desconfigura con mirarla y la unica solucion es cambiar el modulo........asi que a cuidarla bien bien....y mal por el que hizo el diseño.....
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 16:45:16
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Me alegro de verdad.
Cuídalo bien. (creo que es muy frágil).
Así en fotos de día, incluso en interiores con buena luz (y sin flash) es absolutamente espectacular.
Respecto al SAT en Madrid el último oficial de Nokia cierra y no me quisieron remitir a otro. Me he enterado que se puede llevar a The Phone House.
Por cierto, dinos como queda la mancha verde, mayor (no creo), igual, o menor. Estoy en ascuas.
Viejo 28/10/14, 16:57:35
Array

[xs_avatar]
sulley13 sulley13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iphone 7 plus red
Tu operador: Vodafone
Sobre lo del sat, en teoria tienes el del corte ingeles de castellana, no se si esa ese al que te refieres que cierra. Yo tengo que ir porque hace un ruido raro por la parte de la camara, como si hubiera algo suelto. En cuanto a lo de la mancha verde todavia no me ha pasado o eso creo y el enfoque al infinito no parece que este mal. Lo que mas me mosquea es el ruidito al moverlo que no se si es normal.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 17:06:24
Array

[xs_avatar]
vurnett vurnett no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: C905, N8, 1020, G2
Tu operador: Yoigo
felicidades, ahora solo falta que lo pruebes de noche y ya no te salga la famosa mancha verde y habras triunfado
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 17:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sulley13 Ver Mensaje
Sobre lo del sat, en teoria tienes el del corte ingeles de castellana, no se si esa ese al que te refieres que cierra. Yo tengo que ir porque hace un ruido raro por la parte de la camara, como si hubiera algo suelto. En cuanto a lo de la mancha verde todavia no me ha pasado o eso creo y el enfoque al infinito no parece que este mal. Lo que mas me mosquea es el ruidito al moverlo que no se si es normal.
Sí, me refiero a ese, el último que quedaba (había media docena hace años). No te molestes en ir. Si lo quieres llevar personalmente vete a "The Phone House".
Viejo 28/10/14, 17:14:02
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
El ruido es el estabilizador óptico, es normal porque su funcionamiento se basa en una pieza móvil que se mueve ligeramente dentro de otra, cuando se activa el balanceo se compensa mediante electroimanes:P

Si le das unos toquecitos (suaves y con amor ) en la parte de atrás lo escucharás
Viejo 28/10/14, 23:39:40
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S24 ultra/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
Mejor que no le de toques... Jejeje, besitos y suaves no se joda...
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 00:22:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno,tras hacer alguna fotilla de camino de casa de minovia,que es donde mas farolas anaranjadas hay y aqui por mi casa,he de decir que,aunque en algunas situaciones la mancha aun se nota pero bastante menos,esta vez si,tocando el balance de blancos,no se nota practicamente nada,con lo cual la deduccion es que el sensor parece o que se descalibra,o que alguna lente falla o que se deteriora de algun modo
dejo alguna captura que he hecho de camino,mientras se queda tal cual esta y no vaya a mas,me conformo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20141022_23_49_28_Pro.jpg (80.3 KB, 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141022_23_53_01_Pro.jpg (72.7 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141022_23_55_03_Pro.jpg (75.7 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141023_00_00_19_Pro.jpg (71.9 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141023_00_04_32_Pro.jpg (90.1 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141023_00_05_00_Pro.jpg (87.4 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141023_00_05_29_Pro.jpg (79.7 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20141023_00_05_41_Pro.jpg (71.5 KB, 161 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 00:33:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que la lente/sensor/optica se desajusta llevo comentandolo con la cantidad de casos que perdimos el enfoque a infinito, por mucho que otros dijeran que era por el software.

Me temo que la optica del 1020 es demasiado sensible, o no esta bien ajustada para el uso que tiene.

Y eso es defecto de fabricacion....
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 01:41:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo normal es como la primera foto de noche, así que a disfrutar... Quiero decir que lo tienes bien, que mejor no va a estar. Eso no va a impedir hacer muy buenas fotos.

Las fotos tomadas de día se ven muy favorecidas en la pantalla amoled del móvil, incluso calibrada. Luego hay que editarlas para que se vean igual. Eso es de lo que me quejo de manera permanente. Ya se que me invento las cosas...
Viejo 29/10/14, 09:22:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

JUAS, ahora resulta que una ¡¡¡¡¡¡AMOLED!!!!!!! se considera el paradigma de la calibración??? colores supersaturados???, ahora entiendo muchas cosas y los raw que editas para meterle colores chillones... pero bueno, es un paso que empieces reconociéndolas...

Última edición por lord_neno Día 29/10/14 a las 09:24:26.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 09:55:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo de hecho lo primero que hice fue poner la pantalla con tonos mas naturales,me gusta mucho mas asi
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 10:26:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que a ver, creo que ya se le comentó en más de una ocasión con sus múuultiples comentarios idénticos sobre el tema...

Que te gustan colores chillones y saturaciones irreales?, perfecto, hay gustos para todo, pero eso no es la foto que se ajusta a la realidad.

Las pantalla amoled meten muchísima saturación, el efecto visual que hacen puede quedar bonito (de hecho es bastante llamativo y suelen destacar), pero no es el real, por mucho que te quejes, es un gusto personal, realmente patrikmore está pidiendo que pongan un procesamiento irreal de las fotos para que se adapten a su gusto personal y que se vean tan chillonas en una pantalla IPS/TN por ejemplo que lo que se ven en una AMOLDED, en vez de buscar la foto más natural posible.

De hecho si considera que las AMOLED es "como tendría que verse", cuadra perfectamente con los revelados RAW con saturación por las nubes que puso por aquí en más de una ocasión

Vamos, lo lógico es buscar la foto más natural, si luego quieres ponerla más "artística" (o destrozarla, según gustos) se puede editar...

PD: igualmente estaría bien que permitieran modificar los valores de procesamiento JPG del móvil, una cosa no quita a la otra, pero en términos de realismo, lo hace bastante bien.
Viejo 29/10/14, 11:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ese es otro debate que,como diria iker jimenez,podria ocupar un programa entero de 4º milenio jejeje
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 14:10:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Es que a ver, creo que ya se le comentó en más de una ocasión con sus múuultiples comentarios idénticos sobre el tema...

Que te gustan colores chillones y saturaciones irreales?, perfecto, hay gustos para todo, pero eso no es la foto que se ajusta a la realidad.

Las pantalla amoled meten muchísima saturación, el efecto visual que hacen puede quedar bonito (de hecho es bastante llamativo y suelen destacar), pero no es el real, por mucho que te quejes, es un gusto personal, realmente patrikmore está pidiendo que pongan un procesamiento irreal de las fotos para que se adapten a su gusto personal y que se vean tan chillonas en una pantalla IPS/TN por ejemplo que lo que se ven en una AMOLDED, en vez de buscar la foto más natural posible.

De hecho si considera que las AMOLED es "como tendría que verse", cuadra perfectamente con los revelados RAW con saturación por las nubes que puso por aquí en más de una ocasión

Vamos, lo lógico es buscar la foto más natural, si luego quieres ponerla más "artística" (o destrozarla, según gustos) se puede editar...

PD: igualmente estaría bien que permitieran modificar los valores de procesamiento JPG del móvil, una cosa no quita a la otra, pero en términos de realismo, lo hace bastante bien.
Me alegro mucho que sepas de todo.
Yo ajusté los colores en el 1020 al mínimo, y como bien reconoces los colores siguen saturados, tenemos un punto de entendimiento. En cuanto a la calibración de mis ordenadores, pues he tardado un poco, seguramente no soy tan perfecto como tú.
Volviendo a los colores saturados de la pantalla amoled del 1020, ¿no es más sencillo decir que esa elección de pantalla es una mierda para un móvil que se quiere bandera en fotografía?
Viejo 29/10/14, 14:41:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
¿no es más sencillo decir que esa elección de pantalla es una mierda para un móvil que se quiere bandera en fotografía?
Basicamente, SI. pero claro Si le meten una pantalla IPS como la del 1520 la bateria entonces ya no dura ni un suspiro....

La autonomia del 1020, que ya me parece muyy justita, con IPS es ya nula....

Algo se puede hacer poniendo el color en natural , en las opciones de pantalla.

Ahora si, desde luego no creo que vea en mucho tiempo una pantalla AMoled en un camara fotografica ...
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 15:08:50
Array

[xs_avatar]
sulley13 sulley13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iphone 7 plus red
A mi justita no me va la batería. Y ye puedo decir que le doy bastante uso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg wp_ss_20141024_0001.jpg (41.4 KB, 122 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/14, 15:09:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Me alegro mucho que sepas de todo.
Yo ajusté los colores en el 1020 al mínimo, y como bien reconoces los colores siguen saturados, tenemos un punto de entendimiento. En cuanto a la calibración de mis ordenadores, pues he tardado un poco, seguramente no soy tan perfecto como tú.
Volviendo a los colores saturados de la pantalla amoled del 1020, ¿no es más sencillo decir que esa elección de pantalla es una mierda para un móvil que se quiere bandera en fotografía?
Pero si te estás quejando tu de que en la amoled es donde se ven bien y que teines que procesarlas para que se vean "bien" , cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que las amoled sobresaturan y que "te quejas permanentemente" DDDD, en serio, es ridículo DD, te inventas cosas contínuamente y las repites 80mil veces en muchos foros, aquí a algunos les cuela, en wpcentral por suerte suelen pasar bastante porque no tiene lógica ninguna. Es como lo de "cuidadooo!! ahora ya no podréis mandar vuestros móviles al SAT"...

De hecho solo hay que ver los ejemplos que has puesto de raws editados, con colores que chirrían a la vista de la saturación que le metes y eso en monitores calibrados con colorímetro, no me quiero imaginar ver esas ediciones en una amoled... eres tu el que le mete saturación a saco porque te gusta... si te gusta no hay problema ninguno, pero repetir lo de "eso está mal porque no es sobresaturado como me gusta a mi" en cada hilo que encuentras...

Última edición por lord_neno Día 29/10/14 a las 15:14:13.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/14, 15:12:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi justita no me va la batería. Y ye puedo decir que le doy bastante uso.
Cuidado, si dices eso al grupillo de los "antiWP que viven en un foro de un terminal con WP" de por aquí te dirán que dices incoherencias

Captura de ahora mismo, e incluso he estado subiendo fotos al onedrive manualmente un buen rato:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 23:43:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /