|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar la ota del Nexus 4 manualmente
REQUISITOS - Depuracion USB: Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB - Los drivers han que estar instalados. - Conectar dispositivo al pc. - Tener mas de un 50% bateria. INSTALAR OTA 1- Descargad la OTA y el paquete de adb, descomprime el paquete de adb, y copia los archivos a la misma carpeta que la ota. 2- Reinicia el terminal al recovery, apagad el terminal y pulsad Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez". 3- Id a "apply update from adb" con los botones de volumen para moverse entre opciones y el power para seleccionar la opcion. 4- Abre una ventana de comandos en la carpeta donde hay el zip de la ota, para hacerlo, pulsad shift y haced un clic derecho y alli seleccionad abrir ventana de comandos. Ahora copiad y pegad esto en la ventana de comandos Código:
adb sideload 1c6f10c34ed54fb29844906b2f041c900ba23a6b.signed-occam-LRX21T-from-KTU84P.1c6f10c3.zip |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias, aunque no sé por qué me da que la gente seguirá preguntando cómo hacerlo por el hilo de la OTA!
|
||||
|
||||
Mil gracias por el aporte!!!!!! Solo una consulta, se necesita tener el bootloader desbloqueado? Porque tengo el celular de fabrica como viene y me da cosa que se me borre todo al desbloquearlo. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
¿es tan necesario activar la depuracion usb? si lo vas a apagar y encender en modo recovery no creo que siga esa depuracion, aparte que yo lo he hecho sin activarlo y de otro modo, modo fastboot, pinchar en flash-all.bat y ale, se instala todo.
|
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631 |
|
||||
|
||||
Entiendo que no se borran los datos que hay en el móvil, como las OTA ¿no?
|
|
||||
|
||||
yo tengo bootloader abierto cuales son los pasos que tengo que hacer?
|
|
||||
|
||||
Si, tienes que tenerlo. Si lo abres se borrara todo, pero una vez hecho esto podras instalar las factory images directamente. Si no le importa al creador del post dejo otro post en el que enseñan aparte de instalar 5.0 a abrir el bootloader, y a hacer root. Veras que hay un modo para no perder datos, siempre es recomendable no hacerlo para hacer instalacion limpia y que no tengas errores y mas aun cuando hemos pasado de dalvik a art.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631 ![]() |
|
||||
|
||||
Los pasos del primer post esta muy bien explicados, solo tengo la duda de si tengo que tener si o si el bootloader abierto. A mi me decía que no se reconocía el móvil, su que eso puede ser por drivers, pero ante la duda consulto por lo del boot
|
|
||||
|
||||
Una pregunta si instalo el lollipop asi. Despues si en algún momento se actualiza a 5.1 o algo asi. Me llega la ota? Por el sistema o tengo que hacer esto mismo otra vez?
Se borran los datos de mi telefono? |
|
||||
|
||||
Para instalar la OTA NO hace falta tener el bootloader abierto, y NO se pierden los datos.
El bootloader abierto y la perdida de datos solo sucede cuando instalas la Factory Image. Son dos cosas distintas, la factory image es instalar TODO el sistema desde cero... la OTA simplemente hace la misma actualizacion que se haria si la recibieras automaticamente en tu telefono. O que me corrijan si me equivoco.. |
|
||||
|
||||
Cuando entro en Recovery mode me sale sin comandos y no me deja hacer nada, sabeis por que?
|
|
||||
|
||||
Las opciones te salen pulsando a la vez Volumen + y Power, aunque a veces cuesta un poco y lo que haces es reiniciar...
|
|
||||
|
||||
Yo volví a probar y me dice que no encuentra el celular, tengo los drivers instalados como dicen pero no hay caso
|
|
||||
|
||||
A mi no me reconocia tampoco el movil en Recovery... al final lo que hice fue desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos, y luego instalar los universales de este link:
https://plus.google.com/u/0/10358393...ts/BQ5iYJEaaEH Tambien actualicé las platform-tools, desde el SDK Manager. Una vez hecho eso, ya me lo reconocio desde el recovery y pude hacer el adb sideload, y ahora mismo esta haciendo la actualizacion... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tengo una pregunta gente! Desde siempre he tenido problemas para conectar el Nexus al pc. Solo me lo reconoce si en almacenamiento tengo activado el modo de conexion camara (PTP) y no el de dispositivo multimedia (MTP). Es posible instalarlo asi?
|
|
||||
|
||||
Creo que tienes un problema de drivers, no obstante, podrás instalaralo siempre y cuando te lo reconozca en modo ADB, creo que da igual como tengas puesto el almacenamiento.
|
|
||||
|
||||
pero recovery traen todos los moviles?? yo le abri el bootloader, pero no instalé recovery ni nada
edit: vale, me sale una especie de recovery, pero las opciones son "star", "restar bootloader" y "recovery mode", pero cuando me meto en este ultimo me sale el andriod boca arriba y el mensaje "sin comandos" Última edición por elijo_otro Día 16/11/14 a las 21:28:41. |
|
||||
|
||||
Si, todos los moviles traen recovery.
|
|
|
||||
|
||||
Cuando trato de entrar en el recovery me sale un androide tumbado con un triángulo rojo encima y de ahí no puedo pasar. Que estoy haciendo mal? por qué el androide sale asín? y como se puede arreglar.
A ver si alguien me echa un cable, gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|