|
![]()
¡Ayuda! sistem UI se ha detenido. Y ayudante de acceso a paquetes se ha detenido.
eso me dice mi S4 . Estoy root en lolipop por titanium solamente he desinstalado de sistema creo que el navegador, el conttrol ese de niños y una app de correo. secmail no sé que. no he tocado mas nada.... tengo ya tela de cosas instaladas y configuradas...espero no tener que flashear.... todo ocurrióayer instalo varias actualizaciones por play, facebook y algunas mas... me voy a recovery lo veo todo lento de narices... voy hago un wipe caché y reinicio. y a partir de ahí. he tenido una muy larga lista de app deshabilitadas, pero ya las he vuelto a habilitar por si acaso pero sigue igual.... me echáis un cable? [b] en cuanto arregle elimino este post para no saturar ¿ que hago?... la barra de ![]() Estoy en el trabajo pero he leido algo.... ¿ tiene algo q ver la batería que me he pillado nueva de 6200 mha?? Última edición por pelochoto Día 16/10/15 a las 11:05:25 |
|
|
Alguien?
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Solo te queda instalar de nuevo la rom y si es la stock 5.0.1 mejor, una vez hecho no tendras esos problemas.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Gracias por contestarme. estaba ya loco leyendo cosas.... creo q si macho lo mejor es meter una rom nueva. Incluso estoy pensando ya que voy a flashear es bajar al anterior android. a kit kat. 4.4.4 parece ser que leo q va mejor que lolipop. Que opinas?
|
|
||||
|
||||
Te recomiendo la kit kat 4.4 ya que una gran mayoria incluyendome yo opino que fluye mejor en rendimiento, bateria y algo mas. De nada si necesitas que te suba la stock rom a mega avisame y sin problemas, ya comentaras como a ido.
|
|
Antes de tocar nada crea siempre un Backup desde la Recovery por si te ocurre alguna de estas solamente tengas que volver al Backup creado.
¿No estarías intentando eliminar el S Finder y el S-Conect? El anterior que yo recuerde es 4.4.2 a no ser que tuvieras una custom instalada. Si no dices lo que estabas haciendo antes de que te ocurriera pues difícil que te puedan responder, me parece recordar de un hilo y de Vanvuelven que tenía publicado el medio y el archivo a sustituir de SystemUI si aparecía este error. Yo personalmente no entiendo lo de deshabilitar si no te vale para nada mejor eliminar, está claro que tienes que saber lo que eliminas o te puedes encontrar con una de estas, y con esto consigues espacio disponible para instalar otras cosas que te puedan interesar más, mientras que deshabilitando sigue estando ahí. Lo de una versión u otra pues prueba todas y con la que más te guste y más te convenza te quedas, porque unos te van a decir de 4.4 otros de 5.0.1 y el que tiene que decidir eres tú, y si no te importa trastear con el teléfono pues prueba, hay custom con 5.1 si mal no recuerdo. La forma más fácil si no tienes creado el Backup pues reinstalar el firmware y volver a comenzar desde cero, y esto se llame como se llame el modelo y marca que tengas. El problema de los downgrades y las aplicaciones está en como le suban la versión mínima de Android y que te dejarán de funcionar, vale que ahora no puedas tener muchos problemas con esto, pero si mañana le suben la versión mínima a la aplicación te puedes encontrar con cierres de aplicación y la imposibilidad de reinstalar aún teniendo la versión anterior ya que vas a tener que actualizar por obligación o también te puedes encontrar con cuelgues de aplicación hasta que no actualices y una vez que actualizas te deja de funcionar por la versión mínima de android. Parece una tontería verdad y que ahora puede que no afecte en poco o nada pero piensa en que se están actualizando constantemente las aplicaciones y llega el momento en el que te ocurre y tienes que subir el sistema por obligación y lo mismo tarda dos años que dos días, pero si tarda dos días después de haberte matado con un downgrade para tener que subir el sistema no creo que te siente muy bien. Te insisto que muchos de estos problemas te los puedes ahorrar con un simple Backup antes de tocar nada y si te ocurre algo de esto pues un Restore y problema solucionado y sin tener que volver a configurar lo ya configurado, ni volver a descargar aplicaciones ya configuradas y que de otra manera tendrías que comenzar desde cero. secmail que yo recuerde no es una aplicación es un archivo o carpeta (tengo eliminadas esas aplicaciones que cuentas y más). Lo del ayudante del paquete de datos me parece que era un error que daba el no tener actualizado los servicios de google. Y yo creo que lo mejor si vas a flashear es subir la versión y probar. |
|
Bueno amigos, antes de nada agradeceros vuestra ayuda, tzadkiel2
danih147 y contaros que me dió la piká ayer y le hice mediante recovery un wipe data. dejé el movil impoluto y estos temas del ayudante de paketes y el sistem ui se ha solucionado. Pero cual es mi sorpresa? sigto conservando el Roteo Y LA app de super user root. asi que con mucha precaución voy a ir investigando o si me echais una mano perfecto.... a ver que puedo o no desinstalar de sistema que no necesite que veo tela de cosas.... y me quedo en 5.0.1 de momento. tambien quiero probar y hacer varios ciclos a la batería que pillé de 6200 mha. asi que quiero ir dejando todo lo bien que pueda el telefono el general. como casi ya lo usase a diario.... el el futuro pues veremos si meto una custom como la hit rom o meto alguna stock limpia completa y te veremos....pero quiero mirar el tema batería... que me ha dado sin tenerlo mu fino como 5 horas de pantalla y unos 3 días.... eso si en modo avión. pero todo se andará. La gente que ha pillao esta batría alucinan tela... una vez mas , gracias. Si os puedo ayudar en alguna cosa me avisáis. |
|
Que tú puedas conservqr o no conservar aplicaciones no quiere decir que sean funcionales.
Yo lo primero que haría sería comprobar el root mediante aplicación que necesitara de ella a ver si da fallo o por el contrario da permisos de superusuario. Si te fijas en otros temas en los que incluyan liteador, puedes ver tranquilamente que puedes eliminar tranquilamente, si no lo quieres hacer manualmente. Yo te vuelvo a insistir en que te cuesta menos crear un Backup ahora mismo y ponerte a trastear en el teléfono y si comienza a dar fallos pues recurres a la restauración que ya llevas por ejemplo 10 eliminadas y no te quieres arriesgar con que la siguiente te pueda dar fallo pues vuelves a crear otro Backup, aunque puede que tengas que sacar el Backup anterior al PC para hacer espacio y que te entre el nuevo. Que es una forma lenta, pues sí, pero bastante segura y no tienes que comenzar de cero como no seas capaz de solucionar el error; la forma rápida instalar directamente una custom. P.d. Algo que tienes que recordar es que si eliminas una aplicación, archivo, carpeta pueda afectar al funcionamiento de otras. |
|
![]() Por supuesto, voy a seguir tus consejos. Muchas gracias por todo. Lo primero es lo primero. Y lo primero es un backup. ta claro. Saludos!! y si si he bajado root checker y me dice q mi estado es root osea que si, que lo conservo. |
|
Yo nunca lo he comprobado con ese tiipo de aplicaciones, yo directamente he instalado o usado aplicaciones que sé que lo necesitan para su funcionamiento, si no funciona te va a indicar que no tiene permisos de superusuario o por el contrario concedidos permisos de superusuario y hay o no hay root aunque diga lo contrario, un simple ejemplo y que puedes comprobar muy fácilmente es que puedes tener supersu instalado y no tener el root.
Pero instalar una aplicación para que me diga una vez si lo hay o no lo hay para después eliminarla pues la verdad me lo ahorro como te digo. |
|
tzadkiel2
He instalado greenify una app q me mola. he instalado sdmaidpro. he instalado root explorer, root uninstaller y titanium backup pro. y todas me concede permisos para operar con ellas. por ejemplo con root explorer he ido a sistem/ app y si quisiese puedo eliminar la app de del navegador que ocupa unos 7.90 mb. es decir me da permiso para poder hacerlo. o puedo ir a las melodías y eliminar una. si no fuese root no podría. pero antes de tocar nada.... lo primero es un buen backup. y me quedo de momento en 5.0.1 probandolo bien. y testeando bien mi batería nueva... y espero aligerarlo y ganar autonomia y eliminar procesos q no me valen paná... en total hay como 233 app´s. te digo q en mi sp que lo tengo ultra toketeao llevo 100 y me sobran cosas....contando con las que uso en mis labores de comunity que pesan...sobre todo las de programacion o las de instagram... por eso confio en este terminal que tiene potencial y mucho que decir todavía a pesar de tener 2 años. De nuevo gracias por tu atención y tus consejos- |
|
Yo sigo prefiriéndolo a prácticamente toda la gama media actual que ni siquiera le llega a las suelas.
Y aparte de la basura incorporada por unos u otros fabricantes y google básicamente a eliminar suele ser la misma basura a eliminar. |
|
Mi sorpresa de hoy, enciendo el S4 y de nuevo el sistem UI y el ayudante de acceso a paketes....
arg!!! me voy a esperar a que se descargue la batería, cargo completa y me voy a ir a instalar una custom el lolipop mismo.... manda mandanga... no he kitado nada.... simplemente he ido deshabilitando....y nada fallos otra vez.... |
|
Me parece que ya te dije que la eliminación, o deshabilitado, de aplicaciones puede afectar a otras aplicaciones.
Vamos a suponer que tú eliminas Música, e instalas otra, me parece recordar que afectaría a la elección de los tonos de llamada, y algo más, hace ya tiempo y va de recuerdos, y para los cambios de tonos y algunas cosas más tendrías que hacerlo manualmente. Y como con esta te puede suceder con las demás y que elimines una cualquiera y afecte a lo que menos te imaginas. No entiendo que tiene que ver la batería para lo que te sucede. Lo del ayudante de paquete de datos, mira a ver si tienes actualizado los servicios de google. Vuelve ha habilitar todo y ve despacio hasta dar con la que te causa el error, si es que el error te lo da por deshabilitar. Si teniendo todo habilitado no te da ningún problema está claro que el problema te lo causa el deshabilitar (o eliminar) alguna aplicación o servicio. Y esto te va a dar lo mismo utilizar una custom o una stock, lo que te va a ofrecer la custom es no tener que hacerlo tú, pero muy probablemente de lo que no te guste de la custom lo vas a tener que arreglar tú y cuando puedas hacerlo, te puedes encontrar con que una aplicación de Samsung que realmente te interese tener no vas a poder instalarla en una custom lo hagas como lo hagas como no la lleve instalada. Supongo que a SP te refieres a un Xperia de SoNI podrás eliminar lo mismo en el Xperia que en el Galaxy, las diferencias pues la basura propia de SoNI y de Samsung; qué es lo que no le tocaste al Xperia y porqué, pues casi lo mismo en el Galaxy, y en cualquier otro. La que nombrabas del Correo, si solo eliminas y no limpias los restos pues te vas a encontrar con que esos restos te pueden aparecer en forma de por ejemplo: com.sec.mai.xxx se ha detenido ya que el archivo o carpeta continúa estando pero la aplicación no. |
|
Si si, si tengo todo en cuenta creeme. jeje que desasstre soy....
voy a dejarme ya de cosas y restaurar nada. voy a instalar una stock nueva libre por odin y listo... a ver que tal va, gracias por todo!! Te respondo por MP |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:05:48 (GMT +2)