|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Ubuntu en smartphones a por todas: llega el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
Ubuntu en smartphones a por todas: llega el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition Leemos en xataka.com Para alguien que como el que suscribe ha sido usuario de distribuciones Linux desde hace años, tener en sus manos un smartphone basado en Ubuntu es algo especial. En primera instancia ni siquiera importa demasiado el resultado, porque hasta no hace mucho una posibilidad así parecía casi una utopía. Y sin embargo aquí lo tenemos: es el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer terminal basado en la distribución Linux de Canonical que aparece en el mercado y que tratará de ser el primer paso de un camino ambicioso: ser una alternativa real al duopolio Android/iOS que parece no dar oportunidades a otros rivales. El lanzamiento del bq Aquaris E4.5 se produce hoy, pero en Xataka tuvimos ayer la oportunidad de mantener un largo encuentro con los principales responsables del proyecto y, por si fuera poco, de contar con una versión final del terminal con la que poder ofrecer una primera toma de contacto. La semana próxima -la fecha será comunicada en los próximos días también- se producirá la primera "venta flash" de estos terminales, que curiosamente estarán 10 euros más caros que sus versiones Android: el precio de salida será de 169,90 euros. ![]() leer más: xataka.com Última edición por Harry Día 06/02/15 a las 21:56:34. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como me alegra que haya empresas ESPAÑOLAS que lo esten haciendo ya no solo tan bien, si no que se arriesguen en sacar conceptos nuevos de terminales como el que nos acontece la noticia.....
BQ Sigue asi, porque lo estas haciendo cojonudamente......
|
|
||||
|
||||
|
Y qué pasa con las aplicaciones? Hay una ubuntu store?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería importante el tema de las aplicaciones, si consiguen que los desarrolladores hagan sus versión para Ubuntu, podrían tener éxito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si trabajan lo de las aplicaciones podrían tener bastante éxito, porque la verdad es que Bq está triunfando en los últimos tiempos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la marca BQ me parece genial el tema ubuntu en moviles
Yo estoy empezando ahora en el pc, antes no lo había usado y de momento no echo de menos windows, vamos que me gusta la simpleza y tener a mano solo lo que necesito. Si se extendiera un poco su store (en pc tiene lo imprescindible) además de implementarlo en más modelos, yo seguro que voy a hacerme con uno de ellos |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AbelNST su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero queel proyecto tire palante! No todo el monte es orégano y espero que reciban apoyo de desarrolladores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ubuntu en móviles necesitará menos rendimiento en los teléfonos. Sería más completo, se imaginan ubuntu en un smartphone con arquitectura de 64 Bits? :O
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad, no entiendo que malo tiene mi comentario, lo decía de broma, que a lo mejor llegan a ser los iphone españoles. Si, soy novato, qué pasa? siempre hay una primera vez para todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
moooola
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé a usar ubuntu en pc hace un año pero muy poco, al tiempo descubrí kubuntu que tiene un estilo más a Windows y me gustó mucho más.
Me mola el bq este con ubuntu pero no dejó de pensar como se adaptará KDE en smartphones. Sería muy interesante tener kubuntu touch
|
||||||
|
||||||