|
Resucitar edison 1
Hola. Ayer me dispuse a actualizar el software de le tablet y creo que se murió. Durante la actualización se paró y salía el Android tumbado con un símbolo de exclamación en la barriga. Toqueteando los botones conseguí entrar en el modo de recuperación y desde ahí le di a reiniciar. Pero nunca reinició . Ser quedó en la pantalla de inicio con el logo de bq y de ahí no pasó . Lo deje toda la noche por si tardaba en arrancar, pero no.
Esta mañana al ver que seguía igual, segui un tuto de mibqyyo para hacer un Hard reset y fue peor el remedio que le enfermedad. Al principio no reconocía el dispositivo, luego me di cuenta que dejando pulsado vol+ y power si la reconocía, pero sólo si los mantenía pulsados. Conseguí que empezara y se desconecto, por lo que se quedó a medias. Y ahora ya no hace nada de nada. Parece muerta, no responde a nada. Alguna sugerencia? De batería esta bien. La tuve toda la noche cargando y esta mañana marcaba 100%. No se que hacer. Ya no tiene garantía Espero vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
hola,
parece que nos hemos puesto de acuerdo para actualizar.... yo tambien he tenido esos problemas y despues de pelearme mucho con la tablet y matarla y revivirla unas cuantas veces, se ha quedado bien. Te comento, con el tuto de bq se hace sin problemas, pero con algunas puntualizaciones importantes. Este es: Primero parto que el tema drivers y demas lo tienes hecho sin problema en el pc. El tema que aunque tiene carga solo te lo detecta mientras tienes pulsado los botones, en mi caso se soluciona dejandola conectada a la corriente, tan simple como eso, pero ya lo podian decir en algun sitio. Otro tema importante es saber el modelo exacto, ya que hay Edison, Edison 2, 2 3g, 2 Quadcore.... y alguna mas. Si no lo sabes les puedes mandar un correo al soporte de bq con el numero de serie para que te lo digan. Ahora lo siguiente es encontrar el firm correcto, aqui esta en su web: http://www.mibqyyo.com/descargas Una vez descargado y descomprimido te hago un resumen que junto al tuto deberia de bastar: 1. tablet apagada, conectada al pc y conectada a la corriente. 2. abrimos el programa ROCK.... 3. Pulsar ON y VOL+ 4. la tablet no hace nada, pero el programa la detecta. 5. vemos lo que hay marcado por defecto y nos quedamos con ello para despues. 6. marcamos solo la primera opcion de BOOT y le damos a formatear. Si lo hace correcto nos dira IDB erase OK. 7. Marcamos las opciones que habia por defecto, ademas de la primera de Boot (que no nos venia por defecto). Y le damos a actualizar. En cuestion de 5 minutos nos dira RUN OK e intentara arrancar ya la tablet recien actualizada. Posibles problemillas: Estamos haciendo y nos empieza a vacilar la tablet y nos dice modo MASKROM, esto es en principio porque el firm no es el suyo y el programa no es compatible. En mi caso para la EDISON 1 tiene que ser ROCK30 y yo lo intentaba con el ROCK31. El error es que da fallo en el borrado del IDB. En cuanto le metamos el correcto nos dejara seguir. El sonido no funciona. He leido por ahi que es por la conexion del jack y no se que. Realmente es porque el firm no es el suyo, y aunque la instalacion la hace bien y la tablet funciona perfecta, el sonido no va. A mi me ha ocurrido al meterle el firm de la EDISON 2 a la mia que es la 1. Y creo recordar que eso es todo y deberia de funcionarte. No se si me he explicado bien, pero creo que la puedes revivir sin problema. Por otros foros veo que el problema del MASKRON lo dan por perdido, pero realmente y por las pruebas que he hecho, aunque se ponga en ese modo, el truco esta en tener el programa y firm correcto. Un saludo y espero que lo consigas. PD: vaya tocho que te acabo de soltar.... jejejeje |
Gracias de parte de: | ||
|
Hola. Muchas gracias. Pena de no haberlo sabido antes. Lo mande al servicio técnico y cambiaron la placa. Previo pago de 75euros claro!! Tengo la placa averiada. Igual algún día la cambio y pruebo!! Lo dicho. Gracias
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
|
Pues que 75 eurazos tirados a la basura, por lo mismo o poco mas te compras algo que le da mil vueltas.
|
|
Ya. Pero no era mía, así que, tenia que reponerla
|
hola buenas, no hay drivers para windows 8.1???
|
|
||||
|
||||
Buenas noches:
@oskitarfr Los drivers están desarrollados para Windows 7. Si no puedes hacerte con un equipo que lleve esta versión de sistema sistema, puedes probar virtualizando el sistema. Saludos. |
|
ok, gracias por la rapidez, ya tengo un w7, pero ahora no me reconoce la tablet, no encuentra los drivers, le meto la ruta manual y tampoco los encuentra. Que hago mal?
|
|
|
Cita:
![]() Por 20€ te la había arreglado sin cambiar la placa. |
|
Y como? Tengo la placa en casa. Todavía se podría intentar
|
|
Cita:
Si quieres puedes enviarme la placa y te doy un presupuesto, aunque por lo que comentas, serian 20€ mas los gastos de envió. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:43:09 (GMT +2)