|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
unir memoria interna con memoria del telefono cubot s208?
Holaa bueno esa es mi pregunta, porque la memoria interna se esta haciendo chica, hay alguna manera de guardar las aplicaciones en la nemoria del telefono o juntar las dos memorias?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unir, lo que se dice unir, que yo sepa hasta la fecha no se puede.
Como alternativa existe la opción de "ampliar" con una partición extendida la memoria denominada "Almacenamiento Interno", que en el caso del cubot s208 es de 1 Gb y que es donde se instalan las aplicaciones por defecto. Yo he seguido un tutorial colgado en youtube que explica como crear esa partición extendida y utilizarla como memoria de almacenamiento interno para mover a ella las aplicaciones que queramos. Para lo que se requiere: 1º.- Ser usuario Root 2º.- La aplicación MiniTool Partition (para nuestro PC) 3º.- Link2SD Como te digo, lo he seguido paso a paso y me funciona a la perfección, consiguiendo que mi cubot s208 disponga ahora de 2 GB añadidos para muchas más aplicaciones. Yo la única pega que le he sacado a este sistema es que la lectura de las capacidades reales de la memoria denominada "Almacenamiento Interno" sólo las hace bien el programa utilizado a tal fin (Link2SD), porque si te fijas en la lectura que hace el propio sistema android podrás comprobar que se despista un poco. En cualquier caso yo te puedo asegurar que he instalado aplicaciones por más de la capacidad real de la memoria de "Almacenamiento Interno" que por defecto viene en el teléfono y las aplicaciones funcionan perfectamente. CUATRO recomendaciones: 1º.- Haz copia de seguridad de todo lo que tengas en tu tarjeta SD. 2º.- Si habías movido aplicaciones a la tarjeta SD con el método tradicional, deberás revertir el proceso y "moverlas" nuevamente a la memoria interna del teléfono. Si no te caben todas desinstala las "prescindibles" y ya volverás a instalarlas cuando acabes. 3º.- Si la tarjeta SD donde vas a crear la partición extendida es de CLASE 4 utiliza el formato de archivos EXT2. En el caso de que la SD sea de CLASE 10 podrás utilizar el formato EXT4. En el supuesto de que con EXT4 tengas problemas de montaje de la partición utiliza la EXT2. Por cierto, TODAS las particiones que hay que crear en la SD deben ser primarias. 4º.- Una vez instalado LINK2SD y antes de crear los enlaces que desplazarán las aplicaciones a la particón EXT2, yo te recomiendo que entres en ajustes de la aplicación y marques que por defecto se instalen las aplicaciones en "el almacenamiento interno". Gracias por el vídeo del tutorial a "Working With Android". Un saludo Bueno, dejo la palabrería y aquí está el tutorial para que pases a la acción si te animas: Última edición por Zarkonita Día 24/09/14 a las 16:43:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he seguido este procedimiento y no consigo que funcione correctamente , he conseguido enlazar aplicaciones , pero en realizad no lo está haciendo a pesar de decir que lo están. Ademas continuamente pierde el mount de la partición y hay que volver a hacer el recrear los scripts
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||