Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/14, 22:15:20
Array

[xs_avatar]
Auriane Auriane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar

guiño tablet 10" (samsung galaxy 3 vs. woxter win tab 100)

Hola,

Voy a comprarme una tablet, llevo ya unos meses mirando lo que hay por el mercado y comparando.

Tengo claro que quiero uno de pantalla grande, unos 10", o sino unos 9".
No quiero gastarme una fortuna, pero si quiero una tablet en condiciones que me sirva durante unos años y que pueda usar cómo sustituto de un portátil. (sólo tengo un sobremesa). De presupuesto tengo puesto unos 300€, que no quisiera sobrepasar.
Debido a que todavía tengo un bono de 120€ de the phonehouse, lo voy a comprar allí, aunque me pese. (muy mala experiencia con the phonehouse).

En el catálogo actual de agosto me resultan interesantes las dos siguientes opciones:

WOXTER Win tab 100:
- 10" (1280x800)
- SO: Windows 8.1
- Procesador: Quad core intel 1,8 GHz/ 2GB RAM
- Memoria interna: 32GB
- Conectividad: Micro USB/Micro SD/HDMI
- funda teclado y office incluido
- precio 289€

SAMSUNG Galaxy tab 3:
- 10" (1280x800)
- SO: Android 4.1
- Procesador: Dual core 1,6 GHz/ 1GB RAM
- Memoria interna: 16GB
- Conectividad: USB/Micro SD
- precio 239€

De prestaciones me gusta en un principio más la Woxter. Tiene 2GB de RAM, lo cual entiendo que ayudará a que vaya fluido. También la memoria de 32GB me gusta, ya que en un principio no necesitaré ampliarla con SD. De malo tiene, que no tiene un USB normal, pero entiendo que esto se resuelve rápidamente con un simple adaptador.

Lo que me preocupa un poco es el comportamiento de Windows en una tablet. Una amiga mía tiene una tablet con Windows, y este va algunas veces muy lento, no tengo claro, si eso quedaría resuelto con la RAM de 2GB. En un principio me gustaría tener Windows (si anda bien), ya que ayudaría a que lo pueda usar también de sustituto de portátil.
--> Teneis experiencia con Windows en una tablet? Que os parece?

También me preocupa Woxter como marca, que no es muy conocida. Samsung me resulta más de confianza.
--> Teneis o habeis tenido una Woxter? Que os parece? Lo habeis podido comparar con una Samsung?

Tampoco tengo muy claro la relación prestaciones/precio de la tablet samsung. Por ejemplo se puede encontrar el Szenio 2003G, o el Szenio 2016QC, que tienen practicamente las mismas prestaciones (el procesador es un poco más lento 1,2GHz y 1,4GHz , pero serían quad core), pero el android 4.2, y costarían solamente 129€.
--> habeis podido comparar una Szenio y una Samsung de iguales datos técnicos? Habeis visto una diferencia? Vale la pena los 100€ demás que cuesta la Samsung?

Muchas gracias por todos que cometen el tema y cuenten sus experiencias, me será una gran ayuda para decidirme cual tablet comprar.
Responder Con Cita

Viejo 10/08/14, 08:16:17
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Manda al carajo a TPH. Con esos trescientos euros compras una Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 en Rakuten que le da de patadas a todas las que has puesto. Los ciento veinte euros de TPH los puedes emplear en los accesorios, tales como la funda oficial (que está bastante bien pero es cara) y algún detalle más aparte.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 11:56:08
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Te contaré mi experiencia personal... He tenido varios tablets con Android, el último un Nexus 7, y los últimos tablets en pasar por mis manos han sido un Livefan F3C chino similar al Woxter y un tablet Asus Vivotab Note 8 de 8 pulgadas e internamente similar al Woxter (desde el que estoy escribiendo esto). He de decir que me han sorprendido ambos muy gratamente, mueven Windows con total fluidez sin lag ni parones de ninguna clase, son capaces de mover programas 'pesados' como Autocad, Photoshop y similares sin problema ninguno, pueden reproducir vídeo con resoluciones de hasta 4K (4 veces fullHD), la batería en uso normal le dura más de 7 horas. A su lado los tablets con Android parecen de juguete.

Decir también que la Woxter es una Cenovo W1 remarcada, una tablet que en China se puede conseguir por apenas 200 € puesta en casa. Si no quieres comprar en China por temas de aduanas o por la garantía, comprar la Woxter o la Unusual 10W que venden en Carrefour no es mala idea, ya que tendrás la garantía española de 2 años, y ambas son el mismo tablet (la Unusual es una Livefan F3C remarcada). Por si quieres saber más, le hice una review aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=830710
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 13:34:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Manda al carajo a TPH. Con esos trescientos euros compras una Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 en Rakuten que le da de patadas a todas las que has puesto. Los ciento veinte euros de TPH los puedes emplear en los accesorios, tales como la funda oficial (que está bastante bien pero es cara) y algún detalle más aparte.
TPH no me gusta nada, pero ya que tengo el bono lo compraré allí. Es más. No es que necesite una tablet, lo que pasa es que tengo el bono, que vencerá en poco, y no pienso regalar el dinero a TPH. Cómo tengo un nuevo móvil, y los smartwatches no me interesan, me he decidido por comprar una tablet. Podría comprar una que apenas sobrepase los 120€ (cómo las szenio que he comentado), pero prefiero gastar un poco más y tener una tablet en condiciones que me sirva realmente.
Así que el presupuesto de 300 incluye ya los 120. Por lo que si compraba en otra tienda que no sea TPH bajaría a 180€. ... Y 120€ solo para accesorios me parece mucho la verdad.

Pero de todos modos agradezco tu comentario. TPH también ofrece la tablet que comentas, aunque para 400€ (lo que en principio sobrepasa mi presupuesto), ... en rakuten la he visto por 330€, lo que serían 70€ menos si no cuento en bono, pero teniendo en cuenta el bono, pagaría en rakuten 50€ más. También he mirado lo que comentas de fundas, pero TPH no tiene la funda oficial de la tablet samsung pro (por lo menos no aparece en el catalogo online).

Ya que hablas tan bien de la tablet, me interesaría saber porque la valoras tanto más que las que he puesto yo, cómo por ejemplo la woxter? Los procesadores son prácticamente idénticos y ambos llevan 2GB de RAM. Pero la Samsung solo tiene 16GB de memoria frente a los 32GB del woxter, aunque si tiene la resolución de pantalla bastante mejor. Las diferencias en las cámaras no me importan, ya que no las suelo usar.
Y me puedes decir algo respecto al sistema operativo? Tienes experiencia tanto con Windows cómo con Android? Cómo comento en el post de entrada, me interesa el windows por el tema del office, y entorno de trabajo habitual.

Gracias y saludos,
auriane
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 14:13:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Te contaré mi experiencia personal... He tenido varios tablets con Android, el último un Nexus 7, y los últimos tablets en pasar por mis manos han sido un Livefan F3C chino similar al Woxter y un tablet Asus Vivotab Note 8 de 8 pulgadas e internamente similar al Woxter (desde el que estoy escribiendo esto). He de decir que me han sorprendido ambos muy gratamente, mueven Windows con total fluidez sin lag ni parones de ninguna clase, son capaces de mover programas 'pesados' como Autocad, Photoshop y similares sin problema ninguno, pueden reproducir vídeo con resoluciones de hasta 4K (4 veces fullHD), la batería en uso normal le dura más de 7 horas. A su lado los tablets con Android parecen de juguete.

Decir también que la Woxter es una Cenovo W1 remarcada, una tablet que en China se puede conseguir por apenas 200 € puesta en casa. Si no quieres comprar en China por temas de aduanas o por la garantía, comprar la Woxter o la Unusual 10W que venden en Carrefour no es mala idea, ya que tendrás la garantía española de 2 años, y ambas son el mismo tablet (la Unusual es una Livefan F3C remarcada). Por si quieres saber más, le hice una review aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=830710
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que has tenido buena experiencia con Windows. He mirado los datos técnicos de las dos tablets de Windows que comentas, y también he visto que son prácticamente iguales. Si te va muy fluida la Livefan F3C, creo que la woxter no dará tampoco ningún problema en este sentido.

Lo que comentas de comprar en china, decir que prefiero comprar en España por el tema de garantía, y en concreto en TPH por el tema del bono. Al fin y al cabo compro la tablet porque tengo el bono, así que no tendría mucho sentido para mi comprar la tablet en otra tienda.

Lo que comentas de que funciona photoshop me resulta muy interesante, ya que es un programa que me gustaría podar usar. Aunque supongo que usaré más bien una versión de photoshop más ligera que ya tengo, y que para el uso normal es más que suficiente.
También el tema de la duración de la batería me gusta, 7 horas son bastante bien y cumple con mis necesidades.

Gracias y saludos,
auriane
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 14:44:00
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Auriane Ver Mensaje
TPH no me gusta nada, pero ya que tengo el bono lo compraré allí. Es más. No es que necesite una tablet, lo que pasa es que tengo el bono, que vencerá en poco, y no pienso regalar el dinero a TPH. Cómo tengo un nuevo móvil, y los smartwatches no me interesan, me he decidido por comprar una tablet. Podría comprar una que apenas sobrepase los 120€ (cómo las szenio que he comentado), pero prefiero gastar un poco más y tener una tablet en condiciones que me sirva realmente.
Así que el presupuesto de 300 incluye ya los 120. Por lo que si compraba en otra tienda que no sea TPH bajaría a 180€. ... Y 120€ solo para accesorios me parece mucho la verdad.

Pero de todos modos agradezco tu comentario. TPH también ofrece la tablet que comentas, aunque para 400€ (lo que en principio sobrepasa mi presupuesto), ... en rakuten la he visto por 330€, lo que serían 70€ menos si no cuento en bono, pero teniendo en cuenta el bono, pagaría en rakuten 50€ más. También he mirado lo que comentas de fundas, pero TPH no tiene la funda oficial de la tablet samsung pro (por lo menos no aparece en el catalogo online).

Ya que hablas tan bien de la tablet, me interesaría saber porque la valoras tanto más que las que he puesto yo, cómo por ejemplo la woxter? Los procesadores son prácticamente idénticos y ambos llevan 2GB de RAM. Pero la Samsung solo tiene 16GB de memoria frente a los 32GB del woxter, aunque si tiene la resolución de pantalla bastante mejor. Las diferencias en las cámaras no me importan, ya que no las suelo usar.
Y me puedes decir algo respecto al sistema operativo? Tienes experiencia tanto con Windows cómo con Android? Cómo comento en el post de entrada, me interesa el windows por el tema del office, y entorno de trabajo habitual.

Gracias y saludos,
auriane
Sobre el sistema operativo ya te ha comentado SirDrak, por lo que no me paro ahí. Valoro la Tab Pro porque es una tablet súper ligera, con un chip muy poderoso para mover Android y que se comporta con fluidez absoluta, porque la pantalla es un orgasmo visual para ver fotos, vídeos FullHD, leer webs y noticias, etc. y porque Samsung tiene un interesante modo multi-pantalla para el tema de productividad. La Woxter me parece una tableta más bien pedestre, y que tenga 16 GB de memoria adicionales no me impresiona mucho habida cuenta de que la Tab Pro permite usar microSD. La suite de ofimática de Samsung también está bastante bien, aunque desde luego no es comparable a Office. Aún así, es bueno preguntarte si realmente vas a usar tanto el teclado integrado de la Woxter, que es medio birrioso y, siendo para una tablet de 10 pulgadas, necesariamente pequeño. Lo mismo digo sobre esas aplicaciones poderosas del estilo de Photoshop y Autocad: dado que se usan, ¿no requerirían más bien un hardware algo más específico para ellas? Para hacer retoque a nivel usuario también vale GIMP y es más ligero...

Una tableta es un ordenador personal en la que interactuamos con un sistema operativo mediante una pantalla. Habida cuenta de eso, entiendo que hay que dar muchísima importancia a la pantalla, que es la forma que tenemos de interactuar con el cacharro. Si la pantalla es una birria y da manía mirarla usar la tableta será un tormento aunque vaya fluida. La pantalla de la Cenovo/Woxter es mediocre, y la de la Samsung es el mejor LCD que hay en el mercado.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 21:37:49
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Realmente lo importante es saber el sistema operativo quieres, yo después de la asus t100 me kedo claro q prefiero algo con apps de escritorio de las de toda la vida, xo si solo es para contenido multimedia seria opción android.
Valora eso antes de seguir dando vueltas a q comprar y luego miras marcas y opciones.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 07:39:08
Array

[xs_avatar]
cusasi cusasi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 2
Tu operador: ONO
Tengo el modelo de Woxter y he de deir que eestoy realmente satisfecho, para el tamaño de la pantalla la resolución es mas que suficiente a no se que uses una lupa, de hecho comparé con otras pantallas de mas resolución y a ojo humano no distingo cual es cual, (como el ribera y el rioja) me parece una tablet robusta, muy bien acabada de materiales y para el uso profesional que le doy va bastante bien y por supuesto mas fiable que android
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 10:39:11
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Apple, Huawei, Lumia
Tu operador: DigiMobil
buenos días, a mí también me interesa opiniones de la tablet que dice el compi
La Woxter win 100

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 12:56:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /