|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿ Cual es el mejor para vosotros ? | |||
| Moto G 2014 |
|
6 | 42.86% |
| Nuevo BQ e qualcomm |
|
6 | 42.86% |
| Huawei g620s |
|
2 | 14.29% |
| Votantes: 14. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo BQ e HD qualcomm frente a sus rivales
¿ Cual de estas opciones considerais el mejor :
El 25 de noviembre BQ presentara este movil junto a otro mas y una tableta: http://www.mhr.pt/98098-bq-aquaris-e...ce=kuantokusta Bq e5 HD qualcomm Snapdragon 410 + adreno 306 , 4g , pantalla de 5 pulgadas resolucion 1280 x 720 , y casi seguro las mismas camaras que los anteriores 13 mpx , bateria de 2500 mha y android 4.4.2. 217€ Libre Moto G 2014 qualcomm Snapdragon 400 + adreno 305 , pantalla de 5 pulgadas resolucion 1280 x 720 p camara de 8 megapixeles trasera delantera de 2 mpx bateria de 2070 mha , wifi dual band y doble altavoces estereo y android 4.4.4 actualizable desde ya a android Lollipop 5.0 169€ libre Huawei g620s Qualcomm snapdragon 410 + mas adreno 306 , 4g , pantalla de 5 pulgadas resolucion 1280 x 720 p , camara trasera de 8 megapixeles , Delantera de 2 mpx bateria de 2000mha , android 4.4.3 Emui 3.0 , DNLA Y NFC 99€ yoigo prepago ( pero viene libre ) Última edición por Johny1979 Día 18/11/14 a las 18:45:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Moto G 2014
Por soporte, actualizaciones y el buen rendimiento que esta dando Motorola actualmente.
|
||||
|
||||
|
Se duplico.
Algun moderador que elimine este.
|
||||
|
||||
|
Salvo que quieras exclusivamente un dual sim y 4G, el Moto G por optimización del sistema y garantía de actualizaciones. Si para ti el 4G es importante, ni te lo plantees obvio. El Huawei que pones es barato, pero no me gusta que tenga tan poca batería (Huawei no está tan optimizado como Motorola).
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me fastidia es que tanto el BQ como el Huawei, llevando procesadores de 64bits, seguramente nunca se actualicen a 5.0 x64, asi que no va a servir para mucho.
La diferencia de precio entre el BQ y el Huawei es un escandalo, llevando practicamente el mismo hardware. Me quedo con el Moto G sin duda, (Con prepago de Yoigo se queda en 149€) aunque para ti Jhonny, me iría por el Iuni U2.
|
||||
|
||||
|
Creo que me esperaria a que salga un supuesto Moto G (2014) 4G con SD410.
|
||||
|
||||
|
Lo que me fastidia es que tanto el BQ como el Huawei, llevando procesadores de 64bits, seguramente nunca se actualicen a 5.0 x64, asi que no va a servir para mucho.
La diferencia de precio entre el BQ y el Huawei es un escandalo, llevando practicamente el mismo hardware. Me quedo con el Moto G sin duda, (Con prepago de Yoigo se queda en 149€) aunque para ti Jhonny, me iría por el Iuni U2. ![]() Cierto el huawei g620s cuesta 99€ +25€ de recarga en total son 124€ lo que cuesta , casi 100€ menos que el bq. Yo apuesto tambien por el moto g 2014 creo que es el gama media perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
El Moto G probablemente sea el mejor gama media en cuanto a calidad/precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Del Moto G ya se ha hablado mucho en este foro, es un telefonazo y tiene un buen precio, siendo de gama media. Pero el bq es mucho bq, el movil es interesante y lo mejor es el servicio técnico, te resuelven los problemas rápido y de forma perfecta, lo digo por experiencia, asi que el bq a parte de que es un buen teléfono tiene un añadido, un excelente y rápido servicio técnico.
Aunque claro, la elección es tuya y para mí cualquiera de los dos teléfonos es una buena compra. Del huawei no puedo hablar porque no sé mucho sobre él aunque sí lo conozco Última edición por Kirarei21 Día 18/11/14 a las 23:06:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Del Moto G ya se ha hablado mucho en este foro, es un telefonazo y tiene un buen precio, siendo de gama media. Pero el bq es mucho bq, el movil es interesante y lo mejor es el servicio técnico, te resuelven los problemas rápido y de forma perfecta, lo digo por experiencia, asi que el bq a parte de que es un buen teléfono tiene un añadido, un excelente y rápido servicio técnico.
Aunque claro, la elección es tuya y para mí cualquiera de los dos teléfonos es una buena compra. Del huawei no puedo hablar porque no sé mucho sobre él aunque sí lo conozco ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque claro, la elección es tuya y para mí cualquiera de los dos teléfonos es una buena compra. Del huawei no puedo hablar porque no sé mucho sobre él aunque sí lo conozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Danico9 y albertopina1.
Yo he dicho mi opinión y respeto la vuestra, pero hablo desde mi experiencia, tuve un problema con un huawei que se reiniciaba cuando le daba la gana y no me dieron ningún tipo de solución, es más, aun espero que me la den porque el móvil estaba en garantía y nadie se hizo cargo después de que llamé a cien sitios, y después mi novio se compró un bq y tuvo un pequeño problema y se lo solucionaron enseguida, no tardaron ni dos días en venir a por el teléfono para arreglarlo. Para mí lo del servicio técnico es importante porque quiero que me den una solución cuando a mi teléfono le pase algo, que ya que me he gastado mi dinero en lo que yo pienso es un buen móvil por lo menos que si está en garantía me solucionen el problema. Y es más, yo en ningún momento le he quitado merito al moto G porque pienso que es un gran teléfono, y es posible que lo de mi huawei solo haya sido un caso puntual, pero como ya he dicho, hablo desde mi experiencia, y siento si os ha parecido una barbaridad, pero solo puedo hablar de lo que yo sé y de lo que me ha pasado. Última edición por Kirarei21 Día 19/11/14 a las 10:45:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dicho mi opinión y respeto la vuestra, pero hablo desde mi experiencia, tuve un problema con un huawei que se reiniciaba cuando le daba la gana y no me dieron ningún tipo de solución, es más, aun espero que me la den porque el móvil estaba en garantía y nadie se hizo cargo después de que llamé a cien sitios, y después mi novio se compró un bq y tuvo un pequeño problema y se lo solucionaron enseguida.
Yo en ningún momento le he quitado merito al moto G porque pienso que es un gran teléfono, y es posible que lo mi huawei solo haya sido un caso puntual, pero como ya he dicho, hablo desde mi experiencia, y siento si os ha parecido una barbaridad, pero solo puedo hablar de lo que yo sé y de lo que me ha pasado. ![]() De todas formas si vas a los foros de bq estan llenos de incidencias por moviles que se estropean. Que si ghosting en la pantalla , que si placa base cambiada , que si bateria en mal estado , muertes subitas.... Eso si de bq admiro una cosa y es: Que incluso usuarios que han enviado al sat a reparar el movil 5 o 6 veces ( han tenido el movil mas tiempo arreglando que usandolo...) , esos mismos users siguen recomendandolos y elogiandolos .......vamos digno de un estudio sociologico
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas si vas a los foros de bq estan llenos de incidencias por moviles que se estropean.
Que si ghosting en la pantalla , que si placa base cambiada , que si bateria en mal estado , muertes subitas.... Eso si de bq admiro una cosa y es: Que incluso usuarios que han enviado al sat a reparar el movil 5 o 6 veces ( han tenido el movil mas tiempo arreglando que usandolo...) , esos mismos users siguen recomendandolos y elogiandolos .......vamos digno de un estudio sociologico![]() En mi caso el bq solo tuvo un fallo en la batería y se lo llevaron solo una vez. Entiendo que la gente quiera a bq en la hoguera si hay tantos fallos rondando a sus terminales. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya no sabía nada de eso, tendré que informarme mejor para la próxima vez entonces.
En mi caso el bq solo tuvo un fallo en la batería y se lo llevaron solo una vez. Entiendo que la gente quiera a bq en la hoguera si hay tantos fallos rondando a sus terminales. ![]() No hombre tampoco es eso jeje , que son aparatos electrónicos no vamos a mandar a la hoguera a nadie ![]() es quiza lo que mas me aleja de bq en una futura compra , su sat puede ser bueno pero el quedarme sin movil 3 semanas no me apetece nada y no me da seguridad un indice tan alto de envios al sat. Eso y que utilizaban hasta ahora mediatek por lo cual hasta este momento quedan descartados para una futura compra. Veremos que tal salen estos con qualcomm
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece caro no, carísimo, por varias cosas, primero porque hay opciones con 4G y dualsim bastante más económicas, el huawei ese sin ir más lejos, y ya si nos metemos en segunda mano, o gente que los vende precintados, ni te cuento, siguiendo por los materiales, como sea el mismo plástico de los otros Bq, es plástico de "chino" no se cuanto de resistente es, pero a mi al menos me da una sensación de baja calidad tremenda....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace no mucho abriste otro debate comparando el moto g 2014 con el bq E5 HD. Por supuesto con una clara intención de ningunear al bq. Y quede claro que comparto la opinión de que el motorola moto g es un mejor terminal que el bq. Ahora parece que Bq reacciona seguramente por el daño que le estará haciendo el motorola y sacan un terminal que en especificaciones supera claramente al motorola pero curiosamente y seguramente con toda la intención metes un tercer terminal en la estadistica en forma de Huawei con el que tratar de desviar la atención de lo obvio . Y el precio está por ver porque estas hablando de un terminal que ni siquiera se ha presentado y otro ( huawei ) que lo anuncia una operadora seguro que con algún condicionante porque seguro que ese no es su precio en el mercado libre. Por cierto tb me parecen un gran terminal el huawei . Durante la primera parte de este año las opciones que barajaba eran el bq E5 HD vs moto g 2013 decantandome claramente por el primero por tamaño de pantalla y por considerarlo mas completo. Con la irrupción del moto g 2014 evidentemente la situación ha cambiado y claramente aconsejo el moto g 2014 porque le veo mas completo. Ahora bien , leyendo los comentarios de muchos foreros parece que hablamos de partidos de fútbol en los que hay que ganar por goleadas cuando lo que para mi realmente cuenta es la experiencia de usuario. Y en este sentido , yo que he probado varias unidades de ambos creo que es tremendamente parecida . En el último mes he estado 15 días con un Bq E6 que finalmente se ha quedado mi hermano , un moto g 2014 durante una semana que ha sido el regalo de mi madre y ahora mismo tengo un Huawei Ascend mate 7 que va a ser mi terminal de los próximos años. Y encantado con los tres. Me gusta probar porque de esa manera puedo tratar de ser lo mas objetivo posible . Saludos EDITADO POR EL STAFF: RESPETO. Última edición por Nonamed Día 19/11/14 a las 19:14:42. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lutojai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pipo es una empresa española como BQ, Woxter es una empresa española como BQ, Wolder es una empresa española como BQ, y todos ellos tienen dispositivos con mejor relación calidad/precio que BQ.
Lo que intenta demostrar aqui el amigo Jhonny, es que los BQ SON CAROS, ya que tienen competencia con un hardware parecido, incluso superior con precio muy inferior. Y a Jhonny lo que le jode, (igual que a mi) es que se trate a BQ como una empresa fiable, cuando lo unico que ha hecho ha sido una gama de telefonos de infima calidad, y ellos mismos lo han dicho, que utilizarón la primera gama con componentes de residuo para poder iniciarse como empresa. Que la gama E ha mejorado, pues si, esta claro que ha peor no podía ir, pero sigue sin tener la calidad en los componentes que ofrece su competencia por un precio inferior. Y preferir pagar 125€ por un Huawei antes que 217€ por un BQ no es antiespañolismo, es no ser gilipollas. Huawei es mejor marca, con mejores componentes, pagas el IVA igual, y los fabrican en el mismo sitio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo te diré una cosa. Bq es una empresa española ( no sé si eres capaz de entender lo que significa esto ) que da empleo a 700 personas y ha conseguido hacerse un hueco en un mundo realmente complicado con buenos terminales relación calidad precio que en muchos casos nos han permitido a muchos usuarios huir de los atracos a los que nos sometían los grandes con terminales intermedios a precio de oro. Es cierto que empezaron con terminales mediocres pero no es menos cierto que la gama E supuso un salto de calidad enorme respecto a los anteriores.
Hace no mucho abriste otro debate comparando el moto g 2014 con el bq E5 HD. Por supuesto con una clara intención de ningunear al bq. Y quede claro que comparto la opinión de que el motorola moto g es un mejor terminal que el bq. Ahora parece que Bq reacciona seguramente por el daño que le estará haciendo el motorola y sacan un terminal que en especificaciones supera claramente al motorola pero curiosamente y seguramente con toda la intención metes un tercer terminal en la estadistica en forma de Huawei con el que tratar de desviar la atención de lo obvio . Y el precio está por ver porque estas hablando de un terminal que ni siquiera se ha presentado y otro ( huawei ) que lo anuncia una operadora seguro que con algún condicionante porque seguro que ese no es su precio en el mercado libre. Por cierto tb me parecen un gran terminal el huawei . Durante la primera parte de este año las opciones que barajaba eran el bq E5 HD vs moto g 2013 decantandome claramente por el primero por tamaño de pantalla y por considerarlo mas completo. Con la irrupción del moto g 2014 evidentemente la situación ha cambiado y claramente aconsejo el moto g 2014 porque le veo mas completo. Ahora bien , leyendo los comentarios de muchos foreros parece que hablamos de partidos de fútbol en los que hay que ganar por goleadas cuando lo que para mi realmente cuenta es la experiencia de usuario. Y en este sentido , yo que he probado varias unidades de ambos creo que es tremendamente parecida . En el último mes he estado 15 días con un Bq E6 que finalmente se ha quedado mi hermano , un moto g 2014 durante una semana que ha sido el regalo de mi madre y ahora mismo tengo un Huawei Ascend mate 7 que va a ser mi terminal de los próximos años. Y encantado con los tres. Me gusta probar porque de esa manera puedo tratar de ser lo mas objetivo posible . Saludos EDITADO POR EL STAFF: RESPETO. ![]() Wikipedia : " Los móviles de bq Aquaris 4.5 y 5 se fabricaban en China por la empresa Malata, siendo los firmware de BQ compatibles con los de dispositivos Malata.Estos terminales se relacionan con el Malata i80 (Aquaris 4.5) y el Malata i90 (Aquaris 5).11 En esta primera etapa, BQ seleccionaba un diseño de este fabricante para aplicarle mejoras de hardware y software." "La nueva gama de móviles inteligentes Aquaris E está diseñada 100% por BQ en España" Eso último dicen, pero nose yo lo cierto que tiene eso... |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||