|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Europa estudia separar los servicios de búsqueda para frenar a Google
Europa estudia separar los servicios de búsqueda para frenar a Google Leemos en gizmodo.com El Parlamento Europeo tiene una preocupación muy concreta respecto a internet: no está de acuerdo con que algunas multinacionales de origen estadounidense, como Google, dominen el mercado. Para contrarrestar la situación, trabajan en una propuesta para nivelar la competencia consistente en separar los motores de búsqueda del resto de servicios comerciales que ofrecen estas compañías. Aunque el borrador de esta propuesta no menciona de forma explícita a Google, lo cierto es que la medida apunta a la línea de flotación de la compañía, cuya cuota de mercado supera el 90% en algunos de sus servicios. La idea es que otros productos de Google como Gmail, Google+ o Google Now se separen del motor de búsqueda. De esta manera, los usuarios tendrían la opción de elegir estos servicios de otras compañías y así, nivelar la cuota de mercado. ![]() leer más: gizmodo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no repercuta en la experiencia de los usuarios.... Que hagan lo que quieran....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me toca bastante los coj..la UE, siempre están con las mismas chorradas cuando tienen cosas muuucho mas importantes de las que preocuparse. Me parece mucho mas grave que permitan que Luxemburgo sea una cueva de defraudadores que estas memeces
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La UE siempre con sus estupideces... Yo tengo libertad para usar los servicios que me da la gana... La gente usa servicios de Google porque le da la gana y hay alternativas en el mercado a cientos.
En Europa estamos totalmente fuera del mercado... Como sigamos así vamos a ser totalmente irrelevantes en el mercado internacional... Salvo Alemania el resto de Europa no está ni se la espera. Lamentable |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué me suena esto? Ah sí, de Microsoft con el Internet Explorer. Se comían una multa tras otra porque el IE estaba tan integrado en el sistema que no se podía borrar, obligándote a tenerlo sí o sí. Pues nada, ahora le toca a Google y su inútil red social que ha absorbido varias funcionalidades de otros servicios de Google para obligarte a usarla si quieres seguir haciendo lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La UE siempre con sus estupideces... Yo tengo libertad para usar los servicios que me da la gana... La gente usa servicios de Google porque le da la gana y hay alternativas en el mercado a cientos.
En Europa estamos totalmente fuera del mercado... Como sigamos así vamos a ser totalmente irrelevantes en el mercado internacional... Salvo Alemania el resto de Europa no está ni se la espera. Lamentable ![]() Es el único país de los fuertes de la UE donde Streetview se ha encontrado problemas para fotografiar. Es más, sólo están las grandes ciudades, el resto del país no existe para Streetview y me atrevería a decir que es el único país desarrollado que no está casi por completo en Streetview. Fueron los primeros en implantar la llamada "tasa Google" para evitar que el buscador enlazara a los periódicos del país incluyendo parte del contenido en Google Noticias. Vamos, que has ido a poner el peorcito ejemplo y precisamente el país del que surgen todas estas medidas tontas. Última edición por rusiemo Día 23/11/14 a las 00:47:22. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué me suena esto? Ah sí, de Microsoft con el Internet Explorer. Se comían una multa tras otra porque el IE estaba tan integrado en el sistema que no se podía borrar, obligándote a tenerlo sí o sí. Pues nada, ahora le toca a Google y su inútil red social que ha absorbido varias funcionalidades de otros servicios de Google para obligarte a usarla si quieres seguir haciendo lo mismo.
![]() Otra cosa es que chrome o cualquier otro navegador traiga como buscador por defecto solo google, pero no permitir a la gente usar los servicios de un buscador porque los usa todo el mundo por ser practicamente lo mejor del mercado es de ineptos para arriba... |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien frenar los monopolios
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaja muy buena esa de la UE, "velar por el usuario y la competencia" claro y por eso están intentando cancelar el fin del roaming y las tasas abusivas como estabs previsto hacerse. Más bien estan lanzando esta anenaza a ver si les llegan los sobres de google para navidad y luego aquí paz y después gloria
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Obliga alguien a usar explorer?
Multas a microsoft de la union europea por priorizar explorer: año 2004 497 millones de euros año 2006 280 millones de euros año 2012 860 millones de euros http://www.elconfidencial.com/tecnol...onopolio-2658 Las multas a microsoft todo el mundo las aplaude. Obliga ms a usar explorer? La multa a google se debe a que estan usando su monopolio en busquedas para promocionar otros de sus productos: gmail, drive, maps o los que sea. Es exactamente lo mismo que la multa a microsoft, que usaba su monopolio en sistemas operativos para promocionar otro de sus produtos: el explorer. No multan a google ni a ms por ser monopolio en buscadores o sistemas operativos respectivamente, en esto no se meten. Los multan por utilizar este monopolio para promocionar otros de sus servicios. Última edición por blackeggs Día 23/11/14 a las 02:05:09. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por una parte me parece bien que haya un regulador para evitar monopolios, pues lo único que consiguen es perjudicar al consumidor. Otra cosa es pretender que una empresa como google sea castigada por haber sabido realizar un buen trabajo frente a otras que no han sabido porque: o no fueron capaces de ver la oportunidad, o porque han querido seguir viviendo del cuento y no haberse adaptado. Es como cuando quieren seguir protegiendo los Cds, Dvds,etc. Solo porque en su día fue algo novedoso y util.
Estamos en pleno siglo XXI, era de las tecnologías y de la comunicación! Si alguien todavía no se había enterado ya va siendo hora. Y sí! Yo utilizo google y android! Pero porque yo lo he decidido! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no estan multando a google por su monopolio, igual que no multarion a ms por el suyo.
Estan multando a google por que entras en su buscador y te meten el gmail y el chrome por los ojos. Exactamente lo mismo que hacia ms con su navegador si tenias un windows. No les multan por ser monopolio. Les multan por utilizar ese monopolio para promocionar otros de sus servicios. A la UE le importa un pito si google tiene el 100% de las busquedas o ms el 100% e los sistemas operativos. Pero no quieren que aprovechen eso para promocionar otras cosas suyas. Es esto, no el monopolio en busquedas o S.O., que a la UE le da exactamente igual. Por que todo el mundo pasa por google o por windows y no les parece justo para otras empresas que google o ms aprovechen un sitio por el que pasa todo el mundo para promocionar otras cosas distintas a ese sitio o sistema operativo. A la UE esto le parece una ventaja injusta sobre otras empresas que hacen productos similares pero no tienen un sitio por que pase todo el mundo para promocionarlos. Se puede estar de acuerdo o no, pero la multa es por eso, no por el hecho de ser monopolio en algo. Por eso quieren separar el gmail de google igual que quieren separar el explorer de windows. Última edición por blackeggs Día 23/11/14 a las 02:19:47. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El caso tiene hasta 20 demandantes que han denunciado ante Bruselas que la empresa estadounidense —controla el 90% de las búsquedas en Europa"
Trozo extraído del País. Dentro de las varias denuncias, que controle el 90% de las búsquedas es una de ellas. Incluso recuerdo haber leído la noticia de que Bruselas le exigía a publicar el algoritmo desarrollado para que otros buscadores pudieran emplearlo. Eso me mato del todo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que noooo....
Cita:La idea es que otros productos de Google como Gmail, Google+ o Google Now se separen del motor de búsqueda.
![]() Les multan, si no separan sus servicios, por aprovechar su posicion dominante en un producto para tener una posicion dominante en otros de sus productos. Google -> gmail y otros Windows -> explorer Y si los separan pues no les multaran. Nadie quiere saparar google en dos ni microsoft en dos ni multarles por ser mayoritarios. Solo quieren que no anuncien ahi sus otras cosas. O que no metan todo en el mismo paquete, buscador, mail, cuenta social en google, sistema operativo y navegador en explorer. Evidentemente dentro del argumento esta que son monopolio en algo, sino no les pueden acusar de nada, primero hay que probar que son un monopolio o ampliamente mayoritaros o lo que sea en una cosa, pero no les acusan del monopolio o de ser muy mayoritarios en algo, sino de usar esto para promocionar otras cosas suyas. Es exactemente el mismo tipo de denuncia que a microsoft por el explorer y windows. Tendran un monton de denuncias, por que mientras que MS promocionaba basicamente el explorer, google promociona un monton de servicios diferentes al buscador en su buscador. (Algunos dicen ademas que "suciamente" haciendolos salir primeros en sus resultados de busqueda.) Última edición por blackeggs Día 23/11/14 a las 02:50:52. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy Google y me busco la vida para joderlos vivos. Si les va bien no tiene porque venir una organización a joder el negocio con leyes que crean expresamente contra mi. Y sobretodo leyes tan absurdas. Nadie obliga a utilizar ningún servicio de Google.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que todo el mundo esta tan a favor de google y tan en contra de microsoft cuando son el mismo caso. Anunciar o meter otros productos suyos en uno en donde ya son mayoritarios. Es exactamente lo mismo. Pero en caso de MS todo el mundo aplaudia la multa. Que por cierto a MS y Google las multas de la UE les importan un pimiento, como si un mosquito picara a un elefante.
Última edición por blackeggs Día 23/11/14 a las 02:55:27. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||