|
||
|
||||
|
||||
Mi desastrosa compra en China!!!
Hola, buenas a todos!!!!!
Me llamo Jordi y me acabo de registrar aun que llevo mucho tiempo siguiendo el foro, Voy a contaros mi experiencia en la compra de mi xiaomi. La tienda china donde lo compre es spemall que tiene buenas criticas y los envios por dhl de 5-8 días (ME TARDO 10 DIAS EN LLEGAR) Bien esto se remonta hace casi dos meses aproximadamente me decidi por comprarme un xiaomi mi3. Hice el pedido en spemall y envio por dhl, me llego a los 10 días y con 23e de aduana sabia que era jugármela y bueno me toco 23e no es tanto al fin de al cabo y tenia muchas ganas de tenerlo lo antes posible. Bien lo abro y bueno pedi una funda de silicona blanca y era azul a parte de aun valiendo 8 $ la funda era pésima que no vale ni 2e pero bueno me aguanto, enciendo el móvil y todo bien le pongo la ultima rom configuro mis cosas...... Y todo genial aparentemente. Hasta que recibo una llamada y no se oye el altavoz solo podía oir si ponía el manos libres, siendo consciente que había pasado a mas gente le di unos toquecitos al altavoz varias veces haber si se solucionaba y nada no hubo manera. Restableci el móvil de fabrica, le istale varias roms diferentes con istalaciones limpias y nada tampoco. Lo lleve a una tienda de raparacion de móviles se lo miraron pero claro no puden abrirlo para no perder la garantía y tampoco me solucionaron el problema. Y aquí es donde empieza el caos, tengo mi mi3 defectuoso con un cabro importante después de esperar 10 días y pagar aduana. Me pongo en contacto con la tienda y después de unos 10 mails y de decirme que le istala otra rom y varias cosas mas logre explicarles que había realizado todo lo posible y no había solución Bien me dicen que lo tengo que devolver por correos y encima pagar yo el envio (tarda casi un mes) y cuando lo tengan o me lo cambian o me devuelven el dinero. Bueno tengo un móvil que no es precisamente barato pagado que tengo que enviar pagar yo el envio y esperar casi un mes a que me devuelvan el dinero. Pero no acaba aqui el tema, me dan los datos, preparo el paquete voy a correos relleno el formulario y cuando voy a enviarlo me pregunta que es le digo que es un móvil y me dice que no se pueden enviar móviles con batería y que puede quedar retenido si lo hago. Lógicamente no lo envio, hablo con la tienda y tras otro porrón de mails logro explicarles lo que pasa, me dicen que buscaran una solución. Pasa una semana me dicen mire si puedo enviarlo por dhl voy a preguntar cuesta 180e y le pregunto a la de dhl como puedo enviarlo y que lo paguen ellos me dicen que si me dan el código de cliente de dhl de ellos puedo enviarlo a portes debidos. Se lo digo a la tienda me dan ese código vuelvo a dhl con el paquete ese código no es valido porque solo vale de exportación de china a España y no al revés. Vuelvo a hablar con ellos y después de decirme varias veces que ese código es correcto logro de nuevo que lo entiendan. Me dicen que buscaran de nuevo la solución, pasado unos días me dice que lo mande por rapidexpres entro es la web del trasportista realizo el envio online y lo pago 26 euros vienen a casa y lo recogen y digo bueno al fin!!!! Pero sorpresa a los dos días me llaman y me dicen que necesitan la factura de compra para poder enviarlo, se la pido a la tienda y me mandan una que pone reparación de la cámara 26$ que es con la que me lo mandaron y asi no paga la aduna que debería pagar y solo page 23e de aduna. Se la mando lógicamente esa factura no es valida y tampoco tengo la factura de compra. Ya hasta los cojones del tema abro una reclamación por paypal pidiendo el 100% del importe pagado y les dije a la tienda que no enviaba ni iba a hacer nada mas y que se buscaran la vida para solucionarlo. Bien una vez abierta la disputa de repente se ponen las pilas me dicen que se lo mande a su colaborador en España me dan sus datos y dirección lo mando el mismo dia por seur pago 13e y al días siguiente le llega a su colaborador y me devolvieron el importe y los 13e de envio. Vamos en resumen un desastre y hasta que no abri la disputa no solucionaron nada me lo arreglaron en 3 días una vez abierta se arreglo todo. Después de este problema dije nunca mas en china!!! compre en una tienda española concretamente " ecomovilesespaña " pedi un xiaomi mi4 + miband + pistons + funda y un redrice 1s para mi novia. Lo pedi un lunes y me llego el viernes sin aduana sin problemas, con factura y sus dos años de garantía que tiene que dar por ley en España. Me ha salido mas caro pero la tranquilidad y garantía para mi vale la pena pagar un poco mas. En fin perdonar por este tostón jajajajaja pero creo que puede ayudar a otros compradores para que no les pase lo mismo. Un saludo a todo!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
Hola.
Siempre hemos dicho que comprar en china es una loteria,si te viene mal desde el primer momento hay que luchar un huevo para que nos hagan caso.. Respecto a envíos por dhl es igual al 99% aduanas. Efectivamente al comprar ahora el mi4 en tienda española aunque tengas que rascarte el bolsillo,tienes esa tranquilidad de cualquier problema,te lo gestionan aquí en españa.. Pd.A disfrutar el mi4. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La verdad es que si y no pienso comprar mas en china,
Me ha costado 40e mas que comprarlo en china, me ha tardado 5 días en llegar, no he pagado aduna y me regalaron una funda y un protector de pantalla para cada móvil ya que compre varias cosas mi4,rr 1s, 2x miband, 1x pistons y una carcasa roja del rr. Tengo la factura de España 2 años de garantía asegurados, sin adunas y 0 problemas Yo desde luego ni comprare ni recomendare a nadie comprar en china ya que no le veo la lógica te ahorras algo de pasta pero te la juegas tanto en que te llegue defectuoso como en adunas y encima como 20-30 días de espera. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues da gracias que tenias todavía la cobertura de paypal.....si no, te lo comes, gracias por contar tu experiencia, tomo nota.
|
![]() |
![]() |
||||||
|